Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Consejo compra León MK2 1.8 TSI

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Resuta que hace poco le he tenido que cambiar la Bomba de agua porque comenzó a perder refrigerante poco a poco, tras usar el coche... yo continuaba usando el coche y vigilando el nivel del refrigerante y rellenando, hasta que ya perdia en parado, sin usar el coche.... se había deformado un poco una pared lateral del cuerpo de plástico que va pegada al bloque... la pared estaba un pelín curvada y con ella la junta, y perdía por ahi... esta vez no se había fisurado el plástico.

    Te pongo dónde estaba la fuga... es una foto de una bomba metálica, aunque el cuerpo de la bomba original es de plástico, pero en la foto de la metálica se ve mejor:


    Resulta que en Madrid hay varios sitios especializados en motores TSI (y TFSI) pero no montan piezas que no sean de origen... pero di con un Taller que no solo te cambiaban la Bomba, sino que te limpiaban la Admisión (válvulas, etc.)... el mecánico tenía un VW Golf 2.0 TSI y había hecho varios TSI, cambio de bomba, limpieza admisión, cambio de cadena de distribución, tensor, patines, etc.... pero me hizo perder el tiempo, porque le comenté lo de montar la Bomba metálica y me pidió que le mandara la info por correo porque no sabía de su existencia y después de llamarles un par de veces tras mandarles la info con las referencias de los distintos fabricantes, ni me llamó ni me contestó...

    Al final la compré por mi cuenta y le lleve el coche al mecánico de confianza porque me dijo que me la montaba sin problema.... es la persona que trabaja de cara al público más honrada que conozco!!... así se lo he dicho!! [es que también últimamente me muevo mucho en el mundillo de Notarias, abogados, Bancos, Registros y demás fauna trilera sin escrupulos!!]

    Bomba HEPU P682 trae montado el sensor de tª y el termostato y trae las juntas, la correa dentada y los tornillos de fijación de la bomba (los tornillos que trae no son de calidad, no es recomendable montarlos porque la cabeza tiene muy poco grosor, son mucho mejores los que trae la bomba original...)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo de montar la Bomba tiene su dificultad, ya que hay que desmontar la admisión para acceder fácilmente a ella.

    El caso es que ya le he hecho casi 1000kms y sin problemas... la tª de servicio ha bajado unos tres grados, supongo que es porque el Termostato que trae comienza a abrir un pelín antes (antes la tª de servicio estaba en los 99ºC y ahora en los 96ºC)... pero no se resiente el consumo de gasolina, es más, creo que ha bajado un pelín, aunque es posible que la limpieza de admisión haya influido junto al reciente cambio de aceite.

    Respecto a saber si han cambiado los segmentos: lo buscaré en el ETKA y en la info de los rusos para ver si encuentro una fecha a partir de la cual se cambiaron las referencias de pistones y segmentos... ya lo pondré por aquí.

    Yo el consumo de aceite lo tengo calculado sobre 1litro a los 6000kms-7000kms que es cuando le cambio el aceite (Mobil 1 ESP 5W30)... ahora ya tiene 121000kms... ya te comenté que ya quisiera llegar con este consumo a los 170.000kms

    Respecto al TENSOR y la elongación de la cadena:

    - ELONGACIÓN CADENA

    - PHASE POSITION (VAG-COM Grupo medidas 93)
    - Maximo un valor negativo de -3.00º (valores negativos = elongación cadena)

    Cuando el TENSOR se desplaza de su posición, un diente o más, se aprecia que el valor Phase Position aumenta en negativo (en mi caso he pasado de -0,26 a -0,44) y aumenta muy levemente el ruido metálico al arrancar en frío.

    - Ángulo de Ajuste del Arbol de levas (VAG-COM Grupo medidas 91)

    Cam. Adjustment Intake Bank 1

    - Valor especificado 38ºkW / Actual 38.0Kw ( o actual 37.5Kw)
    - pero NO más de 1.5ºKw de diferencia entre especificado y actual

    El valor actual oscila entre 38ºKw y 37.5Kw

    Un saludo

    EDITO: has recibido la carta de la DGT referente a la Campaña 69BW - Airbag frontal lado del conductor? a mi me la han manadado hace más de un mes y todavía no he pedido cita.
    Última edición por J&M&F; 15/02/2022 a las 08:23

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (15/02/2022)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •