Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: Consejo compra León MK2 1.8 TSI

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Hola


    Sí, hay gente que comenta eso mismo, tienen el fallo 005710 - Oil Pressure Regulating Valve P164E - 000 Electrical Malfunction... no se enciende ningún chivato en el cuadro y no aprecian un mal funcionamiento... así kms y kms y sin problemas.

    Pero, cuando falla o no funciona la válvula que regula la presión del aceite, ¿a qué presión está funcionando la Bomba de aceite? Posiblemente, la Bomba de aceite, a través de la ECU, funcione todo el rato en la etapa donde se genera mayor presión de aceite = "la etapa impelente mayor"; similar a cuando el Motor está en "rodaje" = primeros 1000kms. Solo cuando escaneas el Módulo Motor ves el fallo "Oil pressure regulation Valve", pero si no, ni te enteras... y así kms y kms. Vamos, que si desenchufase el conector de la válvula en el Motor de mi coche estaría en las mismas condiciones que las que tiene el Motor de tu coche y no notaría nada...





    Distinto es, si falla la generación de presión de aceite en la "etapa impelente mayor" (= bomba genera mayor presión de aceite cuando el Motor está por encima de las 3500rpm) entonces, sí sale un aviso en el cuadro de "Motor limitado a 4000rpm", etc.

    ************************************************** **********************************
    ************************************************** **********************************




    Lo de "buena voluntad" se refería a:
    "Tras aumentar constantemente la presión VW decide ampliar el acuerdo de buena voluntad por daños en la cadena de distribución en los motores TSI de 1,2 y 1,4 litros. A partir de ahora, Volkswagen también contribuirá a los costes de mano de obra y materiales para los modelos más antiguos y con un alto kilometraje. Cada caso se decide individualmente..."

    Al final la buena voluntad no resultó ser tan buena!

    Un saludo


    Edito: link de un Manual de SEAT con la explicación detallada de todos los sensores y actuadores del Motor 1.8TSI_2.0TSI EA888 generación II (Motor 1.8TSI CDAA / 2.0TSI CCZB)... por si quieres echarle un vistazo en caso de que decidas quedarte el coche... con "el Motor ruleta rusa"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    ¡Buenos días!

    Entonces el fallo 005710 - Oil Pressure Regulating Valve P164E - 000 Electrical Malfunction que tiene no supondría, afortunadamente, mayor problema al estar funcionando la bomba en el modo donde se genera mayor presión de aceite (etapa impelente mayor). Aunque parece que eso supondría un mayor consumo de combustible como efecto colateral, según la información que has compartido. Desconozco si ese modo de funcionamiento puede acarrear algún problema para el motor, aunque por lo que leo, entiendo que no. De momento este fin de semana va a ser dificil que pueda revisar el cableado y conector de la N428 y la actuación de los nanocontactos.

    Me guardo el manual por si acaso, que nunca se sabe Para el golf, en su día, encontré un manual de la editorial Bentley que está de lujo, pero no sé si habrá algo similar para el León, estaría de miedo.

    Estoy deshojando la margarita y no hay un claro favorito... un día me decanto por uno y al siguiente por el contrario, aunque con lo de "motor ruleta rusa" parece que tú lo tendrías claro, ¿me equivoco?
    Lo positivo de este León es que, salvo el consumo de refrigerante (seguramente bomba de agua) y tal vez la pcv, el resto de cuestiones más problemáticas (consumo aceite por pistones-segmentos; tensor-cadena) estarían teoricamente resueltos por el cambio de motor y no deberían dar guerra a corto/medio plazo.

    Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda aportando tantísima información
    Un saludo.
    Última edición por tezeto; 26/02/2022 a las 10:36

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Buenas de nuevo!

    En estos días me ha dado por volver comprobar los valores de elongación con el VagCom ya que notaba que, al arrancar a primera hora de la mañana, durante los primeros segundos con el ralentí algo subido, se notaba una ligera vibración o rumorosidad.

    He de decir que desde la anterior comprobación han pasado casi 8.000 km (sin cambio de aceite entre ambas ya que que le tocaría el mes que viene)

    Los valores anteriores (febrero) fueron:

    Grupo 91. Cam. Adjustement Intake B1 (act): bailaba entre 37.5ºKW y 38.0ºKW
    Grupo 93. Phase position: -0.83º
    Grupo 94: System OK

    Los actuales valores son:

    Grupo 91. Cam. Adjustement Intake B1 (act): bailaba entre 37.5ºKW y 37.0ºKW
    Grupo 93. Phase position: -1.27º
    Grupo 94: System OK

    ¿Me debería preocupar por esos cambios en los valores de elongación en este espacio de tiempo @J&M&F ?

    Además me he encontrado un fallo registrado que no sé si es el causante de esa vibración al arrancar en frío.
    001089 - EVAP Emission Control Sys
    P0441 - 000 - Incorrect Flow - Intermittent

    ¡Gracias!
    Última edición por tezeto; 06/09/2022 a las 19:14

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Bueno, en tu caso al no llevar el último Tensor que sacó VW tienes que estar muy atento a cualquier ruido en el arranque, etc.

    No has puesto el valor de referencia, ni la carga (Load)

    Para el Motor CDAA el Grupo 91 al ralentí (720rpm-760rpm):

    - Load (ralentí) sobre 5,9%
    - El valor de referencia es 38ºKW (especificado) y el valor actual puede variar como mucho 0,5ºKW (yo siempre lo he visto a 38ºKW o 37,5ºKW) aunque en algunos foros admiten una diferencia de hasta 1.5ºKW

    - Al acelerar el Motor entonces Load aumenta y el valor de referencia (especificado) aumenta (Edito: Disminuye) y también el valor actual => deben ser iguales o una diferencia de 0,5ºKW. En algunos foros admiten una diferencia de hasta 1.5ºKW

    - Al ralentí: Si los valores se alejan de 38ºKW = posible fallo de sincronización de la cadena, entonces el Grupo 94 debería dar System NO OK

    - Al acelerar los valores (especificado y real) deben ser iguales o estar muy próximos (diferencia de 0.5ºKW) En algunos foros admiten una diferencia de hasta 1.5ºKW... Si al acelerar aumenta la diferencia entre el valor especificado y el real (con relación a la diferencia que hay al ralentí) entonces es posible que haya un problema de presión de aceite... Haz la lectura con VAGCOM acelerando el Motor a ver (Motor a tª de servicio: refrigerante a 99ºC-100ºC y Motor a 3000rpm, a 3500rpm, a 4000rpm)


    Para Motor CDAA Grupo 93 al ralentí (720rpm-760rpm)

    - Load (ralentí) sobre 13%-13,5%
    - El desfase en grados superiores a 2º comienza a ser mosqueante y cerca de 3º se recomienda cambio tensor/cadena....aunque oficialmente se habla de un margen de + - 5º

    SOLUCIONES:

    Puedes plantearte el cambio de Tensor y cadena: te pasé info de un Mecánico que conoce bien ese Motor ya que el tiene un VW GTI y la novia un TSI a los que les ha hecho el cambio de Cadena/Tensor/patines etc.

    Existe otra opción previa al cambio de Tensor/Cadena, que es lo que yo hice en 2019 cuando aumentó el desfase del Motor (de -0,26º a -0,44º):

    1) Cada cuánto tiempo cambias el aceite? Cuánto tiempo y kms tiene el aceite que lleva ahora el motor?
    Los cambios de aceite prolongados o un aceite no adecuado crea barnices que pueden afectar o puede generar presiones de aceite deficientes que producen sintomas similares a estiramiento de la cadena / fallo del tensor, sobre todo al ver las lecturas con VAGCOM de los grupos 91, 93 y 94
    Además, ese motor tiene problemas de segmentos = recomendable no hacer cambios de aceite prolongados en el tiempo/kms


    2) Puedes probar a meter un limpiador justo antes del cambio de aceite del tipo Liquimoly Pro-line engine flush o Motul engine clean auto

    3) No prolongaría el cambio de aceite más allá de los 8000kms... cuando un buen aceite cuesta apenas 40€-45€ los 5litros (yo cambié a Mobil 1 ESP 5W30 y me bajó el consumo de aceite y sigue igual de momento, hago los cambios tras el consumo de un litro de aceite = sobre los 7000kms-8000kms)


    ****

    001089 - EVAP Emission Control Sys
    P0441 - 000 - Incorrect Flow - Intermittent

    Borraló y observa... si vuelve a salir:

    Es posible que tengas problemas con la válvula N80 o con las mangueras que van a la caja del filtro de carbon (pueden estar obstruidas) o la misma caja del filtro de carbón (=Canister, que esté hecho polvo)... Te huele la zona de la caja del filtro a gasolina?... se puede probar la válvula N80 con VAG-COM (tiene que sonar el cla cla de la válvula) y también se debería ver si las mangueras están obstruidas o pierden o si la caja del filtro pierde (olor a gasolina=vapores), etc... en cualquier caso consiste en cambiar la N80 o alguna manguera o la caja del filtro... en algún sitio leí que para que el sistema EVAP dejase de dar por saco lo que hacían era quitar la Caja del Filtro de carbón y la sustituian por un par de Filtros de gasolina y a correr!, dejando la valvula N80 para que no saliese fallo...

    Busca porque hay mucho escrito sobre el canister y compañia...
    Última edición por J&M&F; 10/09/2022 a las 09:35 Razón: Acelerando Motor CDAA Grupo 91 valor ºKW disminuye

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Hola

    Bueno, en tu caso al no llevar el último Tensor que sacó VW tienes que estar muy atento a cualquier ruido en el arranque, etc.

    No has puesto el valor de referencia, ni la carga (Load)

    Para el Motor CDAA el Grupo 91 al ralentí (720rpm-760rpm):

    - Load (ralentí) sobre 5,9%
    - El valor de referencia es 38ºKW (especificado) y el valor actual puede variar como mucho 0,5ºKW (yo siempre lo he visto a 38ºKW o 37,5ºKW) aunque en algunos foros admiten una diferencia de hasta 1.5ºKW

    - Al acelerar el Motor entonces Load aumenta y el valor de referencia (especificado) aumenta y también el valor actual => deben ser iguales o una diferencia de 0,5ºKW. En algunos foros admiten una diferencia de hasta 1.5ºKW

    - Al ralentí: Si los valores se alejan de 38ºKW = posible fallo de sincronización de la cadena, entonces el Grupo 94 debería dar System NO OK

    - Al acelerar los valores (especificado y real) deben ser iguales o estar muy próximos (diferencia de 0.5ºKW) En algunos foros admiten una diferencia de hasta 1.5ºKW... Si al acelerar aumenta la diferencia entre el valor especificado y el real (con relación a la diferencia que hay al ralentí) entonces es posible que haya un problema de presión de aceite... Haz la lectura con VAGCOM acelerando el Motor a ver (Motor a tª de servicio: refrigerante a 99ºC-100ºC y Motor a 3000rpm, a 3500rpm, a 4000rpm)


    Para Motor CDAA Grupo 93 al ralentí (720rpm-760rpm)

    - Load (ralentí) sobre 13%-13,5%
    - El desfase en grados superiores a 2º comienza a ser mosqueante y cerca de 3º se recomienda cambio tensor/cadena....aunque oficialmente se habla de un margen de + - 5º

    SOLUCIONES:

    Puedes plantearte el cambio de Tensor y cadena: te pasé info de un Mecánico que conoce bien ese Motor ya que el tiene un VW GTI y la novia un TSI a los que les ha hecho el cambio de Cadena/Tensor/patines etc.

    Existe otra opción previa al cambio de Tensor/Cadena, que es lo que yo hice en 2019 cuando aumentó el desfase del Motor (de -0,26º a -0,44º):

    1) Cada cuánto tiempo cambias el aceite? Cuánto tiempo y kms tiene el aceite que lleva ahora el motor?
    Los cambios de aceite prolongados o un aceite no adecuado crea barnices que pueden afectar o puede generar presiones de aceite deficientes que producen sintomas similares a estiramiento de la cadena / fallo del tensor, sobre todo al ver las lecturas con VAGCOM de los grupos 91, 93 y 94
    Además, ese motor tiene problemas de segmentos = recomendable no hacer cambios de aceite prolongados en el tiempo/kms


    2) Puedes probar a meter un limpiador justo antes del cambio de aceite del tipo Liquimoly Pro-line engine flush o Motul engine clean auto

    3) No prolongaría el cambio de aceite más allá de los 8000kms... cuando un buen aceite cuesta apenas 40€-45€ los 5litros (yo cambié a Mobil 1 ESP 5W30 y me bajó el consumo de aceite y sigue igual de momento, hago los cambios tras el consumo de un litro de aceite = sobre los 7000kms-8000kms)


    ****

    001089 - EVAP Emission Control Sys
    P0441 - 000 - Incorrect Flow - Intermittent

    Borraló y observa... si vuelve a salir:

    Es posible que tengas problemas con la válvula N80 o con las mangueras que van a la caja del filtro de carbon (pueden estar obstruidas) o la misma caja del filtro de carbón (=Canister, que esté hecho polvo)... Te huele la zona de la caja del filtro a gasolina?... se puede probar la válvula N80 con VAG-COM (tiene que sonar el cla cla de la válvula) y también se debería ver si las mangueras están obstruidas o pierden o si la caja del filtro pierde (olor a gasolina=vapores), etc... en cualquier caso consiste en cambiar la N80 o alguna manguera o la caja del filtro... en algún sitio leí que para que el sistema EVAP dejase de dar por saco lo que hacían era quitar la Caja del Filtro de carbón y la sustituian por un par de Filtros de gasolina y a correr!, dejando la valvula N80 para que no saliese fallo...

    Busca porque hay mucho escrito sobre el canister y compañia...
    Hola J&M&F

    Efectivamente, solo hice un resumen de las cifras que pensaba más relevantes. Adjunto ahora la imagen capturada de la lectura con todos los datos para completar.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El valor de engine Load en ralentí (760 rpm) obtenido son 13,3% que difiere con el que comentas, pero supongo que te referías al segundo campo del grupo 91.

    Como ves, en ralentí el resultado es system OK según el grupo 94 a pesar de que hay 1º de diferencia (bailaba) entre el especificado y el valor actual. Ese baile que lo hace oscilar entre 0,5 y 1º es el que me ha mosqueado, aparte del incremento en el phase position.

    Probaré hacer lo que me sugieres con lecturas a diferentes rpm para ver como varían los valores obtenidos.
    Recuerdo el contacto del mecánico pero, dado que los valores de desfase medidos, todavía están en "zona segura" antes probaré las opciones previas. Haré el cambio de aceite lo antes que pueda con un tratamiento tipo motul engine flush. El aceite se cambió hace casi 12.000 km en octubre del año pasado, pero se rellena periódicamente como nos tiene acostumbrados este motor jejeje.

    El fallo ya está borrado, observaré si reaparece. No he notado olor a gasolina, pero me voy a fijar bien ¿por cierto, dónde está ubicada la válvula N80, cómo se hace la comprobación con vagcom, y que efectos causa su mal funcionamiento?

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
    Última edición por tezeto; 11/09/2022 a las 16:41

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    De la captura que has puesto:

    - Grupo 91: Load al ralentí tiene el valor que yo te indicaba 5.9%... y el valor de referencia Motor CDAA (especificado) es 38ºKW... se ve que la diferencia entre especificado y actual es de 1ºKW... lo ideal es el mismo valor o una diferencia de 0.5ºKW

    - Grupo 93: Load al ralentí 14.3% un poco por encima del valor que yo te indicaba (13%-13.5%)... el desfase -1.27º (no es elevado)

    - Grupo 94: indica un valor actual de 37.5ºKW que difiere 0.5ºKW de 38ºKW especificado (=referencia para Motor CDAA) => System OK ... en cambio en Grupo 91 hay una diferencia entre especificado y actual de 1ºKW, pero a veces no da exactamente la misma lectura del valor actual en Grupo 91 que en el Grupo 94, pero suele diferir solo 0.5ºKW... ver que no va a más y que da System OK.

    Sigue vigilando el tema a ver... yo acortaría los cambios de aceite... y si eso usa un limpiador antes del próximo cambio.




    He encontrado una prueba que hice en su día del Grupo 91 y 94 cuando todavía en el Motor no había diferencia entre valor especificado y actual del Grupo 91 (=38ºKW):

    (Lo tenía guardado en excell de un Meas. Blocks del Modulo Motor)

    Grupo 91: Acelerando a 3560rpm valor especificado y actual Disminuye (con respecto al Motor a Ralentí) y es el mismo... aunque se ve que entre el Grupo 91 y el Grupo 94 difiere en 0.5ºKW => System OK



    ************************************************** *****


    System EVAP Motor TFSI:

    [Info. de SSP Motor TFSI NAR (Modelo Norteamerica) que parece que llevan una válvula N115 que no llevan los modelos EUR]






    TEST VALVULA N80:

    Con el contacto dado, sin arrancar Motor

    Debe sonar el clac, clac de la válvula

    En Modulo Motor--> Output Tests





    PRUEBAS EVAP SYSTEM

    Los valores de EVAP Valve test se ven en Grupo 70 Modulo Motor CDA
    (no aparece Grupo 71 en Módulo Motor CDA)


    - En conducción, al acelerar el valor de Sol. Valve (N80) aumenta, al dejar de acelerar el valor baja





    BASIC SETTINGS: Grupos 70 y 71 Motor TFSI






    VAG-COM: La prueba de EVAP System se realiza en Basic Settings Grupo 70 y 71 (ejemplo Motor BGP)

    Motor al ralentí

    Basic Settings Grupo 70:

    Se debe intentar la prueba varias veces... la valvula se debe abrir y cerrar oscilando los valores y suena un clac, clac...





    Basic Settings Grupo 71:

    Intentar varias veces la prueba... debe dar System OK




    Quizas con las pruebas se consiga desatascar la válvula... etc.

    Si el problema persiste, entonces se debe desmontar válvula y limpiarla (algunos hacen el output test con la valvula desconectada del tubo pero con ella conectada al conector electrico y ven como abre y cierra, soplan para comprobar que hay paso de aire y para limpiarla... ver el estado de los tubos y las conexiones en el Canister y los tubos que salen hacia la N80, etc...

    Quizas la solución definitiva pueda ser el cambio de N80, o del Canister o algún tubo.

    Parece ser que, si habitualmente se llena a tope el deposito de combustible (seguir llenando después de la primera parada del surtidor de la gasolinera) le puede llegar gasolina al canister (filtro del carbon activado) y este se deteriora rápidamente y puede afectar también a la válvula N80. Tanto el canister (comprado en ebay, etc, no en la VW) como la N80, son componentes baratos.

    También hablan de posible fallo del tapón de llenado de combustible, que no cierre correctamente, etc...

    Y en cuanto a los efectos de mal funcionamiento, es posible que el fallo DTC P0441 pueda provocar aumento de consumo de combustible.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 10/09/2022 a las 09:47

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (11/09/2022)

  7. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo lecturas del Motor CDA para que tengas una referencia de los valores del Grupo 70

    GRUPO 70 Motor CDA

    El Grupo 70 tiene 4 campos de valores (70.1, 2, 3 y 4 )y luego tiene los campos de Basic Settings (B70.1, 2, 3 y 4)





    Valores del Grupo 70 de diferentes Meas. Blocks que tenía guardados:
    (El Grupo 68 lo he puesto para ver el % de carga del Motor)


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (11/09/2022)

  9. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Hola

    De la captura que has puesto:

    - Grupo 91: Load al ralentí tiene el valor que yo te indicaba 5.9%... y el valor de referencia Motor CDAA (especificado) es 38ºKW... se ve que la diferencia entre especificado y actual es de 1ºKW... lo ideal es el mismo valor o una diferencia de 0.5ºKW

    - Grupo 93: Load al ralentí 14.3% un poco por encima del valor que yo te indicaba (13%-13.5%)... el desfase -1.27º (no es elevado)

    - Grupo 94: indica un valor actual de 37.5ºKW que difiere 0.5ºKW de 38ºKW especificado (=referencia para Motor CDAA) => System OK ... en cambio en Grupo 91 hay una diferencia entre especificado y actual de 1ºKW, pero a veces no da exactamente la misma lectura del valor actual en Grupo 91 que en el Grupo 94, pero suele diferir solo 0.5ºKW... ver que no va a más y que da System OK.

    Sigue vigilando el tema a ver... yo acortaría los cambios de aceite... y si eso usa un limpiador antes del próximo cambio.




    He encontrado una prueba que hice en su día del Grupo 91 y 94 cuando todavía en el Motor no había diferencia entre valor especificado y actual del Grupo 91 (=38ºKW):

    (Lo tenía guardado en excell de un Meas. Blocks del Modulo Motor)

    Grupo 91: Acelerando a 3560rpm valor especificado y actual Disminuye (con respecto al Motor a Ralentí) y es el mismo... aunque se ve que entre el Grupo 91 y el Grupo 94 difiere en 0.5ºKW => System OK



    ************************************************** *****


    System EVAP Motor TFSI:

    [Info. de SSP Motor TFSI NAR (Modelo Norteamerica) que parece que llevan una válvula N115 que no llevan los modelos EUR]






    TEST VALVULA N80:

    Con el contacto dado, sin arrancar Motor

    Debe sonar el clac, clac de la válvula

    En Modulo Motor--> Output Tests





    PRUEBAS EVAP SYSTEM

    Los valores de EVAP Valve test se ven en Grupo 70 Modulo Motor CDA
    (no aparece Grupo 71 en Módulo Motor CDA)


    - En conducción, al acelerar el valor de Sol. Valve (N80) aumenta, al dejar de acelerar el valor baja





    BASIC SETTINGS: Grupos 70 y 71 Motor TFSI






    VAG-COM: La prueba de EVAP System se realiza en Basic Settings Grupo 70 y 71 (ejemplo Motor BGP)

    Motor al ralentí

    Basic Settings Grupo 70:

    Se debe intentar la prueba varias veces... la valvula se debe abrir y cerrar oscilando los valores y suena un clac, clac...





    Basic Settings Grupo 71:

    Intentar varias veces la prueba... debe dar System OK




    Quizas con las pruebas se consiga desatascar la válvula... etc.

    Si el problema persiste, entonces se debe desmontar válvula y limpiarla (algunos hacen el output test con la valvula desconectada del tubo pero con ella conectada al conector electrico y ven como abre y cierra, soplan para comprobar que hay paso de aire y para limpiarla... ver el estado de los tubos y las conexiones en el Canister y los tubos que salen hacia la N80, etc...

    Quizas la solución definitiva pueda ser el cambio de N80, o del Canister o algún tubo.

    Parece ser que, si habitualmente se llena a tope el deposito de combustible (seguir llenando después de la primera parada del surtidor de la gasolinera) le puede llegar gasolina al canister (filtro del carbon activado) y este se deteriora rápidamente y puede afectar también a la válvula N80. Tanto el canister (comprado en ebay, etc, no en la VW) como la N80, son componentes baratos.

    También hablan de posible fallo del tapón de llenado de combustible, que no cierre correctamente, etc...

    Y en cuanto a los efectos de mal funcionamiento, es posible que el fallo DTC P0441 pueda provocar aumento de consumo de combustible.

    Un saludo

    Buen día, J&M&F.

    -Aún no tuve ocasión de hacer las lecturas a diferentes rpm para el tema de la elongación de la cadena y las pruebas de la válvula N80 con VAGCOM, pero sí saqué un momento para hacer una visual de la N80 y aparentemente se ve correcta, tanto la válvula como los tubos y las conexiones que entran y salen de ésta como los que llegan al canister. Eso sí, se nota algo de olor a gasolina cuando, literalmente, pego la nariz al punto de entrada del tubo en el canister. El clac-clac, al dar contacto sin arrancar, me parece que sí se lo he escuchado hacer, pero llevo unos días sin coger el coche y a lo mejor estoy confundido.

    -Sobre el valor de Load al ralentí obtenido (14.3%) en la lectura del grupo 93 ¿alguna pista de que esté un poco por encima del valor de referencia que me indicabas (13%-13.5%)?

    -Voy a pedir un bote de Motul engine clean auto para hacer el cambio de aceite lo antes posible, sin embargo, me surge la duda, si la limpiar posibles residuos de los segmentos, etc. no se contribuye a un aumento de consumo de aceite en este motor (justo lo contrario de lo que dice motul que se consigue)

    En cuanto haga las pruebas pendientes iré poniendo los resultados para comentarlos.


    P.S. ¿Has subido alguna imagen en tus 2 últimos mensajes? Es que, intuyo que sí, pero no las veo y no sé si es cosa de mi navegador.
    ¡Muchas gracias!
    Última edición por tezeto; 11/09/2022 a las 14:06

  10. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    ...

    Yo tenía la misma duda que tú con respecto a los segmentos y usar un limpiador antes del cambio de aceite: después de usar aciete lubricante Shell durante varios años seguidos (tras cada cambio de aceite, lo que me sobraba de la garrafa de 5L lo metía en un bote de plástico transparente... no te puedes imaginar como pintaba de "amarillo" las paredes del bote, no se quitaba ni rascando con la uña = !!barniz !!...cambié a Mobil 1, y en ese cambio le metí, si no recuerdo mal, el limpiador de Motul (aunque no estoy seguro si fue el de LiquiMoly), y ningún problema, de hecho mejoró el consumo de aceite.

    Sobre el valor de Load del motor hay que tener en cuenta las rpm a ralentí , que suele variar de 720rpm-760rpm en funcion de la medida del MAF en ese instante, estado filtro aire, admisión, etc., vamos, que mientras sean valores próximos yo creo que no hay que darle mayor importancia.

    En los dos últimos mensajes, he subido una docena de imágenes!... sin dibujitos todo esto no tiene sentido! jajajaja

    Te lo pongo en un Quote a ver si ahora los ves:

    Primer mensaje:

    De la captura que has puesto:

    - Grupo 91: Load al ralentí tiene el valor que yo te indicaba 5.9%... y el valor de referencia Motor CDAA (especificado) es 38ºKW... se ve que la diferencia entre especificado y actual es de 1ºKW... lo ideal es el mismo valor o una diferencia de 0.5ºKW

    - Grupo 93: Load al ralentí 14.3% un poco por encima del valor que yo te indicaba (13%-13.5%)... el desfase -1.27º (no es elevado)

    - Grupo 94: indica un valor actual de 37.5ºKW que difiere 0.5ºKW de 38ºKW especificado (=referencia para Motor CDAA) => System OK ... en cambio en Grupo 91 hay una diferencia entre especificado y actual de 1ºKW, pero a veces no da exactamente la misma lectura del valor actual en Grupo 91 que en el Grupo 94, pero suele diferir solo 0.5ºKW... ver que no va a más y que da System OK.

    Sigue vigilando el tema a ver... yo acortaría los cambios de aceite... y si eso usa un limpiador antes del próximo cambio.




    He encontrado una prueba que hice en su día del Grupo 91 y 94 cuando todavía en el Motor no había diferencia entre valor especificado y actual del Grupo 91 (=38ºKW):

    (Lo tenía guardado en excell de un Meas. Blocks del Modulo Motor)

    Grupo 91: Acelerando a 3560rpm valor especificado y actual Disminuye (con respecto al Motor a Ralentí) y es el mismo... aunque se ve que entre el Grupo 91 y el Grupo 94 difiere en 0.5ºKW => System OK



    ************************************************** *****


    System EVAP Motor TFSI:

    [Info. de SSP Motor TFSI NAR (Modelo Norteamerica) que parece que llevan una válvula N115 que no llevan los modelos EUR]






    TEST VALVULA N80:

    Con el contacto dado, sin arrancar Motor

    Debe sonar el clac, clac de la válvula

    En Modulo Motor--> Output Tests





    PRUEBAS EVAP SYSTEM

    Los valores de EVAP Valve test se ven en Grupo 70 Modulo Motor CDA
    (no aparece Grupo 71 en Módulo Motor CDA)

    - En conducción, al acelerar el valor de Sol. Valve (N80) aumenta, al dejar de acelerar el valor baja





    BASIC SETTINGS: Grupos 70 y 71 Motor TFSI






    VAG-COM: La prueba de EVAP System se realiza en Basic Settings Grupo 70 y 71 (ejemplo Motor BGP)

    Motor al ralentí

    Basic Settings Grupo 70:

    Se debe intentar la prueba varias veces... la valvula se debe abrir y cerrar oscilando los valores y suena un clac, clac...





    Basic Settings Grupo 71:

    Intentar varias veces la prueba... debe dar System OK




    Quizas con las pruebas se consiga desatascar la válvula... etc.

    Si el problema persiste, entonces se debe desmontar válvula y limpiarla (algunos hacen el output test con la valvula desconectada del tubo pero con ella conectada al conector electrico y ven como abre y cierra, soplan para comprobar que hay paso de aire y para limpiarla... ver el estado de los tubos y las conexiones en el Canister y los tubos que salen hacia la N80, etc...

    Quizas la solución definitiva pueda ser el cambio de N80, o del Canister o algún tubo.

    Parece ser que, si habitualmente se llena a tope el deposito de combustible (seguir llenando después de la primera parada del surtidor de la gasolinera) le puede llegar gasolina al canister (filtro del carbon activado) y este se deteriora rápidamente y puede afectar también a la válvula N80. Tanto el canister (comprado en ebay, etc, no en la VW) como la N80, son componentes baratos.

    También hablan de posible fallo del tapón de llenado de combustible, que no cierre correctamente, etc...

    Y en cuanto a los efectos de mal funcionamiento, es posible que el fallo DTC P0441 pueda provocar aumento de consumo de combustible.
    Segundo mensaje:

    Te pongo lecturas del Motor CDA para que tengas una referencia de los valores del Grupo 70

    GRUPO 70 Motor CDA

    El Grupo 70 tiene 4 campos de valores (70.1, 2, 3 y 4 )y luego tiene los campos de Basic Settings (B70.1, 2, 3 y 4)





    Valores del Grupo 70 de diferentes Meas. Blocks que tenía guardados:
    (El Grupo 68 lo he puesto para ver el % de carga del Motor)


    En el Modulo Motor CDAA no aparece el Grupo de medidas 71 (sí aparece en otros Motores TFSI)

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 11/09/2022 a las 15:14

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (11/09/2022)

  12. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora sí que veo las imágenes y todo resulta más claro jejeje. Por algún motivo navegando con chrome no se veían y con firefox sí.

    Ahora las dudas... sólo 2


    -Para el test de la N80 con Vagcom:
    En Modulo Motor--> Output Tests ¿basta con hacer click en e apartado de la N80 para que se haga el test?

    -Para la prueba de EVAP System que se realiza en Basic Settings (Grupo 70):
    ¿debo hacer click en el botón ON/OFF/NEXT o en el botón Go!?

    ¡Gracias!
    Saludos.

  13. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    OUTPUT TESTS

    Output Tests en general se hacen solo con el contacto dado




    Info. Output Tests de Ross-Tech:


    ...etc.

    Advertencias:


    • ¡No use la función Pruebas de salida en ningún sistema mientras el automóvil está en movimiento! La ejecución de pruebas de salida en el sistema de frenos ABS puede desactivar temporalmente los frenos por completo y hacer que las ruedas individuales se bloqueen y desbloqueen.
    • Le sugerimos encarecidamente que consulte el Manual de reparación de fábrica de su automóvil específico antes de ejecutar las Pruebas de salida en cualquier Módulo de control para que sepa qué esperar.
    • Si intenta realizar pruebas de salida en un controlador de bolsa de aire, aparecerá la siguiente advertencia:

    Por ejemplo, en el VW Touareg, se debe realizar un Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..



    BASIC SETTINGS

    En general las pruebas Basic Settings se hacen con el Motor al ralentí


    En las pruebas le puedes dar a guardar los datos en un fichero, etc...

    La info que he puesto de VAGCOM de Output Test y Basic Settings es para protocolo CAN... para vehículos más recientes que usan protocolo UDS se selecciona de otra forma la prueba (al menos, Basic Settings)

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (11/09/2022)

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •