Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Consejo compra León MK2 1.8 TSI

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Consejo compra León MK2 1.8 TSI

    Buenos días.

    Pues como digo en el título, tengo la posibilidad de quedarme con ese coche que era de mi padre. Es la versión sport de finales del 2009, con xenón, motor CDAA de 160 cv., cambio manual y 175.000 km. y me gustaría saber, por vuestras experiencias con ese modelo, si es buen coche o me puede dar guerra.

    Tengo dudas por que el coche tuvo un problema serio con la cadena de distribución (cambiado en garantía) y no sé qué mantenimiento se le debe dar a esa cadena-tensor, etc. y, porque consume algo de aceite (200 ml./1.000 km.) y refrigerante (300 ml./6.000 km.), que no sé hasta que punto es un consumo normal.

    Espero vuestras respuestas para tomar la decisión.

    ¡Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    416
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 110 veces en 93 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, a la espera de que de su opinión quién conozca este motor, para nada es normal ese consumo de aceite, 1 litro cada 5000 km, por lo que en un intervalo entre cambios has echado casi lo que cabe en el cárter, calculando un intervalo de 20000 km echarias 4 litros de aceite, quizá influya la marca de aceite.
    En cuanto al refrigerante para nada es normal, algunos pierden algo por problemas en la bomba, pero lo normal no es que haya que rellenar.
    Si este es el consumo con un uso normal no me quiero imaginar si se le exprime al motor.
    Última edición por aprendizloko; 26/09/2021 a las 13:26

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Principales problemas:

    - Tensor y Cadena de Distribución... por lo que comentas supongo que le habran puesto el último Tensor (rediseñado por tres veces) y Cadena nueva (un pelín más corta)
    En el arranque en frio siempre suena un pelín la cadena, un ruido metálico durante un segundito o dos; mientras no suene la cadena un rato, como si fuera un sonajero o carraca, no hay problema.

    En ese motor se puede ver físicamente el estado del Tensor y, también, con el VAG-COM se puede ver el ajuste y la elongación que tiene la cadena:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Consumo de aceite: los rusos a ese Motor le llaman el "tragador de aceite" y mezclan aceite POE con aceite de coche para intentar "limpiar-regenerar" los segmentos y reducir el consumo de aceite y lo consiguen... eso lo hacen hasta en Talleres. El problema del consumo exagerado de aceite (llega a 1L a los 500kms !!) es debido a defecto de diseño de los segmentos rascadores. El consumo que indicas es normal para ese Motor (1L a los 5000kms...más o menos) a mi ese mismo motor y con 120.000kms me consume 1L a los 7000kms (que es cuando le cambio el aceite) Ahora mismo firmaría tener ese mismo consumo con los kms de ese coche = 175000kms; para intentar que sobreviva con ese consumo hay que elegir bien el aceite que usas (yo usaba Shell 0W30 y me he cambiado a Mobil 1 ESP 5W30 y ha mejorado el consumo de aceite, de 1L a los 5000kms habre pasado a 1L a los 7000kms) También es recomendable acortar los cambios drásticamente, sobre los 6000-7000-8000kms... dependiendo del uso.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    [Google te dirá que si quieres traducir del ruso... se entiende más o menos, para hacerte una idea del tema]

    - PCV: el fallo de la PCV genera más consumo de aceite y más consumo de combustible; Pero, resulta que la PCV de esa época ha sido rediseñada. Si todavía ese motor tiene la PCV original, yo te recomiendo que se la cambies, porque vas a notar mejoría en ambos sentidos (cambiarla por la última referencia de PCV para ese Motor... mira el ETKA). En mi caso, después del cambio de PCV (por avería de esta) aprecié una disminución grande de gasolina (me muevo mucho por M-30 y M-40, poca ciudad y el consumo ahora es de 6.5-6.8-7.0 a velocidades límite legales... rozando los 100Km/h de marcador en M-30 y los 110km/h en M-40... para no salir en la foto.

    - Bomba de agua: si no ha cascado todavía es cuestión de tiempo, porque suele cascar sí o sí... venden bombas de agua metálicas en el mercado alternativo de repuestos para ese motor porque la que lleva es de plasticurri!!

    - Fallo del Motor o del sistema de trampillas de la admisión...

    - Acumulación de carbonilla en las válvulas de admisión (problema común de los motores de inyección directa de gasolina)...

    etc.

    Te pongo un link con los problemas más comunes, explicados, es del 2.0 TSI muy similar al 1.8TSI (que yo sepa el problema con la Bomba de alta en este Motor 1.8 TSI no se da)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Es un buen Motor: buenos bajos, buena respuesta en alta, placentero de conducir tanto de forma tranquila como con alegría, pero es poco fiable... una pena!!
    Última edición por J&M&F; 26/09/2021 a las 16:00

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (27/09/2021)

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Principales problemas:

    - Tensor y Cadena de Distribución... por lo que comentas supongo que le habran puesto el último Tensor (rediseñado por tres veces) y Cadena nueva (un pelín más corta)
    En el arranque en frio siempre suena un pelín la cadena, un ruido metálico durante un segundito o dos; mientras no suene la cadena un rato, como si fuera un sonajero o carraca, no hay problema.

    En ese motor se puede ver físicamente el estado del Tensor y, también, con el VAG-COM se puede ver el ajuste y la elongación que tiene la cadena:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Consumo de aceite: los rusos a ese Motor le llaman el "tragador de aceite" y mezclan aceite POE con aceite de coche para intentar "limpiar-regenerar" los segmentos y reducir el consumo de aceite y lo consiguen... eso lo hacen hasta en Talleres. El problema del consumo exagerado de aceite (llega a 1L a los 500kms !!) es debido a defecto de diseño de los segmentos rascadores. El consumo que indicas es normal para ese Motor (1L a los 5000kms...más o menos) a mi ese mismo motor y con 120.000kms me consume 1L a los 7000kms (que es cuando le cambio el aceite) Ahora mismo firmaría tener ese mismo consumo con los kms de ese coche = 175000kms; para intentar que sobreviva con ese consumo hay que elegir bien el aceite que usas (yo usaba Shell 0W30 y me he cambiado a Mobil 1 ESP 5W30 y ha mejorado el consumo de aceite, de 1L a los 5000kms habre pasado a 1L a los 7000kms) También es recomendable acortar los cambios drásticamente, sobre los 6000-7000-8000kms... dependiendo del uso.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    [Google te dirá que si quieres traducir del ruso... se entiende más o menos, para hacerte una idea del tema]

    - PCV: el fallo de la PCV genera más consumo de aceite y más consumo de combustible; Pero, resulta que la PCV de esa época ha sido rediseñada. Si todavía ese motor tiene la PCV original, yo te recomiendo que se la cambies, porque vas a notar mejoría en ambos sentidos (cambiarla por la última referencia de PCV para ese Motor... mira el ETKA). En mi caso, después del cambio de PCV (por avería de esta) aprecié una disminución grande de gasolina (me muevo mucho por M-30 y M-40, poca ciudad y el consumo ahora es de 6.5-6.8-7.0 a velocidades límite legales... rozando los 100Km/h de marcador en M-30 y los 110km/h en M-40... para no salir en la foto.

    - Bomba de agua: si no ha cascado todavía es cuestión de tiempo, porque suele cascar sí o sí... venden bombas de agua metálicas en el mercado alternativo de repuestos para ese motor porque la que lleva es de plasticurri!!

    - Fallo del Motor o del sistema de trampillas de la admisión...

    - Acumulación de carbonilla en las válvulas de admisión (problema común de los motores de inyección directa de gasolina)...

    etc.

    Te pongo un link con los problemas más comunes, explicados, es del 2.0 TSI muy similar al 1.8TSI (que yo sepa el problema con la Bomba de alta en este Motor 1.8 TSI no se da)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Es un buen Motor: buenos bajos, buena respuesta en alta, placentero de conducir tanto de forma tranquila como con alegría, pero es poco fiable... una pena!!
    ¡Muchas gracias por tu completa respuesta!

    En cuanto al tema de la cadena y el tensor, el motor fue cambiado ya que los daños derivados de su fallo hicieron que tomaran esa solución (estaba en garantía aunque hubo que pelearlo) Eso sucedió a finales de 2012 y supongo que montarían componenetes rediseñados porque no ha vuelto dar fallo. Eso sí, me gustaría saber si requiere de mantenimiento o no, ya que el manual solo indica para correa y no para cadena de distribución.

    El consumo de aceite, calculo que está en esas cifras que comento de 0.2-0.25 litros/1.000 km. aunque el manual dice que puede consumir hasta 0.5l/1.000 km.... Le estábamos poniendo 5w40 Motul Xcess y últimamente Liqui Molly. Habrá que ver con cuál es menos tragón.

    Consumo de gasolina, en un viaje reciente por autovía de unos 800 km., a velocidades legales, usando bastante el control de crucero, ha gastado unos 6,5 l/100 km. según el ordenador del coche.

    Consumo de refrigerante: He visto por encima el foro ruso (me lo tengo que mirar despacio) y parece que puede venir por fuga en la bomba, pero yo no he observado que pierda, así que no sé. La bomba no se ha cambiado, pero se limpió el circuito porque enturbiaba el refrigerante y aparecía como parduzco. Como dato adicional, por si fuera relevante, te comento que el uso del climatizador es muy continuado y que el coche traía de origen G13 -ahora va con G12 evo (rosa)- No sé si ese G13 pudo haber dañado la bomba...
    ¿Cambiando la bomba se solucionará el consumo de refrigerante? La verdad es que es un tema que me preocupa bastante más que el consumo de aceite.

    Estoy con muchas dudas a la hora de quedarme el coche y sustituir mi veterano Golf IV. Sé que el León 2 es una generación más avanzada, pero estos temas que estamos comentando me dan miedo.

    Lo dicho, de verdad que se agradecen aporte como el tuyo.
    Un saludo.
    Última edición por tezeto; 26/09/2021 a las 17:54

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprendizloko Ver Mensaje
    Buenas, a la espera de que de su opinión quién conozca este motor, para nada es normal ese consumo de aceite, 1 litro cada 5000 km, por lo que en un intervalo entre cambios has echado casi lo que cabe en el cárter, calculando un intervalo de 20000 km echarias 4 litros de aceite, quizá influya la marca de aceite.
    En cuanto al refrigerante para nada es normal, algunos pierden algo por problemas en la bomba, pero lo normal no es que haya que rellenar.
    Si este es el consumo con un uso normal no me quiero imaginar si se le exprime al motor.
    A mi tampoco me parece normal ese consumo, pero el manual dice que puede consumir hasta 0.5l/1.000 km.
    Lo de rellenar refrigerante tampoco es ni medio normal. No sé si tiene que ver con el G13 que traía de origen que dañara la bomba o qué. Ahora va con G12 evo o algo así (rosa)
    Saludos.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Principales problemas:

    - Tensor y Cadena de Distribución... por lo que comentas supongo que le habran puesto el último Tensor (rediseñado por tres veces) y Cadena nueva (un pelín más corta)
    En el arranque en frio siempre suena un pelín la cadena, un ruido metálico durante un segundito o dos; mientras no suene la cadena un rato, como si fuera un sonajero o carraca, no hay problema.

    En ese motor se puede ver físicamente el estado del Tensor y, también, con el VAG-COM se puede ver el ajuste y la elongación que tiene la cadena:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Consumo de aceite: los rusos a ese Motor le llaman el "tragador de aceite" y mezclan aceite POE con aceite de coche para intentar "limpiar-regenerar" los segmentos y reducir el consumo de aceite y lo consiguen... eso lo hacen hasta en Talleres. El problema del consumo exagerado de aceite (llega a 1L a los 500kms !!) es debido a defecto de diseño de los segmentos rascadores. El consumo que indicas es normal para ese Motor (1L a los 5000kms...más o menos) a mi ese mismo motor y con 120.000kms me consume 1L a los 7000kms (que es cuando le cambio el aceite) Ahora mismo firmaría tener ese mismo consumo con los kms de ese coche = 175000kms; para intentar que sobreviva con ese consumo hay que elegir bien el aceite que usas (yo usaba Shell 0W30 y me he cambiado a Mobil 1 ESP 5W30 y ha mejorado el consumo de aceite, de 1L a los 5000kms habre pasado a 1L a los 7000kms) También es recomendable acortar los cambios drásticamente, sobre los 6000-7000-8000kms... dependiendo del uso.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    [Google te dirá que si quieres traducir del ruso... se entiende más o menos, para hacerte una idea del tema]

    - PCV: el fallo de la PCV genera más consumo de aceite y más consumo de combustible; Pero, resulta que la PCV de esa época ha sido rediseñada. Si todavía ese motor tiene la PCV original, yo te recomiendo que se la cambies, porque vas a notar mejoría en ambos sentidos (cambiarla por la última referencia de PCV para ese Motor... mira el ETKA). En mi caso, después del cambio de PCV (por avería de esta) aprecié una disminución grande de gasolina (me muevo mucho por M-30 y M-40, poca ciudad y el consumo ahora es de 6.5-6.8-7.0 a velocidades límite legales... rozando los 100Km/h de marcador en M-30 y los 110km/h en M-40... para no salir en la foto.

    - Bomba de agua: si no ha cascado todavía es cuestión de tiempo, porque suele cascar sí o sí... venden bombas de agua metálicas en el mercado alternativo de repuestos para ese motor porque la que lleva es de plasticurri!!

    - Fallo del Motor o del sistema de trampillas de la admisión...

    - Acumulación de carbonilla en las válvulas de admisión (problema común de los motores de inyección directa de gasolina)...

    etc.

    Te pongo un link con los problemas más comunes, explicados, es del 2.0 TSI muy similar al 1.8TSI (que yo sepa el problema con la Bomba de alta en este Motor 1.8 TSI no se da)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Es un buen Motor: buenos bajos, buena respuesta en alta, placentero de conducir tanto de forma tranquila como con alegría, pero es poco fiable... una pena!!
    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias por tu completa respuesta!

    En cuanto al tema de la cadena y el tensor, el motor fue cambiado ya que los daños derivados de su fallo hicieron que tomaran esa solución (estaba en garantía aunque hubo que pelearlo) Eso sucedió a finales de 2012 y supongo que montarían componenetes rediseñados porque no ha vuelto dar fallo. Eso sí, me gustaría saber si requiere de mantenimiento o no, ya que el manual solo indica para correa y no para cadena de distribución.

    El consumo de aceite, calculo que está en esas cifras que comento de 0.2-0.25 litros/1.000 km. aunque el manual dice que puede consumir hasta 0.5l/1.000 km.... Le estábamos poniendo 5w40 Motul Xcess y últimamente Liqui Molly. Habrá que ver con cuál es menos tragón.

    Consumo de gasolina, en un viaje reciente por autovía de unos 800 km., a velocidades legales, usando bastante el control de crucero, ha gastado unos 6,5 l/100 km. según el ordenador del coche.

    Consumo de refrigerante: He visto por encima el foro ruso (me lo tengo que mirar despacio) y parece que puede venir por fuga en la bomba, pero yo no he observado que pierda, así que no sé. La bomba no se ha cambiado, pero se limpió el circuito porque enturbiaba el refrigerante y aparecía como parduzco. Como dato adicional, por si fuera relevante, te comento que el uso del climatizador es muy continuado y que el coche traía de origen G13 -ahora va con G12 evo (rosa)- No sé si ese G13 pudo haber dañado la bomba...
    ¿Cambiando la bomba se solucionará el consumo de refrigerante? La verdad es que es un tema que me preocupa bastante más que el consumo de aceite.

    Estoy con muchas dudas a la hora de quedarme el coche y sustituir mi veterano Golf IV. Sé que el León 2 es una generación más avanzada, pero estos temas que estamos comentando me dan miedo.

    Lo dicho, de verdad que se agradecen aporte como el tuyo.
    Un saludo.
    Buenas tardes.

    J&M&F te cito de nuevo porque he estado viendo cosas que me comentaste en tu mensaje.

    Este finde he podido mirar en coche desde el foso y me he fijado a ver si había restos de anticongelante procedentes de la bomba, tal y como comentan los rusos. No he visto ningún rastro evidente ni por delante ni por detrás. A lo mejor tiene algún poro en alguna parte del circuito y pierde por ahí, no sé.

    Sin embargo me decías que la bomba suele cascar y me gustaría saber si hay algún indicio de que eso vaya a suceder.
    A veces escucho un ruidillo al ralentí como de algo que gira y me pregunto si podría ser la bomba de agua que ha cogido holgura y está avisando. También a veces, al apagar el motor se escucha un zumbido durante un rato, como de algo eléctrico que está funcionando, cosa que antes no había oído.

    En cuanto a la PCV, he visto que lleva montada la 06H103495E con fecha 09/11 y en EKTA me sale la 06H103495A y no sé cuál es más moderna. Según los rusos, eso causaría que rezume aceite por el tubo que va al turbo.

    Cada vez tengo más dudas con este coche...
    A ver qué me podéis decir.

    Muchas gracias.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (12/10/2021)

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    editado por error.
    Última edición por tezeto; 12/10/2021 a las 17:30 Razón: error

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    ¡Mil gracias por tu ayuda! Me quedo algo más tranquilo.

    ¿Qué mantenimiento se le debería dar a la distribución de este motor (cadena) y a la bomba de agua? En el manual sólo he visto referencia a correa, no a cadena. En otros coches cuando cambiaba la correa siempre cambiaba la bomba, pero es el primer coche con cadena que tenemos.

    Un saludo

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    La cadena de distribución y el tensor, en teoría, no tiene mantenimiento, pero como se ha visto que en estos motores fallan más que una escopeta de feria!, entonces, es recomendable vigilar la distribución con el VAG—COM y/o viendo el Tensor directamente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En estos motores la Cadena de Distribución no mueve la Bomba del Refrigerante, la mueve uno de los árboles equilibradores o contrarrotantes a través de una correa dentada. La bomba del refrigerante está montada debajo de la Admisión, a la derecha del Filtro de aceite — enfriador de aceite. Y, en teoría, no tiene mantenimiento, pero viendo que fallan debido sobre todo a que todo el cuerpo es de plástico, pues cuando la Bomba tenga fuga de refrigerante, entonces, lo aconsejable es montar una que tenga todo el cuerpo de metal.

    Luego está el tema de limpiar las válvulas de Admisión.
    En los motores de inyección directa de gasolina se crea una costra sobre las válvulas de admisión. Lo suyo es aprovechar a limpiarlas cuando se cambie la Bomba de refrigerante, ya que para cambiar la Bomba lo normal es desmontar la Admisión para facilitar el trabajo. También se puede limpiar las válvulas de admisión desmontado el sensor de temperatura que va en la zona de la admisión y por allí meten un artilugio que se usa para la limpieza de las válvulas.

    Luego está el cambio de Bujias, cada 90.000kms, según el manual de VW.
    Etc.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 12/10/2021 a las 19:59

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    tezeto (12/10/2021)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •