Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
Hola

Sí, esos valores de comprobación son correctos... yo nunca lo he tenido tanto tiempo al ralentí, simplemente lo he mirado teniendo el Motor caliente tras un recorrido.

- Es normal que realice el TEST ON y luego ponga System OK... lo chungo sería System NO OK
- Es normal que el valor actual de Camshaft adjustment intake (arbol de levas Admisión) oscile entre 38.0ºKW y 37.5ºKW, aunque el valor especificado siempre es 38.0ºKW... no debe haber una diferencia entre especificado y actual superior a 1.5ºKW
- El valor Phase position (=elongación de la cadena y/o destensado debido al Tensor) va aumentando con el tiempo/kms porque el Tensor se va desplazando diente a diente...y, a su vez, la cadena se va elongando con el uso. A partir de -2.00º hay que plantearse cambiar el Tensor y cadena. Esa pequeñisima diferencia no sé por qué te la da, igual es porque puntualmente haya un pelín más de presión de aceite y baje 0.05º (el tensor, aunque tiene una fijación mecánica, funciona por presión de aceite)... yo he notado que desde que cambió el valor de phase position de -26º a -44º la cadena hace un pelín más de ruido metálico al arrancar en frio: dura apenas un segundo (cerca de mi plaza de garaje hay un Audi A4 2.0TFSI, y ese mete claramente más ruido al arrancar en frío, lo he oido casualmente varias veces)
- El ralentí también lo he visto en mi coche que unas veces está a 720rpm y otras a 760rpm como en las capturas que has puesto

Te pongo capturas del Motor de mi coche...Camshaft adjustment intake oscila entre 38.0ºKW y 37.5ºKW... el ralenti de 720rpm a 760rpm...Test ON --> System OK



Por mi experiencia, sobre todo con TDIs, considero este motor muy poco fiable!!... tienes que estar vigilándolo y cuidándolo y, aún así, te puede fallar en cualquier momento... con una avería "costosa". En cambio, los TDI que he tenido se han cuidado solos!! cambio de aceite y a tirar millas y millas (he tenido 3 TDIs + 1 TDI que todavía tengo = en total más de un millón de kms con ellos y ninguna avería relevante, solo en alguno de ellos cambio de las piezas típicas como EGR/Mariposa apagado suave y poco más y, por desgaste, cambio de correa distribución/bomba agua y embrague-bimasa)

Yo ya no me planteo gastarme pasta en este Motor, primero, porque sería muy costoso cambiar pistones, segmentos etc y, segundo, porque ya tiene 11 años, aunque está perfecto de chapa y de interior y solo tiene 121.000kms (una media de poco menos de 11.000kms al año= muy pocos viajes largos con él)

Aquí hacen una reparación detallada de un Motor 2.0 TFSI al que le ha fallado el Tensor y además tenía consumo excesivo de aceite:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Un saludo

EDITO: Te pongo el fichero del Módulo Motor CDA con todos los Grupos de medidas por si quieres mirar algo.
Fichero label 06J-907-115-CDA.clb (.clb= fichero encriptado, pero está desencriptado con un programita que hay por ahí que desencripta los ficheros label .clb hasta 2011 aprox.)

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
¡Hola!

Entiendo tu postura de no querer invertir dinero en tu tsi. Es normal que si llevas el motor con pistones-segmentos originales no te quieras complicar en un coche que ya tiene años. Pero, revisando el post veo que el consumo de aceite que tienes es muy similar al del motor de mi padre (1l/7000km=0.142/1.000km. Vs 0.641l/5000km=0.128l/1.000km.) que, teoricamente llevaría los pistones-segmentos corregidos, y me hace dudar si realmente se montaron en el motor de reemplazo o el consumo es por fallo de la pcv... Creo que los motores tienen km. similares (el de mi padre suma unos 130.000 desde el cambio.

En cuanto al valor Phase position y su aumento con el tiempo/kms, me gustaría saber en que intervalo de tiempo ha pasado el tuyo de de -26º a -44º. Más que nada, por hacer una estimación de lo que puede tardar en llegar al valor de reemplazo. Por cierto, ¿tu motor tenía cambiados tensor y cadena de origen por las nuevas referencias?, ¿qué coste puede tener esa operación?

En fin, supongo que es cuestion de echar números a la hora de tomar la decisión. A priori, lo que requeriría atención sería la bomba de agua y tal vez la pcv ya que el resto de componentes problemáticos (consumo aceite, tensor-cadena) estarían teoricamente bajo control.

Está siendo una decisión dificil decidir entre mi veterano Golf4 gti con sus pequeños achaques y rocoso 1.8T y, el León tsi con sus flaquezas mecánicas y completo equipamiento...

Muchas gracias, de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.