Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Consejo compra León MK2 1.8 TSI

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    El VAG-COM te dice el código de Motor:
    - en un AutoScan te dice qué Motor es
    - cuando accedes al Modulo ENGINE te sale el fichero correspondiente con el código Motor... si te fijas en la captura que he puesto más arriba de los Grupos de medidas sobre la elongación de la cadena y ajuste de la distribución veras el fichero del Motor --> Label File: 06J-907-115-CDA.clb

    Creo que RR4 indica Reacondicionado / Reconvertido / Remanufacturado... quizas sea un código de VW en alemán, similar a la expresión inglesa de Refurbished

    Si quieres, pregunta en el Concesionario donde hicieron el cambio del Motor o, también, puedes escribir a esta empresa alemana motor@tphandels.de que vende en eBAY motores RR4 TFSI como "conversión de Motor", como este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    NMP: RR4 2,0 TFSI
    Tipo de producto: Conversión de Motor


    Especificación


    Motor: 2.0 TFSI 1984ccm
    Código: RR4
    VOLKSWAGEN
    SEAT
    AUDI
    SKODA

    Yo creo que lo fundamental es la fecha que te aparece en la etiqueta, porque pienso que el Motor es un CDA

    La pregunta que yo me haría sería, si es un motor reacondicionado o reconvertido, ¿qué le han cambiado o actualizado, la Distribución y los pistones con los segmentos?


    Según la fecha que aparece en la etiqueta de la tapa de la distribución 24.06.12 :

    - muy posiblemente ya lleve los segmentos modificados 06H 198 151 C (17/10/2011 -->)
    - seguramente la cadena de distribución no sea la de la última referencia: 06K 109 158 M --> F --> AA (el cambio de M a F fue el 13/12/2011 y volvio a cambiar a AA retirándose la acabada en F el 01/11/2013)
    - y el Tensor ha cambiado sucecivas veces siendo la última referencia 06K109467K (01/12/2012 -->)
    - la Bomba de agua es la que se lleva el premio gordo... ha cambiado de referencia multitud de veces: 06H121026AG --> 06H121026BE --> 06H121026BF --> 06H121026CC --> 06H121026CP --> 06H121026DC (02-01-2017 -->)

    Posiblemente el Motor que quitaron del coche de tu padre, lo han reacondicionado y se lo han endosado a otro cliente al que le petó el Motor en garantía, o sin garantía y ¡¡se lo han vendido como nuevo!!

    Un saludo
    Buenas tardes, compañero.

    He consultado un log de los que hago con el VagCom y, efectivamente indica el código Label File: 06J-907-115-CDA.clb
    A falta de limpiar la zona del troquel para confirmarlo, parece que sería un CDAA de reemplazo con esa nomenclatura RR4 en la etiqueta.

    En el conce no le dieron detalle más allá de una hoja que decia algo así como "cambio de motor en garantía" y mi impresión es que se cambió entero ya que el coche debió sufrir el fallo del tensor-cadena.
    Ahora bien, no sé si habrá manera de saber si cambiaron, además de la culata-distribución, la parte baja con pistones, etc. Pero si unimos los consumos de aceite que tengo registrados y la fecha que aparece en la pegatina, me inclinaría a pensar que también la parte baja se cambió y lleve los segmentos modificados 06H 198 151 C (17/10/2011 -->) ¿estas de acuerdo en esa conclusión?

    La cadena, me inclino a pensar que lleve la penúltima: 06K 109 158 F. A ver si este fin de semana puedo comprobar los valores de elongación con el VagCom para ver su estado actual (cuando los tenga los compartiré por aquí).

    El tensor, por las fechas, supongo que lleve el penultimo que, no sé si es buena o mala noticia...

    La bomba de agua parece que sería el talón de Aquiles del motor que está montado actualmente en el coche, lo cual, no siendo bueno, es mejor noticia que si llevara el CDAA original con todos sus defectos.

    No sé que harían con el motor viejo... Si estaba roto ¿crees que lo pueden haber aprovechado?, ¿puede andar por ahí el motor que se rompió con la pegatina y número que llevaba de origen este coche? y, ¿en su caso, no habría sido más lógico aprovecharlo con el propio donante haciendo los cambios de componentes dañados y dejando los salvables? No tengo ni idea cómo funciona ese tema la verdad.

    Gracias por la ayuda.
    Un saludo.
    Última edición por tezeto; 17/02/2022 a las 18:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •