Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat León 1.8 TSI
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

    Buenas tardes a todos. Hace mucho tiempo que no escribo por temas personales y laborales.

    Os comento el problema que tengo.

    Llevo casi un mes leyendo en el foro y en otros foros al respecto pero no doy con la tecla, de ahí este post.

    Tengo un león 1p pre-restling, del 2008, gasolina, con cuadro medio fis, y le quiero poner uno con fis entero.

    La referencia de mi cuadro, el viejo, es 1P0920827A, y la del nuevo 1P0920847A, es decir, igual pero acabado en 47 en vez de en 27, que ese 4 indica que tiene pantalla fis. Es de un león con el mismo motor que el mío, para evitar mayores complicaciones.

    Pues bien, un conocido de un amigo me volcó los datos del viejo al nuevo. Pero cuál fue mi sorpresa cuando le pongo en el coche y el fis no funciona y las agujas de gasolina y refrigerante se mueven con los ángulos iguales a los del cuadro anterior.

    Enchufo el VAGCOM y veo que la referencia es la antigua, es decir, la que termina en 827A. Teniendo esa referencia, es obvio que el cuadro se crea que es el de medio fis, y por ello, que el FIS no funcione ni las agujas hagan el barrido bien.

    Este chico se ha mudado de provincia y no me lo puede arreglar.

    Tengo el vag can commander 5.5. he estado trasteando con él pero no veo la forma de cambiar ese "2" por el "4". Pregunté en una web de diagnosis y me dijeron que no se puede, pero que con el VAGCOM 20.12 sí. Es así? alguien lo ha hecho??

    Llevo un mes con el coche parado por este tema y espero poder solucionarlo lo antes posible.

    Muchisimas gracias a todos. un saludo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat León 1.8 TSI
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Entiendo que es el mismo sistema de codificación que cuando se pone un cuadro de diésel en un gasolina o viceversa. Suponiendo que esos cuadros son idénticos, medio fis por ejemplo, al cuadro diésel hay que ponerle la referencia del gasolina para que se crea que es un cuadro gasolina y la rpm marquen como deben.

    Eso sería lo mismo. Pero no encuentro un paso a paso de ello. He leído mucho de que se sacan los PIN, las eeprom se cambian y ya. Pero no veo como

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat León 1.8 TSI
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En la eeprom veo la referencia pero la cambio y lo guardo y no se cambia... No sé por dónde tirar...
    Última edición por jkr; 08/10/2021 a las 11:45

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Es que el problema no es la referencia, es que te ha cambiado el software completo del cuadro y por eso no funciona correctamente. Antes de copiar la eprom del cuadro viejo y cargarla en el nuevo deberia haber hecho una copia de la eprom del cuadro nuevo como copia de seguridad por si sucedia lo que te ha pasado volver a cargar la original. Para usar el coche pon el cuadro antiguo y debe funcionar y para solucionar lo del cuadro nuevo primero le tienes que meter el software que le corresponde si hizo copia de seguridad y si no la hizo buscar uno exactamente igual para copiarlo y cargarlo en ese cuadro. Para poner un cuadro nuevo hay que hacer las cosas correctamente, no copiar del viejo y meter en el nuevo si son diferentes, hay que conseguir el pin del coche y del cuadro nuevo, casarlo entre si y luego configurar las llaves. Aunque consiguieses cambiar la referencia del software y poner un 4 seguirias con el mismo problema porque eso es la referencia no es un numero de coding que active o desactive funciones.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat León 1.8 TSI
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    al final tengo el cuadro viejo puesto y funcionando. y creo que tengo yo una copia de la EEPROM del nuevo. He visto un tutorial de cómo sobreescribirla y espero que funcione.

    si lo consiguiese...después de casar el inmo y demás...cuando cuadre las llaves, valdrían esas llaves para el cuadro antiguo si un día decidiese cambiarle??? o solo ya para el nuevo??

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •