Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas de cerraduras y alarma Seat Cordoba

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado Problemas de cerraduras y alarma Seat Cordoba

    Muy buenas
    Tengo un Seat Cordoba TDI 110 cv Sport del año 2.000 y me a puesto la cabeza loca con la alarma.
    Hace muy poco fui a abrir las puertas con la llave del mando a distancia y por lo que sea este no iba. Intente programar de nuevo el mando y nada. A si que no me quedó mss remedio que abrir la puerta con la llave..., pero mal hecho porque ya sabia yo que sonaria la alarma, ya que la cerradura del conductor esta rota, el coche detecta que es una intrusion y salta la alarma. Y eso fue lo que pasó. Al estar la cerradura del conductor rota no veo manera de decirle al coche que no es una intrusion.
    Ya dentro del coche y con la calle llena de gente, intenté configurar de nuevo el mando a distancia de la llave y nada. Para configurar el mando lo pone en el manual, y hay mucha informacion en internet.
    Pues me llevé el coche para casa y probé con 2 llaves mas sin buenos resultados, y los vecinos locos por el pito de la alarma. Le pasé el Vag Com y no me da fallos, le desconecté la batetia un buen rato y nada.
    Llevé el coche al taller y tras decirme que hay que pedir una cerradura nueva, entonces fui a llevarme el coche y funcionó solo el mando de la llave, sin hacer nada en el taller.
    La cerradura vale 100€, pero si la pongo nueva en unos años se rompe el micro y las mismas tenemos.
    Entonces, a ver si alguien me puede decir como es posible que ya despues de darme por vencido y sin hacer nada el taller me funcione ya el mando de la llave.
    Sabeis entonces como decirle al coche que no es una intrusion al estar rota la cerradura de la puerta del conductor???
    Sabeis donde lleva el pito de la alarma para desconectarla si me vuelve a pasar y no volver locos a los vecinos??

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Parece obvio,desconecta la alarma,quizás con obdeleven,o similar,puedas anularla.
    Con el vagcom ,quizás en codificaciones,también.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Info del Seat Toledo II, por si te sirve.

    — Desactivación con VAG—COM, aunque indica que es en el caso de tener Volumetricos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    — Busca el fusible de la bocina de la alarma.
    Te pongo información del Seat Toledo II, por si el Córdoba tiene el circuito eléctrico de la alarma similar:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y, si no hay manera, habla con un «chorizo profesional», de coches claro, que de desconectar alarmas de coche deben saber la tira.

    ...igual tienes que plantearte lo de cambiar la cerradura (30€ dicen por ahí que cuesta) o repararla.
    Última edición por J&M&F; 13/09/2021 a las 23:01

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    La caja de fusibles y reles de mi Cordoba no es la misma que en el Toledo, por lo que la distribucion de estos elementos tampoco. Ya quité yo unos fusibles y nada, precisamente unos fusibles escondidos que no salen en el manual. Yo no tengo acceso al modulo 46 Confort, no comunica el Vag Com.
    La cerradura no se puede reparar, almenos la mia. Otras si se pueden reparar pero la mia no, he preguntado en varios sitios.
    He mirado otras cerraduras en Amazon y Aliexpres, son parecidas, pero no iguales.
    Poner una cerradura nueva de 100€ para no usarla no lo veo, y en un tiempo se romperá tambien del polvo, humedad y agua.
    Por eso la idea de decirle al coche a traves del Vag Com que no es una intrusion, en vez de decirselo con la cerradura rota que no se puede.
    Creo que pasado un tiempo el coche desactiva el modo "intrusion" y luego ya normal, porque esto me pasó a las 21:00 y a otra mañana ya en el taller sin hacerle nada sobre las 9:30 ya funcionó bien.
    Si llevo alarma volumetrica

    Gracias por su ayuda

    Saludos
    Última edición por elsegura; 14/09/2021 a las 07:53
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    He sacado el diagrama de componentes del Sistema de alarma del SEAT Cordoba MY2000, a ver si te sirve para encontrar la Bocina de la alarma para que puedas desconectarla cuando quieras.



    El fusible de la Bocina de la alarma en el SEAT Cordoba 2002-2009 (no encuentro esquemas del Modelo del año 2000), va en la posición 33, dudo mucho que sea igual en el Cordoba MY2000, por si acaso...



    Te pongo las referencias de las cerraduras SEAT Cordoba MY2000.
    El ETKA dice que las acabadas en D no tienen repuesto desde 2018. Seguro que tienes tú mas que miradas la referencias, pero bueno... no sé, si eso a ver si en un desguace la encuentras barata o casi regalada!
    Última edición por J&M&F; 14/09/2021 a las 15:47

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    elsegura (14/09/2021), Mon68 (15/09/2021)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena ayuda si señor,eso es implicarse por un compi.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece extraño ,que ni la bocina de alarma,ni el fusible implicado ,se localicé,.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=teodoro;842783]Me parece extraño ,que ni la bocina de alarma,ni el fusible implicado ,se localice mediante Tapatalk
    Última edición por teodoro; 14/09/2021 a las 16:21
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Muy buena ayuda si señor,eso es implicarse por un compi.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    ¡Por los vecinos de un compi se hace lo que sea!


    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Muy buenas
    Tengo un Seat Cordoba TDI 110 cv Sport del año 2.000 y me a puesto la cabeza loca con la alarma.
    Hace muy poco fui a abrir las puertas con la llave del mando a distancia y por lo que sea este no iba. Intente programar de nuevo el mando y nada. A si que no me quedó mss remedio que abrir la puerta con la llave..., pero mal hecho porque ya sabia yo que sonaria la alarma, ya que la cerradura del conductor esta rota, el coche detecta que es una intrusion y salta la alarma. Y eso fue lo que pasó. Al estar la cerradura del conductor rota no veo manera de decirle al coche que no es una intrusion.
    Ya dentro del coche y con la calle llena de gente, intenté configurar de nuevo el mando a distancia de la llave y nada. Para configurar el mando lo pone en el manual, y hay mucha informacion en internet.
    Pues me llevé el coche para casa y probé con 2 llaves mas sin buenos resultados, y los vecinos locos por el pito de la alarma. Le pasé el Vag Com y no me da fallos, le desconecté la batetia un buen rato y nada.
    Llevé el coche al taller y tras decirme que hay que pedir una cerradura nueva, entonces fui a llevarme el coche y funcionó solo el mando de la llave, sin hacer nada en el taller.
    La cerradura vale 100€, pero si la pongo nueva en unos años se rompe el micro y las mismas tenemos.
    Entonces, a ver si alguien me puede decir como es posible que ya despues de darme por vencido y sin hacer nada el taller me funcione ya el mando de la llave.
    Sabeis entonces como decirle al coche que no es una intrusion al estar rota la cerradura de la puerta del conductor???
    Sabeis donde lleva el pito de la alarma para desconectarla si me vuelve a pasar y no volver locos a los vecinos??

    Saludos

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    La relacion de fusibles del año 2.002-2.009 a mi no me vale, mi modelo es de año 2.000 6K2. En mi manual del propietario no indica ningun fusible para desactivar la alarma.
    Mirare donde indica la imagen a ver si localizo la bocina de alarma para pegar un tiron del cable cuando venga bien para salir del paso.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •