Buenas a todos.

Quería exponer un problema que he tenido por primera vez en el día de hoy, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Lo primero, el vehículo es un Seat Leon Fr 2.0TDI 170Cv inyector bomba. Y bien, hoy circulando por la autovía con él, tenía un cuarto exacto de deposito marcado por la aguja del medidor de nivel de combustible, cuando de buenas a primeras, la aguja se cae literalmente y se pone a cero, como si hubiese sacado la llave del contacto. Las agujas de temperatura, velocidad y revoluciones funcionaban perfectamente.
Me he fijado en la autonomía, pero me salían guiones (- - - -) pero me ha llamado la atención absolutamente que NO se encendía la reserva…
Llego a mi destino, y quito el asiento trasero, doy con el culo del destornillador unos golpecitos al aforador, fijándome a ver si de repente volviese a marcar, sin éxito..
Procedo a parar el motor… y volver a arrancar, y la aguja vuelve a marcar de nuevo el cuarto de combustible.. pero a los aproximadamente 15min.. se vuelve a caer y a marcar 0…
La autonomía me he fijado y mientras la aguja esta marcando, con ese cuarto, me dice que puedo hacer 1250km… y no solo eso que, estando a ralentí, según avanzan los minutos va subiendo la autonomía hasta el punto de llegarme a marcar 3000km de autonomía disponibles.. y Justo al marcar esa autonomía.. se me cae de nuevo la aguja.. y vuelve a marcar (- - - -).
En muchas de las pruebas que he hecho, de dar y quitar contacto, ha habido veces que la aguja ya ni subía… pero luego en otras si… volviendo a caer en pasados minutos.

Conclusión (y perdonad por el tostón…) sospecho del aforador, de que esté mal… pero me raya en el sentido de, que por que no me sale reserva…? Podría ser el cuadro? Esa es mi inquietud.. sospecho casi al 90% del aforador… pero es curioso.. intentare mañana meter el VagCom a ver que puedo ver y revisar… pero quería comentároslo y conocer vuestra opinión y/o si a alguien le había pasado esto antes.

muchas gracias de antemano!! Un saludo!