Resultados 1 al 6 de 6

Tema: De nuevo gasoil en aceite

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73676
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2018
    Ubicación
    los santos de maimona
    Mensajes
    24
    Coche
    VW PASSAT TDI 140CV DE 2007 MOTOR BKP
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado De nuevo gasoil en aceite

    Hola hace tiempo escribí en este foro explicando que mi Vw Passat 2.0 140cv BKP, me reventó el motor a causa de mezclarse gasoil en el depósito de aceite . Cambie el motor y todo perfecto , a los pocos km otra vez sube el nivel de aceite , cambio juntas de inyectores y juntas completas de bomba inyectora , le hago 10000 km al coche y otra vez el nivel de aceite vuelve a subir. Un retén de la bomba que se fue , se arregló y todo bien hasta hoy que otra vez ha vuelto a subir el nivel de aceite. En el taller dicen que otra vez la bomba la van a mandar a comprobar de nuevo . También tengo que añadir que antes de reventar el motor y los demás problemas sucesivos, Connie el aforador y desde ese momento empezaron a llegar los problemas , incluso llegó a reventarme dos manguitos del gasoil . Espero que alguien pueda ayudarme . Gracias y si hay algún mecánico no me importaría darle mi número y hablar con el

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jan10251 Ver Mensaje
    Hola hace tiempo escribí en este foro explicando que mi Vw Passat 2.0 140cv BKP, me reventó el motor a causa de mezclarse gasoil en el depósito de aceite . Cambie el motor y todo perfecto , a los pocos km otra vez sube el nivel de aceite , cambio juntas de inyectores y juntas completas de bomba inyectora , le hago 10000 km al coche y otra vez el nivel de aceite vuelve a subir. Un retén de la bomba que se fue , se arregló y todo bien hasta hoy que otra vez ha vuelto a subir el nivel de aceite. En el taller dicen que otra vez la bomba la van a mandar a comprobar de nuevo . También tengo que añadir que antes de reventar el motor y los demás problemas sucesivos, Connie el aforador y desde ese momento empezaron a llegar los problemas , incluso llegó a reventarme dos manguitos del gasoil . Espero que alguien pueda ayudarme . Gracias y si hay algún mecánico no me importaría darle mi número y hablar con el
    Revisa las juntas de la bomba Tamden. Cuando se pasan, se mezcla por ahí el gasoil con el aceite. A mí también se me subía el nivel de aceite por ese motivo y además, el alojamiento del filtro de combustible, el gasoil estaba de color negruzco.
    Fue cambiar las juntas y se acabó el problema.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73676
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2018
    Ubicación
    los santos de maimona
    Mensajes
    24
    Coche
    VW PASSAT TDI 140CV DE 2007 MOTOR BKP
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola JOSE RV, no se si la tamden te refieres a la bomba inyectora, pero ya se le cambiaron todas las juntas y la segunda vez se la cambio un reten que se habia soltado, ¿ puede ser que el aforador nuevo mande mas presion de gasoil y afecte a otras piezas ?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jan10251 Ver Mensaje
    Hola JOSE RV, no se si la tamden te refieres a la bomba inyectora, pero ya se le cambiaron todas las juntas y la segunda vez se la cambio un reten que se habia soltado, ¿ puede ser que el aforador nuevo mande mas presion de gasoil y afecte a otras piezas ?
    Tu motor, si es un BKP, no lleva bomba inyectora, tiene inyectores bomba. La bomba tándem es una bomba que va en un extremo de la culata, lado caja de cambios. Sirve para dar vacío y para mandar presión de combustible desde el filtro a los inyectores. Pues esta bomba, algunas veces presenta problema de mezcla de combustible con aceite. Por eso también el posible aumento del nivel de aceite en el cárter y el color negro espeso del combustible en el alojamiento del filtro.

    No sé si esta bomba es a la que te refieres, cuando dices que ya le cambiaron las juntas y un retén.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Si el mecánico se refiere a la bomba tamden y que ya le han cambiado juntas y el retén, mi consejo es que no la mande a reparar y que le ponga una nueva.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Si el mecánico se refiere a la bomba tamden y que ya le han cambiado juntas y el retén, mi consejo es que no la mande a reparar y que le ponga una nueva.
    Un saludo
    Yo opino igual, lo que no sé es como el taller no te cambio la tandem cuando te cambio el motor. Yo hace un año cambie la tandem por fuga de gasoil y hace seis meses el aforador y no he tenido problemas de sobrepresión.
    Última edición por krispin75; 29/09/2021 a las 12:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •