Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Consejo compra León MK2 1.8 TSI

Ver Modo Hilado

  1. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Hola


    Sí, hay gente que comenta eso mismo, tienen el fallo 005710 - Oil Pressure Regulating Valve P164E - 000 Electrical Malfunction... no se enciende ningún chivato en el cuadro y no aprecian un mal funcionamiento... así kms y kms y sin problemas.

    Pero, cuando falla o no funciona la válvula que regula la presión del aceite, ¿a qué presión está funcionando la Bomba de aceite? Posiblemente, la Bomba de aceite, a través de la ECU, funcione todo el rato en la etapa donde se genera mayor presión de aceite = "la etapa impelente mayor"; similar a cuando el Motor está en "rodaje" = primeros 1000kms. Solo cuando escaneas el Módulo Motor ves el fallo "Oil pressure regulation Valve", pero si no, ni te enteras... y así kms y kms. Vamos, que si desenchufase el conector de la válvula en el Motor de mi coche estaría en las mismas condiciones que las que tiene el Motor de tu coche y no notaría nada...





    Distinto es, si falla la generación de presión de aceite en la "etapa impelente mayor" (= bomba genera mayor presión de aceite cuando el Motor está por encima de las 3500rpm) entonces, sí sale un aviso en el cuadro de "Motor limitado a 4000rpm", etc.

    ************************************************** **********************************
    ************************************************** **********************************




    Lo de "buena voluntad" se refería a:
    "Tras aumentar constantemente la presión VW decide ampliar el acuerdo de buena voluntad por daños en la cadena de distribución en los motores TSI de 1,2 y 1,4 litros. A partir de ahora, Volkswagen también contribuirá a los costes de mano de obra y materiales para los modelos más antiguos y con un alto kilometraje. Cada caso se decide individualmente..."

    Al final la buena voluntad no resultó ser tan buena!

    Un saludo


    Edito: link de un Manual de SEAT con la explicación detallada de todos los sensores y actuadores del Motor 1.8TSI_2.0TSI EA888 generación II (Motor 1.8TSI CDAA / 2.0TSI CCZB)... por si quieres echarle un vistazo en caso de que decidas quedarte el coche... con "el Motor ruleta rusa"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    ¡Buenos días!

    Entonces el fallo 005710 - Oil Pressure Regulating Valve P164E - 000 Electrical Malfunction que tiene no supondría, afortunadamente, mayor problema al estar funcionando la bomba en el modo donde se genera mayor presión de aceite (etapa impelente mayor). Aunque parece que eso supondría un mayor consumo de combustible como efecto colateral, según la información que has compartido. Desconozco si ese modo de funcionamiento puede acarrear algún problema para el motor, aunque por lo que leo, entiendo que no. De momento este fin de semana va a ser dificil que pueda revisar el cableado y conector de la N428 y la actuación de los nanocontactos.

    Me guardo el manual por si acaso, que nunca se sabe Para el golf, en su día, encontré un manual de la editorial Bentley que está de lujo, pero no sé si habrá algo similar para el León, estaría de miedo.

    Estoy deshojando la margarita y no hay un claro favorito... un día me decanto por uno y al siguiente por el contrario, aunque con lo de "motor ruleta rusa" parece que tú lo tendrías claro, ¿me equivoco?
    Lo positivo de este León es que, salvo el consumo de refrigerante (seguramente bomba de agua) y tal vez la pcv, el resto de cuestiones más problemáticas (consumo aceite por pistones-segmentos; tensor-cadena) estarían teoricamente resueltos por el cambio de motor y no deberían dar guerra a corto/medio plazo.

    Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda aportando tantísima información
    Un saludo.
    Última edición por tezeto; 26/02/2022 a las 10:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •