Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Consejo compra León MK2 1.8 TSI

  1. #51
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Pues sí, de momento sigue vivito y coleando y que sea por muchos años jejeje

    Efectivamente, son pequeños tirones, pausas en la entrega de potencia de menos de un segundo mientras mantengo el acelerador pisado a tope en 5ª o 6ª tratando de hacer una recuperación desde unas 2.000 rpm o menos.

    En relación al "aviso" de bobina en realidad fue un código de missfire del cilindro 3 que interpreté como que la bobina estaba empezando a fallar porque tras una aceleración fuerte se notó la perdida clara de empuje y se quedó con el ralentí inestable típico de "ir a 3 cilindros" durante unos segundos. Pero se recuperó y no ha vuelto a dar señales en ese sentido, no habiendo cambiado la bobina ni la bujía. ¿Quizá no era la bobina, sino la bujía la que ya estaba dando problemas?
    He comprado las NGK 1675 (PFR7S8EG) que son las misma que ahora lleva y que ya tienen 73.000 km. Creo que ya han cumplido sobradamente ¿Se cambian cada 60.000, verdad?

    Confío que la cosa se resuelva al cambiarlas... si no, seguiré lo que me dices de la N75 y el circuito EVAP, aunque no se han registrado errores en ese sentido recientemente.

    ¡Mil gracias por tu ayuda y por el manual de taller, me será de gran ayuda!

    Saludos.

  2. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Borro por repetido.
    Última edición por tezeto; 11/09/2023 a las 13:27 Razón: Repetido

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces, son tirones continuos e instantáneos:

    — Posible fallo de una bobina

    — Muy posible fallo de la N75...con el VAG—COM se vería como varía mucho e instantáneamente el porcentaje de actuación de la N75 = se abre y se cierra la Wastegate instantáneamente = cambios bruscos e instantaneos de presión = tirones continuos al acelerar...si buscas«surging» en foros internacionales verás que es un fallo que se da en motores VW de gasolina = N75 que fallan.

    Las Bujias que mencionas son long life = según el libro de mantenimiento se cambian cada 90.000km




    Yo monté Bosch.

    Yo descartaría por el momento, por los síntomas, lo de fallo del sistema EVAP ya que como describe los tirones, estos no son continuos e instantáneos
    Última edición por J&M&F; 11/09/2023 a las 21:39

  4. #54
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas J&M&F

    Hoy me he fijado un poco mejor en cómo se produce el problema y creo que solo se nota al pisar a fondo en 5ª y 6ª y llegar a las 3.000 rpm. Si piso progresivamente no he detectado los tirones.
    También tengo la impresión que en marchas cortas (hasta 4ª) no se produce, o si acaso es muy leve y solo por una vez que, al seguir pisando, no se repite. Pero necesitaría verificarlo haciendo más pruebas.

    De momento he montado una bobina nueva reemplazando a la del cilindro en el que, hace unos meses, se detectó missfire. A ver si la próxima vez que coja el coche puedo probar si ha surtido algún efecto. También he verificado los 3 tubitos de la N75 en busca de daños pero no he visto nada raro.

    El siguiente paso será el cambio de bujías que, aunque por km. aun podrían durar, es posible que por tiempo (casi 6 años llevan montadas) ya estén algo tocadas.

    Si todo eso no da con la solución, tocará hacer logs de los canales de motor que monitorizan la N75. Espero que no toque cambiarla, porque su ubicación me parece imposible (muy escondida y sin apenas espacio)


    ¡Gracias!

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Buenas!

    Hacía tiempo que por falta de tiempo y novedades no comentaba nada. El caso es que hace un par de meses tuve ocasión de hacer un desplazamiento por carretera en el que pude probar, fuera de la rutina de tráfico urbano, cómo surgían los fallos (tironcillos) que había detectado y comentado en hilos anteriores.
    Al ir buscando el fallo, acabé encontrándolo en forma de fallo con luces de avería motor. El coche se quedó en 3 cilindros. El caso es que al día siguiente sin tocar nada el coche arrancaba correctamente (4 cil) sin el falló pero al pasar el vagcom mostró lo siguiente:

    000769 - Cylinder 1
    P0301 - 000 - Misfire Detected
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: xxxxxx km
    Time Indication: 0
    Date: 2063.14.31
    Time: 21:30:21

    Freeze Frame:
    RPM: 3373 /min
    Load: 94.9 %
    Speed: 96.0 km/h
    Temperature: 99.0°C
    Temperature: 27.0°C
    Absolute Pres.: 930.0 mbar
    Voltage: 13.462 V

    004874 - Cylinder Disabling
    P130A - 000 - - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: xxxxxx km
    Time Indication: 0
    Date: 2063.14.31
    Time: 21:30:22

    Freeze Frame:
    RPM: 3584 /min
    Load: 99.2 %
    Speed: 102.0 km/h
    Temperature: 99.0°C
    Temperature: 27.0°C
    Absolute Pres.: 930.0 mbar
    Voltage: 13.462 V

    Así que pedí una bobina nueva y la monté junto con las nuevas bujías.
    Desde entonces no he hecho muchos km y no he querído buscarle las cosquillas de nuevo por miedo a quedarme tirado, pero tengo la impresión que ha quedado resuelto el tema y que, el problema de los tirones procedía de la bobina que estaba avisando de su mal estado.
    Me da la sensación que las bobinas van cayendo en cascada y que puede que las 2 más viejas puedan fallar próximamente. ¿Debería pedirme para reyes las 2 que faltarían para llevar todas nuevas?

    Cambiando de tercio, también me ha tocado lidiar con goteras en el capó tras las lluvias torrenciales de hace unas semanas. La solución ha sido sellar la unión entre la parte de plástico y de metal del capó con silicona.

    Y en relación a humedades, me he dado cuenta que, ahora que ya empieza a hacer frio, los faros se empañan por dentro y se acumula condensación en los extremos hacia el centro del coche. ¿No tienen "respiraderos" los faros para evacuar esa condensación?
    Me parece una exageración como se ponen y nunca me había pasado en otros coches que llevaban xenon. ¿Alguna idea al respecto?

    Muchas gracias.
    S2

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •