Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Sensor presion turbo

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1398
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Coche
    A4 2.5tdi 180cv AKE quattro A3 1.9tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Sensor presion turbo

    Buenos días,

    Bueno llevo una temporada que mi AKE 2.5tdi 180cv, va un poco como un camión, es decir, ponerme a velocidades altas, ningún problema, pero en bajas y mientras lo embalas, es muy pesado, asi, que le he cambiado todos los tubos relacionados con la N75, EGR, etc. (tengo hecho un esquemilla un poco cutre pero bueno si ha alguien le interesa lo cuelgo), N75 y Caudalímetro.

    Ahora quiero cambiarle el sensor del turbo, ya que en mii anterior Ibiza, era mano de santo limpiarlo, en el AKE, se que está por el intercooler y mi pregunta es si es de fácil acceso para cambiarselo o tengo que desmontar medio coche, ya que en este coche, para meterle mano tienes que desmontar medio morro.

    El Vag-com, no indica ningún fallo, si se os ocurre alguna falla generalizada en este tipo de motor, os lo agradecería para ir comprobando.

    Saludos,
    A4 avant 2.5tdi AKE 180cv. upsolute
    A3 1.9TDI 130cv. upsolute

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca escuchado ke haya ke limpiar el MAP....
    El caudalimetro si pero el MAP si mide bien es una tonteria sinceramente....de todos modos lo ke tendrias ke hacer es limpiar la EGR y colectores antes ke el MAP vamos....
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    si quieres mas reprise en bajas, te recomiendo ajustar el timing y la corredera de la bomba inyectora..............(no se si tu motor es bomba inyector, de ser asi, no se puede)

    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1411
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2009
    Ubicación
    Portugal, Viana do castelo
    Mensajes
    102
    Coche
    Audi, A4 2.5TDI 98 Audi, A6 Avant 2.5 TDI 98
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    si quieres mas reprise en bajas, te recomiendo ajustar el timing y la corredera de la bomba inyectora..............(no se si tu motor es bomba inyector, de ser asi, no se puede)

    salu2
    La bomba inyectora del AKE es fija, no se puede ajustar correderas ni nada. lo unico es la polea de la bomba inyectora que esta en el arvol de levas de los cilindros 4,5 y 6.

    lo del MAP, no se que coche es el tuyo porque ese motor se monta en varios coches de audi y vw pr dependiendo del coche los intercoolers varian de lugar.
    si tienes uno a cada lado del morro, el que esta en el lado derecho es el que tiene el MAP y tienes que demontar el paragolpes.
    si el intercooler es frontal, si no me equivoco el map esta del lado que sale el tubo a la admision.
    si me equivoque en algo que me corrijan.
    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    A4 V6 TDI (AFB 98) Powered By TurboChip
    Casi 300cv de potencia en un motor que dicen que fiabilidad tiene ninguna

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1398
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Coche
    A4 2.5tdi 180cv AKE quattro A3 1.9tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias Audista, es el que lleva dos IC, por lo que, seguro, ya que siempre pasa lo mismo, cada vez que le meten mano al coche, tendré que desmontar el paragolpes.

    A mi opinión creo que es un sistema que encarece cualquier reparación de estos vehículos por la M.obra de desmontar para todo el morro.

    Saludos,

    Javier
    A4 avant 2.5tdi AKE 180cv. upsolute
    A3 1.9TDI 130cv. upsolute

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1411
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2009
    Ubicación
    Portugal, Viana do castelo
    Mensajes
    102
    Coche
    Audi, A4 2.5TDI 98 Audi, A6 Avant 2.5 TDI 98
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier55 Ver Mensaje
    Gracias Audista, es el que lleva dos IC, por lo que, seguro, ya que siempre pasa lo mismo, cada vez que le meten mano al coche, tendré que desmontar el paragolpes.

    A mi opinión creo que es un sistema que encarece cualquier reparación de estos vehículos por la M.obra de desmontar para todo el morro.

    Saludos,

    Javier
    bueno pues, ya sabes dnd esta el sensor de pression, y si lo quieres cambiar por uno que acepte mas pression aki te dejo la referencia del sensor 038906051C, este sensor aguanta 3 bares de pression.
    yo no vuelvo a pagar mano de obra en ningun taller, pk si ai que demontar el morro, yo lo desmonto e despues del trabajo lo monto. pk pa sacar el paragolpes, los faros y el frontal entero de los radiadores se tiran 1h cuando yo en 30min lo tengo td fuera.

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    A4 V6 TDI (AFB 98) Powered By TurboChip
    Casi 300cv de potencia en un motor que dicen que fiabilidad tiene ninguna

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1398
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Coche
    A4 2.5tdi 180cv AKE quattro A3 1.9tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Audista, el sensor que me has facilitado la referencia, tendrá que ir junto con un turbo que lo aguante o el coche al estar reprogramado por upsolute, lo aguantará el turbo de serie??. Comprarlo en alguna tienda en especial o en la Audi??

    Por otro lado, se nota la ganacia en algo de alegría en bajos y recuperaciones ??

    Gracias y un saludo,
    A4 avant 2.5tdi AKE 180cv. upsolute
    A3 1.9TDI 130cv. upsolute

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1411
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2009
    Ubicación
    Portugal, Viana do castelo
    Mensajes
    102
    Coche
    Audi, A4 2.5TDI 98 Audi, A6 Avant 2.5 TDI 98
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier55 Ver Mensaje
    Audista, el sensor que me has facilitado la referencia, tendrá que ir junto con un turbo que lo aguante o el coche al estar reprogramado por upsolute, lo aguantará el turbo de serie??. Comprarlo en alguna tienda en especial o en la Audi??

    Por otro lado, se nota la ganacia en algo de alegría en bajos y recuperaciones ??

    Gracias y un saludo,

    no, cambiando el sensor lo que vas a hacer, es si algun dia quieres meter mas pression, puedes hacerlo sin cambiar el sensor.
    no notas nada a menos que lo vuelvas a reprogramar pa dar-le mas pression.
    te recomiendo que lo compres en audi porque la referencia es de alli.
    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    A4 V6 TDI (AFB 98) Powered By TurboChip
    Casi 300cv de potencia en un motor que dicen que fiabilidad tiene ninguna

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1398
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Coche
    A4 2.5tdi 180cv AKE quattro A3 1.9tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias
    A4 avant 2.5tdi AKE 180cv. upsolute
    A3 1.9TDI 130cv. upsolute

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pero cambiando el sensor de presión engañas a la centralita pensando que está dando menos presión no???
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •