Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Consejo compra León MK2 1.8 TSI

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    La cadena de distribución y el tensor, en teoría, no tiene mantenimiento, pero como se ha visto que en estos motores fallan más que una escopeta de feria!, entonces, es recomendable vigilar la distribución con el VAG—COM y/o viendo el Tensor directamente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En estos motores la Cadena de Distribución no mueve la Bomba del Refrigerante, la mueve uno de los árboles equilibradores o contrarrotantes a través de una correa dentada. La bomba del refrigerante está montada debajo de la Admisión, a la derecha del Filtro de aceite — enfriador de aceite. Y, en teoría, no tiene mantenimiento, pero viendo que fallan debido sobre todo a que todo el cuerpo es de plástico, pues cuando la Bomba tenga fuga de refrigerante, entonces, lo aconsejable es montar una que tenga todo el cuerpo de metal.

    Luego está el tema de limpiar las válvulas de Admisión.
    En los motores de inyección directa de gasolina se crea una costra sobre las válvulas de admisión. Lo suyo es aprovechar a limpiarlas cuando se cambie la Bomba de refrigerante, ya que para cambiar la Bomba lo normal es desmontar la Admisión para facilitar el trabajo. También se puede limpiar las válvulas de admisión desmontado el sensor de temperatura que va en la zona de la admisión y por allí meten un artilugio que se usa para la limpieza de las válvulas.

    Luego está el cambio de Bujias, cada 90.000kms, según el manual de VW.
    Etc.

    Un saludo
    Me apunto todo lo que me comentas, miraré con vag com el canal 93, espero no tener más sorpresitas.

    Por cierto, ¿bujías cada 90.000? me sonaba que el manual decía cada 60.000 km. Revisaré.

    ¡¡Muchas gracias de nuevo!!

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Hola otra vez!

    Se acerca la fecha de tomar la decisión definitiva y, en este tiempo, en cuanto al consumo de aceite he visto que anda en 650 ml./5.000 km. que, aunque alto, no es algo disparatado pero no sé si, como leí en algun foro, puede dispararse en un tiempo. ¿Es posible que en el cambio de motor que se hizo en su día (final de 2.012) se montara una versión que corrigiera el problema de los segmentos-pistones?. ¿Habría algún modo de saberlo?

    Lo del consumo de agua es seguramente cosa de la bomba y supongo que es cuestión de tiempo que este consumo se transforme en fuga y haya que llamar a la grua. ¿Cuánto puede costar su cambio, es labor de taller o es viable hacerlo uno mismo?

    Gracias.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    430
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba de agua va movida por la correa de distribución, sabes cambiar la correa, ponerla a punto, cambiar el tensor, supone descolgar o levantar motor segun que coches, ...?
    Sin ánimo de ofender, si lo preguntas es que no sabes lo que conlleva, pero si sabes de mecánica, la bomba de agua son 3 o 4 tornillos los que la sujetan al bloque.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Resuta que hace poco le he tenido que cambiar la Bomba de agua porque comenzó a perder refrigerante poco a poco, tras usar el coche... yo continuaba usando el coche y vigilando el nivel del refrigerante y rellenando, hasta que ya perdia en parado, sin usar el coche.... se había deformado un poco una pared lateral del cuerpo de plástico que va pegada al bloque... la pared estaba un pelín curvada y con ella la junta, y perdía por ahi... esta vez no se había fisurado el plástico.

    Te pongo dónde estaba la fuga... es una foto de una bomba metálica, aunque el cuerpo de la bomba original es de plástico, pero en la foto de la metálica se ve mejor:


    Resulta que en Madrid hay varios sitios especializados en motores TSI (y TFSI) pero no montan piezas que no sean de origen... pero di con un Taller que no solo te cambiaban la Bomba, sino que te limpiaban la Admisión (válvulas, etc.)... el mecánico tenía un VW Golf 2.0 TSI y había hecho varios TSI, cambio de bomba, limpieza admisión, cambio de cadena de distribución, tensor, patines, etc.... pero me hizo perder el tiempo, porque le comenté lo de montar la Bomba metálica y me pidió que le mandara la info por correo porque no sabía de su existencia y después de llamarles un par de veces tras mandarles la info con las referencias de los distintos fabricantes, ni me llamó ni me contestó...

    Al final la compré por mi cuenta y le lleve el coche al mecánico de confianza porque me dijo que me la montaba sin problema.... es la persona que trabaja de cara al público más honrada que conozco!!... así se lo he dicho!! [es que también últimamente me muevo mucho en el mundillo de Notarias, abogados, Bancos, Registros y demás fauna trilera sin escrupulos!!]

    Bomba HEPU P682 trae montado el sensor de tª y el termostato y trae las juntas, la correa dentada y los tornillos de fijación de la bomba (los tornillos que trae no son de calidad, no es recomendable montarlos porque la cabeza tiene muy poco grosor, son mucho mejores los que trae la bomba original...)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo de montar la Bomba tiene su dificultad, ya que hay que desmontar la admisión para acceder fácilmente a ella.

    El caso es que ya le he hecho casi 1000kms y sin problemas... la tª de servicio ha bajado unos tres grados, supongo que es porque el Termostato que trae comienza a abrir un pelín antes (antes la tª de servicio estaba en los 99ºC y ahora en los 96ºC)... pero no se resiente el consumo de gasolina, es más, creo que ha bajado un pelín, aunque es posible que la limpieza de admisión haya influido junto al reciente cambio de aceite.

    Respecto a saber si han cambiado los segmentos: lo buscaré en el ETKA y en la info de los rusos para ver si encuentro una fecha a partir de la cual se cambiaron las referencias de pistones y segmentos... ya lo pondré por aquí.

    Yo el consumo de aceite lo tengo calculado sobre 1litro a los 6000kms-7000kms que es cuando le cambio el aceite (Mobil 1 ESP 5W30)... ahora ya tiene 121000kms... ya te comenté que ya quisiera llegar con este consumo a los 170.000kms

    Respecto al TENSOR y la elongación de la cadena:

    - ELONGACIÓN CADENA

    - PHASE POSITION (VAG-COM Grupo medidas 93)
    - Maximo un valor negativo de -3.00º (valores negativos = elongación cadena)

    Cuando el TENSOR se desplaza de su posición, un diente o más, se aprecia que el valor Phase Position aumenta en negativo (en mi caso he pasado de -0,26 a -0,44) y aumenta muy levemente el ruido metálico al arrancar en frío.

    - Ángulo de Ajuste del Arbol de levas (VAG-COM Grupo medidas 91)

    Cam. Adjustment Intake Bank 1

    - Valor especificado 38ºkW / Actual 38.0Kw ( o actual 37.5Kw)
    - pero NO más de 1.5ºKw de diferencia entre especificado y actual

    El valor actual oscila entre 38ºKw y 37.5Kw

    Un saludo

    EDITO: has recibido la carta de la DGT referente a la Campaña 69BW - Airbag frontal lado del conductor? a mi me la han manadado hace más de un mes y todavía no he pedido cita.
    Última edición por J&M&F; 15/02/2022 a las 08:23

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (15/02/2022)

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Es un TSI 2ª generación... la Bomba la mueve un árbol contrarrotante (equlibrador) por medio de una pequeña correa dentada.





    Última edición por J&M&F; 14/02/2022 a las 22:53

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (15/02/2022)

  8. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    ¡Hola otra vez!

    Se acerca la fecha de tomar la decisión definitiva y, en este tiempo, en cuanto al consumo de aceite he visto que anda en 650 ml./5.000 km. que, aunque alto, no es algo disparatado pero no sé si, como leí en algun foro, puede dispararse en un tiempo. ¿Es posible que en el cambio de motor que se hizo en su día (final de 2.012) se montara una versión que corrigiera el problema de los segmentos-pistones?. ¿Habría algún modo de saberlo?

    Lo del consumo de agua es seguramente cosa de la bomba y supongo que es cuestión de tiempo que este consumo se transforme en fuga y haya que llamar a la grua. ¿Cuánto puede costar su cambio, es labor de taller o es viable hacerlo uno mismo?

    Gracias.
    He mirado en el ETKA lo de los segmentos y si es un Motor "fabricado" a finales del 2011 o en el 2012 es posible que lleve los segmentos "modificados" aunque estos se comenzaron a montar a partir del 17/10/2011, los segmentos problemáticos no los retiraron hasta el 01/03/2012

    Mira a ver si ves el código del Motor y con eso puedes saber la fecha de fabricación.



    En cuanto a la Bomba del agua... la metálica cuesta entre 160€ y 190€ (HEPU, Contitech, etc...) y la mano de obra del montaje dependerá de cada Taller... en mi caso, como conozco al mecánico desde hace años me hizo el favor de montarla porque sólo monta repuesto comprado por él, pero en este caso como no le servian sus proveedores una bomba metálica, solo la de plástico, me hizo ese favor... me cobró 230€ con el cambio de aceite y filtro y, además, con el anticongelante y con la junta de Admisión nueva (+de 26€)... todo con factura e IVA (es honrado y serio)


    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 15/02/2022 a las 09:39

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tezeto (15/02/2022)

  10. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprendizloko Ver Mensaje
    La bomba de agua va movida por la correa de distribución, sabes cambiar la correa, ponerla a punto, cambiar el tensor, supone descolgar o levantar motor segun que coches, ...?
    Sin ánimo de ofender, si lo preguntas es que no sabes lo que conlleva, pero si sabes de mecánica, la bomba de agua son 3 o 4 tornillos los que la sujetan al bloque.
    Hola.
    En el caso del coche que comento es como explica más adelante Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., la bomba de agua va aparte y es accionada de otro modo.
    Gracias en todo caso por tu respuesta.


    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Hola

    Resuta que hace poco le he tenido que cambiar la Bomba de agua porque comenzó a perder refrigerante poco a poco, tras usar el coche... yo continuaba usando el coche y vigilando el nivel del refrigerante y rellenando, hasta que ya perdia en parado, sin usar el coche.... se había deformado un poco una pared lateral del cuerpo de plástico que va pegada al bloque... la pared estaba un pelín curvada y con ella la junta, y perdía por ahi... esta vez no se había fisurado el plástico.

    Te pongo dónde estaba la fuga... es una foto de una bomba metálica, aunque el cuerpo de la bomba original es de plástico, pero en la foto de la metálica se ve mejor:


    Resulta que en Madrid hay varios sitios especializados en motores TSI (y TFSI) pero no montan piezas que no sean de origen... pero di con un Taller que no solo te cambiaban la Bomba, sino que te limpiaban la Admisión (válvulas, etc.)... el mecánico tenía un VW Golf 2.0 TSI y había hecho varios TSI, cambio de bomba, limpieza admisión, cambio de cadena de distribución, tensor, patines, etc.... pero me hizo perder el tiempo, porque le comenté lo de montar la Bomba metálica y me pidió que le mandara la info por correo porque no sabía de su existencia y después de llamarles un par de veces tras mandarles la info con las referencias de los distintos fabricantes, ni me llamó ni me contestó...

    Al final la compré por mi cuenta y le lleve el coche al mecánico de confianza porque me dijo que me la montaba sin problema.... es la persona que trabaja de cara al público más honrada que conozco!!... así se lo he dicho!! [es que también últimamente me muevo mucho en el mundillo de Notarias, abogados, Bancos, Registros y demás fauna trilera sin escrupulos!!]

    Bomba HEPU P682 trae montado el sensor de tª y el termostato y trae las juntas, la correa dentada y los tornillos de fijación de la bomba (los tornillos que trae no son de calidad, no es recomendable montarlos porque la cabeza tiene muy poco grosor, son mucho mejores los que trae la bomba original...)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo de montar la Bomba tiene su dificultad, ya que hay que desmontar la admisión para acceder fácilmente a ella.

    El caso es que ya le he hecho casi 1000kms y sin problemas... la tª de servicio ha bajado unos tres grados, supongo que es porque el Termostato que trae comienza a abrir un pelín antes (antes la tª de servicio estaba en los 99ºC y ahora en los 96ºC)... pero no se resiente el consumo de gasolina, es más, creo que ha bajado un pelín, aunque es posible que la limpieza de admisión haya influido junto al reciente cambio de aceite.

    Respecto a saber si han cambiado los segmentos: lo buscaré en el ETKA y en la info de los rusos para ver si encuentro una fecha a partir de la cual se cambiaron las referencias de pistones y segmentos... ya lo pondré por aquí.

    Yo el consumo de aceite lo tengo calculado sobre 1litro a los 6000kms-7000kms que es cuando le cambio el aceite (Mobil 1 ESP 5W30)... ahora ya tiene 121000kms... ya te comenté que ya quisiera llegar con este consumo a los 170.000kms

    Respecto al TENSOR y la elongación de la cadena:

    - ELONGACIÓN CADENA

    - PHASE POSITION (VAG-COM Grupo medidas 93)
    - Maximo un valor negativo de -3.00º (valores negativos = elongación cadena)

    Cuando el TENSOR se desplaza de su posición, un diente o más, se aprecia que el valor Phase Position aumenta en negativo (en mi caso he pasado de -0,26 a -0,44) y aumenta muy levemente el ruido metálico al arrancar en frío.

    - Ángulo de Ajuste del Arbol de levas (VAG-COM Grupo medidas 91)

    Cam. Adjustment Intake Bank 1

    - Valor especificado 38ºkW / Actual 38.0Kw ( o actual 37.5Kw)
    - pero NO más de 1.5ºKw de diferencia entre especificado y actual

    El valor actual oscila entre 38ºKw y 37.5Kw

    Un saludo

    EDITO: has recibido la carta de la DGT referente a la Campaña 69BW - Airbag frontal lado del conductor? a mi me la han manadado hace más de un mes y todavía no he pedido cita.
    Hola Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Veo que voy por el mismo camino que tú ya pasaste y que, como suponía, la pérdida termina invisible ababará en fuga explícita.
    Por lo que dices, intuyo que antes de esta metálica habías tenido que cambiar ya una bomba que ha terminado deformándose en esa zona. Espero que la metálica sea la definitiva. Te agradezco la información y detalles sobre la bomba que has montado.

    La verdad es que hacerlo uno mismo sería en último extremo si, llegado el caso, no encuentro un taller que admitiera recambio llevado por el cliente. Se ve bastante laborioso con tantos componentes por medio, aunque he visto que tal vez podría hacerse sacando la caja del filtro y el cuerpo de la inyección, sin quitar el colector de admisión que ya me parecen palabras mayores.

    En los ultimos 5.000 km he calculado ese consumo de aceite (650ml) que comentaba. El aceite empleado es el Motul 8100 X-cess 5w-40, por si sirve de ayuda. Viendo los consumos de que hablaban para este motor, me ha hecho caer en la posibilidad de que pudieran haber montado un motor con el problema corregido...

    Tengo pendiente mirar la holgura de la cadena con el Vag-Com. Creo que leí que hay que hacerlo en caliente y no he tenido ocasión aún. A ver si esta semana encuentro un momento. Cuando lo haga, comentaré lo observado. Gracias por el tutorial

    En cuanto a la campaña del Airbag, sí la recibimos y ya la pasó. Lo hacen en un rato.


    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    He mirado en el ETKA lo de los segmentos y si es un Motor "fabricado" a finales del 2011 o en el 2012 es posible que lleve los segmentos "modificados" aunque estos se comenzaron a montar a partir del 17/10/2011, los segmentos problemáticos no los retiraron hasta el 01/03/2012

    Mira a ver si ves el código del Motor y con eso puedes saber la fecha de fabricación.



    En cuanto a la Bomba del agua... la metálica cuesta entre 160€ y 190€ (HEPU, Contitech, etc...) y la mano de obra del montaje dependerá de cada Taller... en mi caso, como conozco al mecánico desde hace años me hizo el favor de montarla porque sólo monta repuesto comprado por él, pero en este caso como no le servian sus proveedores una bomba metálica, solo la de plástico, me hizo ese favor... me cobró 230€ con el cambio de aceite y filtro y, además, con el anticongelante y con la junta de Admisión nueva (+de 26€)... todo con factura e IVA (es honrado y serio)


    Un saludo
    Supongo que en la Seat la broma no bajará de 500€ y encima con una bomba de pástico que posiblemente vuelva a fallar, aunque desconozco si han mejorado la misma al haber presentado tantos problemas.

    Si hubieran montado un motor con la corrección sería un alegrón y quiero pensar que es así por el consumo de aceite que presenta, que como dije anda por unos 650ml/5.000km en un motor que anda por los 130.000 km. desde que se cambió. El problema es que no sé cómo identificar qué motor está montado... ¿Dónde puedo encontrar el código o referencia?

    Mil gracias por tu tiempo y tus respuestas que están siendo de una ayuda tremenda. Estás invitado a una cerveza cuando quieras.

    S2

  11. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    ...

    Si hubieran montado un motor con la corrección sería un alegrón y quiero pensar que es así por el consumo de aceite que presenta, que como dije anda por unos 650ml/5.000km en un motor que anda por los 130.000 km. desde que se cambió. El problema es que no sé cómo identificar qué motor está montado... ¿Dónde puedo encontrar el código o referencia?

    ...

    S2
    De nada!...

    Mira a ver si en la cubierta superior de la Distribución tienes una pegatina con un Código de barras y el Número de Motor con la Fecha de fabricación...


    Si no, el número de Motor también está troquelado en la zona del Bloque con la Caja de Cambios...

    ...número de Motor en la zona Bloque-Caja cambios:

    Tienes que meter el Movil entre la Caja del filtro del Aire y el Motor, e ir bajando y meterlo un poco a la izquierda de la caja de cambios, por debajo de algunos tubos de cableado, etc...el número troquelado queda justo en el Bloque Motor al lado de la Caja de cambios (si está sucia la zona metálica donde está troquelado el número, limpiála porque no se verá bien el número...)





    Si solo consigues el número, porque no tienes la pegatina en la tapa de la Distribución, es cuestión de indagar a ver cuál es la fecha de fabricación, y sabiendo la fecha de fabricación del Motor, se puede saber si ya lleva los segmentos modificados, el Tensor modificado, etc...

    Lo de cambiar la Bomba del agua sin desmontar la Admisión, es posible hacerlo, alguien en este Foro lo hizo, pero necesitarás un elevador o un foso.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 10/11/2023 a las 17:17

  12. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    De nada!...

    Mira a ver si en la cubierta superior de la Distribución tienes una pegatina con un Código de barras y el Número de Motor con la Fecha de fabricación...

    _

    Si no, el número de Motor también está troquelado en la zona del Bloque con la Caja de Cambios...

    ...fotos del número de Motor en la zona Bloque-Caja cambios:

    Tienes que meter el Movil entre la Caja del filtro del Aire y el Motor, e ir bajando y meterlo un poco a la izquierda de la caja de cambios, por debajo de algunos tubos de cableado, etc...el número troquelado queda justo en el Bloque Motor al lado de la Caja de cambios (si está sucia la zona metálica donde está troquelado el número, limpiála porque no se verá bien el número...)




    Y aunque se ve bastante mal, pone CDAxxxxxx (en los extremos del número lleva troquelados unos símbolos)


    Si solo consigues el número, porque no tienes la pegatina en la tapa de la Distribución, es cuestión de indagar a ver cuál es la fecha de fabricación, y sabiendo la fecha de fabricación del Motor, se puede saber si ya lleva los segmentos modificados, el Tensor modificado, etc...

    Lo de cambiar la Bomba del agua sin desmontar la Admisión, es posible hacerlo, alguien en este Foro lo hizo, pero necesitarás un elevador o un foso.

    Un saludo
    ¡Buenas!

    Pues traigo novedades y no sé como interpretarlas.... Vamos por partes.

    Pegatina de la tapa de la distribución
    :
    Efectivamente hay una pegatina pero, ¡Oh sorpresa!, el código que aparece no es el esperado *CDA xxxxxx* que figura en la ficha técnica del coche (tipo de motor: CDA) sino *RR4 xxxxxx* aunque la fecha que indica es 24.06.12.

    Troquelado en la zona del Bloque con la Caja de Cambios:
    Ha costado acceder y una vez he podido, la zona está cubierta por una capa de oxido que no deja ver si hay troquel. Aparentemente no hay, pero tal vez retirando el oxido se vea algo y pueda confirmar el codigo y número de la pegatina. No sé si el troquel es tan poco profundo que la capita de oxido impide percibirla o, si no existe troquelado alguno...

    ¿Cómo interpretamos esta información? ¿Qué motor lleva montado realmente?

    ¡Gracias!
    Última edición por tezeto; 10/11/2023 a las 17:13

  13. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    El VAG-COM te dice el código de Motor:
    - en un AutoScan te dice qué Motor es
    - cuando accedes al Modulo ENGINE te sale el fichero correspondiente con el código Motor... si te fijas en la captura que he puesto más arriba de los Grupos de medidas sobre la elongación de la cadena y ajuste de la distribución veras el fichero del Motor --> Label File: 06J-907-115-CDA.clb

    Creo que RR4 indica Reacondicionado / Reconvertido / Remanufacturado... quizas sea un código de VW en alemán, similar a la expresión inglesa de Refurbished

    Si quieres, pregunta en el Concesionario donde hicieron el cambio del Motor o, también, puedes escribir a esta empresa alemana motor@tphandels.de que vende en eBAY motores RR4 TFSI como "conversión de Motor", como este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    NMP: RR4 2,0 TFSI
    Tipo de producto: Conversión de Motor


    Especificación


    Motor: 2.0 TFSI 1984ccm
    Código: RR4
    VOLKSWAGEN
    SEAT
    AUDI
    SKODA

    Yo creo que lo fundamental es la fecha que te aparece en la etiqueta, porque pienso que el Motor es un CDA

    La pregunta que yo me haría sería, si es un motor reacondicionado o reconvertido, ¿qué le han cambiado o actualizado, la Distribución y los pistones con los segmentos?


    Según la fecha que aparece en la etiqueta de la tapa de la distribución 24.06.12 :

    - muy posiblemente ya lleve los segmentos modificados 06H 198 151 C (17/10/2011 -->)
    - seguramente la cadena de distribución no sea la de la última referencia: 06K 109 158 M --> F --> AA (el cambio de M a F fue el 13/12/2011 y volvio a cambiar a AA retirándose la acabada en F el 01/11/2013)
    - y el Tensor ha cambiado sucecivas veces siendo la última referencia 06K109467K (01/12/2012 -->)
    - la Bomba de agua es la que se lleva el premio gordo... ha cambiado de referencia multitud de veces: 06H121026AG --> 06H121026BE --> 06H121026BF --> 06H121026CC --> 06H121026CP --> 06H121026DC (02-01-2017 -->)

    Posiblemente el Motor que quitaron del coche de tu padre, lo han reacondicionado y se lo han endosado a otro cliente al que le petó el Motor en garantía, o sin garantía y ¡¡se lo han vendido como nuevo!!

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 16/02/2022 a las 21:01

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •