Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Avería Touran 1.9 tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91285
    Fecha de Ingreso
    14-may-2021
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touran T1 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Avería Touran 1.9 tdi

    Hola

    Respecto a un Touran 1.9tdi del 2005.

    La estoy restaurando poco a poco. Hasta ahora con pocos conocimientos de mecánica de automóviles, me he ido espabilando en gran medida gracias a vosotros. Usando la información y opiniones que hay en el foro y siguiendo el criterio de los que más saben y aportan sus conocimientos.

    Ahora mismo mi problema creo que es eléctrico.

    Ya probé con una batería nueva y sigue dando los fallos: airbag, srs, motor y el volante en color naranja haciendo que el cambio automático deje de funcionar (suenan unos pitidos y se por el DSG a parpadear sin velocidad engranad) con lo que tengo que apagar el motor y encenderlo para que me deje continuar la marcha.

    El error que me da revisado con el lector de errores es (el que más de repite):
    Multifunction control module 2 failure.

    18058, P1650, 01543, 01044, 00002, 01314, 01312 y P0864.
    Esto pasa al girar levemente (rotonda por ejemplo o en una incorporación) y pisando el freno.

    Cabe mencionar que sustituí los dos bujes delanteros (no los sensores abs) porque estaban reventados, sonaban a metal y frenaban el coche. Recorrí como 1200km, durante semanas circule por ciudad sin problemas hasta que de repente por la autopista saliendo de Oslo, saltaron en el cuadro los avisos antes mencionados (el volante en naranja fijo pero parpadeaba esporádicamente y por fracciones de segundos en rojo) y el coche se comportaba como he mencionado.

    Paraba en el arcén, apagaba el motor, lo encendía y reanudaba la marcha sin mayor problema (se mantenía el aviso del airbag encendido y a veces saltaba solo el srs y el volante naranja en pocos quilómetros como no saltaba más hasta el día siguiente).

    He comprobado las resistencias que dan los sensores ABS y son la misma que los sensores nuevos (los tengo, pero no los llegue a poner).

    Gracias
    Última edición por Dorca; 27/05/2021 a las 07:50

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola

    puede que la resistencia este bien pere la lectura no

    ahi un canal donde se leen los cuatro sensores y asi descartas si esta bien la lectura

    no se que que tendras pero todo indica que puede ser de las ruedas

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    Dorca (25/05/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Dorca, asumo que te manejas en ingles. Esto es lo que encuentro sobre estos fallos:


    18058, P1650:
    Possible Symptoms


    • Malfunction Indicator Light (MIL) ON

    Possible Causes


    • Fuse(s) faulty
    • Databus Wiring and/or Connector(s) from/to Instrument Cluster (J285) faulty
    • Instrument Cluster (J285) faulty

    Possible Solutions


    • Check Fuse(s)
    • Check Databus Wiring and/or Connector(s) from/to Instrument Cluster (J285)
    • Check/Replace Instrument Cluster (J285)
      • Check Measuring Value Blocks (MVB)


    01543
    Parking Aid Warning Chime open or short to ground


    1314
    Engine Control Module: No Communications
    Possible Causes
    CAN-Databus Wiring/Connectors from/to Engine Control Module faulty
    Fault(s) stored in Engine Control Module
    Engine Control Module recently flashed or re-mapped
    Possible Solutions

    Check CAN-Databus Wiring/Connectors from/to Engine Control Module
    Check Measuring Value Blocks (MVB)
    Usually Measuring Value Blocks (MVB) 125+ show the current Communication Status
    Special Notes
    When found in the (1K) chassis with 2.5L gas engine using a MAF (G70) sensor, check the T121/62 (Red/Black) traced power wire to the ECM. If power is missing or a voltage drop is present that wire may be damaged anywhere between 6" and 18" from the connector itself. This will result in no communication in addition to a no-start.
    Based on 2.5L Jetta feedback over the years a majority look like this example however some are damaged further away per this example: with the close-up and distant views.


    01312
    Powertrain Data Bus: Faulty
    Possible Symptoms
    Malfunction Indicator Light (MIL) ON
    Immobilizer Communication blocked / Engine Start blocked

    Possible Causes

    Databus Wiring and/or Connector(s) faulty
    Control Module(s) faulty

    Possible Solutions

    Check Databus Wiring and/or Connector(s)
    Check Control Module(s)

    P0864
    TCM Communication Circuit: Implausible Signal

    Del 00002 solo encuentro la referecnia a Transmission Control Unit


    Por lo que leo, todo hace referencia a problemas de cableado hacia la zona del pilar A del lado del conductor. Revisar la zona por donde esta la centralita y la caja de fusibles a ver si vas algo raro en un conector o en el cableado.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a periko00 Por Este Mensaje:

    Dorca (25/05/2021)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91285
    Fecha de Ingreso
    14-may-2021
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touran T1 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por usar vuestro tiempo en leer mi duda y en responder.

    Algo me manejo en inglés, pero el problema es por donde empezar a mirar ya que hay muchos errores que salieron de repente.

    Estaba buscando información para poder encontrar coincidencias en los fallos (para descartar errores que no sean principales para dar con la causa concreta).

    Repasé todos los fusibles (en vano motor y habitáculo) también la resistencia de los sensores de ABS (estoy a la espera que me llegue el vagcom) también las masas principales en el vano motor y los conectores de la DSG, del ABS y de la dirección. Todo parece en orden.

    Si que es cierto que el buzzer de ayuda al aparcar no suena (solo tengo en la parte trasera) pero no encuentro donde esta para comprobar el cableado y el único fusible que me salta es el F53 (el de los limpia faros, creo).

    El fallo es algo curioso porque no falla siempre igual (en tiempo o distancia) pocas veces en línea recta, suele aparecer en el cuadro el volante en rojo por décimas de segundos al entrar el una rotonda o en un giro para entrar en una incorporación y es ahí cuando suenan los pitidos de aviso de fallo en el cuadro, se ilumina el airbag, el volante en naranja, testigo motor, se desactiva el ESP y la caja DSG entra en modo avería (parpadea y desengrana las velocidades) teniendo que apagar el motor y encender de nuevo para que engrane la marcha y poder seguir conduciendo.

    Espero que sea a raíz que cambié los bujes delanteros, pero tras cambiarlos circulé más de 1200km sin ningún problema.

    Estos son los síntomas.

    P.D. Al cambiar los bujes (me olvidé de desconectar la batería) supongo que no hay que codificar el cambio de bujes o algo por el estilo con el vagcom?

    Saludos
    Última edición por Dorca; 25/05/2021 a las 11:02

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorca Ver Mensaje

    Espero que sea a raíz que cambié los bujes delanteros, pero tras cambiarlos circulé más de 1200km sin ningún problema.

    Estos son los síntomas.

    P.D. Al cambiar los bujes (me olvidé de desconectar la batería) supongo que no hay que codificar el cambio de bujes o algo por el estilo con el vagcom?

    Saludos
    con respecto a esto , compruebalo bien ,solo por descartar

    puede aflojarse un poco y leer mal

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91285
    Fecha de Ingreso
    14-may-2021
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touran T1 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bien, mientras me llega el vagcom y pueda comprobar cómo detecta el ABS en las 4 ruedas (como me habéis comentado) haré la sustitución de los 4 ABS y revisare los dos bujes delanteros.

    Entiendo que no afecta en la sustitución de los bujes el no desconectar la batería y también que no se re programa el cambio de bujes.

    Me pone en duda los bujes traseros, pero hasta que no tenga el vagcom no puedo verificar.

    Muchas gracias por la ayuda.

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91285
    Fecha de Ingreso
    14-may-2021
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touran T1 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, sabéis dónde está el altavoz (buzzer) del sensor de estacionamiento (parte trasera)?
    Gracias

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorca Ver Mensaje
    Por cierto, sabéis dónde está el altavoz (buzzer) del sensor de estacionamiento (parte trasera)?
    Gracias
    Aquí indican donde esta y como llegar a el: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    EDITO: El link es de un A6. No de la Touran. Por la longitud del cable, tiene que estar de los asientos traseros para atrás.
    Última edición por periko00; 26/05/2021 a las 11:28

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91285
    Fecha de Ingreso
    14-may-2021
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touran T1 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, ya había desmontado esa parte (ya había buscado info) pero no encontré nada.
    Quizás el antiguo dueño lo quitó (hay varias cosas modificadas) incluido que tiene instalado webasto y no funciona.

    Gracias

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91285
    Fecha de Ingreso
    14-may-2021
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touran T1 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Verificados los bujes delanteros (están bien), los traseros suenan un poco (así que tocará cambiarlos) y los 4 sensores ABS ya están cambiados (se partió uno trasero casi sin tocarlo).

    Todo montado y cuando lo he ido a probar: ahora queda encendido permanentemente luz de ABS, SRS y la luz de freno de mano parpadeando y el cuadro pita continuamente. Apago el motor y verifico los 4 conectores del ABS (parecen estar bien) vuelvo a probar el coche y ya no pita ni parpadea la luz de freno de mano, pero quedan los testigos de ABS y SRS fijos encendidos.

    Paso el lector de fallos que tengo (por si hay que resetear tras sustituirlos) y me dice que no hay fallos. Así que me espero a que me llegue el vagcom porque me da que los fallos que comentaba en el primer post pueden ser erróneos ya que con testigos encendía que el lector de errore no marque fallos… no va bien.

    Sigue también el mismo fallo inicial.

    Gracias por vuestra ayuda

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •