Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Consejo compra León MK2 1.8 TSI

Ver Modo Hilado

  1. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola...Ya veo que el motor TSI sigue vivito y coleando...el de mi coche también, y ya está cerca de los 140.000 km

    Son pequeños tirones, continuados de menos de un segundo?, pequeñas sacudidas seguidas?

    Si son tirones continuados, de menos de un segundo, mientras mantienes el acelerador pisado a tope (full load= alta carga) o, incluso, entre media carga y alta carga (full load)...entonces, apunta a la gestión de la N75. Ese fallo de gestión de la N75 no genera ningún DTC

    ...sólo si se diese el caso de una pérdida «acusada y duradera» entre presión demandada y actual, entonces, el motor entraría en Limp Mode y se generaría DTCs







    Con VAG—COM se podría mirar la gestión de la N75, el MAF y el MAP

    Si fuese de alguna bobina (dices que ya te dio algún aviso una bobina ¿?): se producen también pequeños tirones continuados pero creo que a cualquier carga e, incluso, se produce un ralentí inestable y aumento de consumo, etc

    ...y si sospechas de bujias: con VAG—COM se puede mirar su tensión... de todos modos, si falla alguna bujia deberías tener misfires en el cilindro correspondiente.


    Creo que esos síntomas no es por fallo de la DV

    Estoy lejos de casa y no tengo valores a mano del Motor TSI EA888 2a generación para que te sirvan de referencia, pero te puse unos post más atrás el Mapa del motor con todos los Grupos de valores para que hagas los log de los Grupos que quieras.


    Un saludo

    PD. Cuando digo logs me refiero a que hagas mediciones en las mismas condiciones en las que se produce el fallo para ver los valores de MAF, MAP, N75, etc, etc...no me refiero a que revientes el Motor acelerando a tope desde bajas vueltas hasta el corte!!...

    Qué bujias has comprado? A ver qué pasa tras el cambio.





    ++++++++++++++++++++++
    EDITO

    He recordado que habías tenido algún DTC relacionado con el Sistema EVAP:
    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje

    ...

    Además me he encontrado un fallo registrado que no sé si es el causante de esa vibración al arrancar en frío.
    001089 - EVAP Emission Control Sys
    P0441 - 000 - Incorrect Flow - Intermittent

    ¡Gracias!
    Y relacionando el Sistema de EVAP con los tirones al acelerar en un Motor 2.0TSI (aunque como describe no son continuos como lo que te he puesto con relación a la N75) he encontrado esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ...el problema es que al acelerar fuerte en 5ta o 6ta a partir de los 100km/h y hasta los 140km/h acelera a tirones, despues de ahi se quitan los tirones y acelera normalmente. no marca check engine, la velocidad no cae, simplemente de un tiron llega a 110, otro tiron 120, otro 130, otro 140, otro tiron 150 y de ahi se va acelerando fijo y sin problema hasta los 200 o poco mas. los tirones son acompañados como de un lag, como si acelerara a pausas... en el taller es dificil probarlo pues cerca no hay donde correr, y dudo que los mecanicos aceleren como yo lo hago jeje. la unica falla registrada en ocasiones es la valvula n80 EVAP emission control sys... he echo pruebas con el vagcom a la n80 y funciona perfectamente, tambien le he dado una agitada al filtro de carbon y limpiado la malla que lleva que luego se tapa. nose si comprar el filtro de carbon y la n80...

    SOLUCIONADO:

    Vengo a actualizar el post y cerrar el tema, el problema se ha resuelto, removi el filtro de carbon activo que se encontraba muy tapado, hice una mod casera para darle mantenimiento de vez en cuando, ya que se obstruye un filtro que lleva internamente en la salida del deposito (es una malla muy fina que impide que el carbon sea absorbido cuando abre la valvula N80), esto provoca 2 cosas, la primera que al actuar la valvula del canister o N80 no jale los vapores de combustible, la segunda que el filtro tapado se desprenda y jale polvo de carbon hacia la valvula N80 obstruyendo el mecanismo al no permitir abrir y cerrar completamente. esto ultimo fue lo que sucedio en mi caso, la N80 no cerraba por completo y jalaba aire hacia la admision cuando no debia hacerlo. esto no lo detecta el escaner ni el vagcom ya que la valvula "funciona" aunque no se abra ni cierre en su totalidad. quedo pendiente de hacer un post acerca de la mod que hice al filtro de carbon, es relativamente sencillo y util en vez de cambiarlo cada que se jode, ya que cuesta algo
    Edito Link descarga: Manual Taller VW Motor CDAA...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por J&M&F; 11/09/2023 a las 09:04 Razón: Link Manual Taller VW Motor CDAA

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (11/09/2023)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •