Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
La cadena de distribución y el tensor, en teoría, no tiene mantenimiento, pero como se ha visto que en estos motores fallan más que una escopeta de feria!, entonces, es recomendable vigilar la distribución con el VAG—COM y/o viendo el Tensor directamente:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

En estos motores la Cadena de Distribución no mueve la Bomba del Refrigerante, la mueve uno de los árboles equilibradores o contrarrotantes a través de una correa dentada. La bomba del refrigerante está montada debajo de la Admisión, a la derecha del Filtro de aceite — enfriador de aceite. Y, en teoría, no tiene mantenimiento, pero viendo que fallan debido sobre todo a que todo el cuerpo es de plástico, pues cuando la Bomba tenga fuga de refrigerante, entonces, lo aconsejable es montar una que tenga todo el cuerpo de metal.

Luego está el tema de limpiar las válvulas de Admisión.
En los motores de inyección directa de gasolina se crea una costra sobre las válvulas de admisión. Lo suyo es aprovechar a limpiarlas cuando se cambie la Bomba de refrigerante, ya que para cambiar la Bomba lo normal es desmontar la Admisión para facilitar el trabajo. También se puede limpiar las válvulas de admisión desmontado el sensor de temperatura que va en la zona de la admisión y por allí meten un artilugio que se usa para la limpieza de las válvulas.

Luego está el cambio de Bujias, cada 90.000kms, según el manual de VW.
Etc.

Un saludo
Me apunto todo lo que me comentas, miraré con vag com el canal 93, espero no tener más sorpresitas.

Por cierto, ¿bujías cada 90.000? me sonaba que el manual decía cada 60.000 km. Revisaré.

¡¡Muchas gracias de nuevo!!