Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 1.4 tsi 2011. Cadena o correa?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 88165
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Audi A3 1.9TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado 1.4 tsi 2011. Cadena o correa?

    León MK2 de octubre de 2011, motor CAX 125cv (según documentación, porque en otros sitios veo 122cv).
    Montan cadena o correa de distribución? Y de ser cadena, está afectado por los problemas del tensor hidráulico?

    Hay muy poca info sobre estos motores.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sadok Ver Mensaje
    León MK2 de octubre de 2011, motor CAX 125cv (según documentación, porque en otros sitios veo 122cv).
    Montan cadena o correa de distribución? Y de ser cadena, está afectado por los problemas del tensor hidráulico?

    Hay muy poca info sobre estos motores.
    Te puedo adelantar, que ese motor lleva cadena y no correa de distribución. Yo tengo un Altea XL del 2011 con ese mismo motor, 1.4 TSI 125CV (CAX).

    Lo que sí me interesa también saber, es si están afectados por problemas de tensor hidráulico o no. En esto, estoy un poco perdido.
    Última edición por JOSE RV; 28/09/2021 a las 11:58
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Eso lo podeis mirar en el ETKA.

    Hay un ETKA on-line que funciona muy bien, rápido y fiable:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Picas en Carprog2 -->seleccionas idioma: ej. traducir del ruso al Español (usando el Chrome te sale el mensaje de traducir) --> seleccionas Marca --> Modelo --> año --> Grupo de componentes (=Motor, etc)

    Una vez que te salen todos los componentes de un Grupo, puedes filtrar usando Control + F, por ejemplo: por código motor, o por nombre de componente o por referencia de componente, etc. Lo suyo es picar en los cuadrados rosas, siempre que estos aparezcan, para seleccionar y ver los posibles cambios de referencia del componente, si no, se debe ir a la ilustración indicada en el texto, etc.

    ***

    Para SEAT ALTEA como LEON 1.4 TSI de los años 2011 y 2012 aparece el Motor CAXC 1.4 92kW

    Salen las mismas referencias de Cadena y Tensor para ambos, tanto si se selecciona 2011 como 2012 (si os fijais, van al mismo número de "fotografia" = 109-033, las ref. de componentes relacionados con la cadena son las mismas)

    - La cadena no ha cambiado de referencia
    - El tensor sí ha cambiado de referencia (se retiró la antigua referencia) lo cual apunta a problemas con ese tensor

    Seat Leon 1.4 TSI Motor CAXC MY2012 (he seleccionado 2012 porque si el coche se ha fabricado ya avanzado el año 2011 es posible que sea MY2012)



    SEAT ALTEA 1.4 TSI Motor CAXC MY2011

    Última edición por J&M&F; 28/09/2021 a las 13:33

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    JOSE RV (28/09/2021)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Eso lo podeis mirar en el ETKA.

    Hay un ETKA on-line que funciona muy bien, rápido y fiable:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Picas en Carprog2 -->seleccionas idioma: ej. traducir del ruso al Español (usando el Chrome te sale el mensaje de traducir) --> seleccionas Marca --> Modelo --> año --> Grupo de componentes (=Motor, etc)

    Una vez que te salen todos los componentes de un Grupo, puedes filtrar usando Control + F, por ejemplo: por código motor, o por nombre de componente o por referencia de componente, etc. Lo suyo es picar en los cuadrados rosas, siempre que estos aparezcan, para seleccionar y ver los posibles cambios de referencia del componente, si no, se debe ir a la ilustración indicada en el texto, etc.

    ***

    Para SEAT ALTEA como LEON 1.4 TSI de los años 2011 y 2012 aparece el Motor CAXC 1.4 92kW

    Salen las mismas referencias de Cadena y Tensor para ambos, tanto si se selecciona 2011 como 2012 (si os fijais, van al mismo número de "fotografia" = 109-033, las ref. de componentes relacionados con la cadena son las mismas)

    - La cadena no ha cambiado de referencia
    - El tensor sí ha cambiado de referencia (se retiró la antigua referencia) lo cual apunta a problemas con ese tensor

    Seat Leon 1.4 TSI Motor CAXC MY2012 (he seleccionado 2012 porque si el coche se ha fabricado ya avanzado el año 2011 es posible que sea MY2012)



    SEAT ALTEA 1.4 TSI Motor CAXC MY2011

    Muchas gracias!!! Me meteré en el ETKA y verlo con más atención de la manera que tú lo has dicho.
    De todas formas, lo has expuesto perfectamente con imágenes muy bien ilustradas.
    Si el tensor ha cambiado de referencia, no tengo ni idea si el que llevo yo en el Altea, se habrá cambiado por campaña o no. Lo desconozco porque este coche se compró en una casa de ocasión, y ya se sabe que muchas veces no venden los coches con documentación de mantenimientos.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •