Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Activación antiniebla halógeno trasero dcho. Alhambra/Sharan

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 87428
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Alhambra Ecomotive style 140cv. (710).
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Activación antiniebla halógeno trasero dcho. Alhambra/Sharan

    Buenas a todos, tras bichear un poco por el foro me ha parecido que nadie había realizado este brico así que me he animado y lo voy a redactar yo siguiendo el proceso que he seguido. Como siempre, si alguien, ya sea moderador o no, considera que ya está en otro hilo, que tengo que modificar algo o quiere eliminarlo por motivo de incumplimiento de las reglas del foro que así sea.
    Una vez dicho ésto, paso a describir los materiales que me han hecho falta.

    - Conector macho hembra de luces pilotos traseros. 7N0 972 703 (éste es de tres pines, el que trae el coche es el de cuatro por lo que la terminación es en 4). Los compré en aliexpress, con los pines macho-hembra incluídos.
    - Cable blanco 0,5mm2 (de igual color que los cables que alimentan los pilotos). Lo compré por metros en Coelectrix.
    - Cinta aislante de tela marca Tesa tipo automoción (Amazon).
    - Cortacables.
    - Pelacables Tacklife (de Amazon).
    - Crimpadora china (para colocar los pines a los cables, también de Amazon).
    - Tubo para unir cables mediante crimpado (para hacer el empalme más limpio). Tienda de electricidad local.
    - Evidentemente, diagrama eléctrico Elsa del modelo en cuestión, en mi caso un Seat Alhambra 7N de 2015. Después de varias comprobaciones, en el caso de los antinieblas traseros no varía entre Alhambra-Sharan desde 2010.
    - Alfileres para sacar los pines del conector (Amazon).

    Comenzamos tomando medidas del cable que va desde el piloto izqdo., que está alimentado, hasta el piloto derecho, que vamos a conectar. En este caso, 1,5m. Una vez que tenemos el cable, debemos crimpar los dos extremos con pines hembra.

    Para hacer el puenteo, en vez de robacorriente, yo me he decidido por poner un conector de tres pines similar al que llevan los pilotos traseros (7N0 972 703). He usado el de tres pines porque sólo me hacían falta dos huecos. Además tiene la ventaja de poder desconectarlo más adelante si tenemos problemas en la ITV o de algún otro tipo. Una vez decidido ésto, cortamos trozos de cable para realizar el puente y poder alimentar el piloto derecho. La longitud no debe ser muy larga para que no tengamos mucho cable dentro del portón trasero, con 10-15 cm. tendremos suficiente.
    En resumen, tenemos que fabricar un cable con pin hembra y pelado en un extremo y dos cables con pines macho y pelados en el otro extremo. Una vez lo tengamos, los unimos con el tubo de crimpado, y posteriormente los forramos con cinta de tela.
    Meter los pines macho en el conector me ha costado bastante, porque la calidad del conector no es original y no sabía qué orientación darle al pin, por lo que lo he hecho a ojo, y han entrado.
    Ahora ya sólo queda desconectar el cable que alimenta la bombilla del antiniebla izquierdo y meterla en el conector nuevo, conectar el terminal hembra que hemos fabricado en el hueco donde estaba el conector original y pasar el cable de 1,5m al lado derecho del portón y conectarlo en el hueco que queda en dicho conector. Antes evidentemente hay que sacar los conectores.
    Recordando siempre que los conectores tienen freno, y que hay abrirlo antes de intentar sacar o meter los pines. Para sacar los pines he usado unos alfileres que entran por los agujeros pequeños que hay encima y debajo de cada agujero de cada pin.
    No sé si ha quedado un poco lioso, en función de lo que me vayáis diciendo lo mismo modifico un poco el texto.
    Espero que a alguien le sirva o le anime si alguna vez lo pensó.
    Vale, acabo de darme cuenta de que no puedo insertar fotos, con lo que el brico pierde bastante y es menos descriptivo. Si alguien está interesado en las fotos que me las pida y se las mando por otro medio. Cualquier duda preguntad.
    Última edición por WOKEE; 09/09/2021 a las 17:27

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a WOKEE Por Este Mensaje:

    A471 (15/10/2021)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Dromedario
    Nº de Usuario: 9733
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    113
    Coche
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv
    Gracias
    21
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola "Woke",

    Me interesa mucho este brico, yo quiero hacerlo en mi Sharan.

    El único inconveniente que observo en mi coche es que en el foco derecho, el hueco que está destinado para la lámpara antiniebla está vacío, no hay portalámparas, por lo que en mi caso, ya tengo adquirido un foco nuevo, el que está fabricado para los vehículos con conducción por la izquierda, que ya viene con el portalámparas incluido.

    De cara a la ITV no hay ningún inconveniente, puesto que por normativa un vehículo debe disponer al menos de una luz antiniebla trasera.

    La explicación está bastante bien, pero si puedes enviarme fotos del proceso te lo agradecería, me ayudaría mucho a la hora de realizarlo. Te envío mi correo por privado.

    Muchas gracias,
    Saludos
    Última edición por Dromedario; 08/10/2021 a las 18:16
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 87428
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Alhambra Ecomotive style 140cv. (710).
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Dromedario, lo intentaste al final? Me gustaría saber si te sirvió de algo el tutorial y las fotos. Saludos.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Dromedario
    Nº de Usuario: 9733
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    113
    Coche
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv
    Gracias
    21
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola "WOKE"

    Por supuesto que fue de gran ayuda tu tutorial. A decir verdad, casi un año después, -aún lo tengo en "tarea pendiente".

    Te envío un privado. Gracias por tu interés y ayuda.

    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •