Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Problemas motor 1.6 TDI Golf 2010

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Problemas motor 1.6 TDI Golf 2010

    Buenas días compañeros

    He decidido registrarme en este foro para contar mi historia

    Ojalá vosotros déis con la tecla

    Resulta que en Mayo de este año me compré un Golf 1.6 TDI 105 cv del 2010 de segundamano en un concesionario con su "supuesta garantía"

    Sin saberlo me compré un coche con el problema del dieselgate (lo peor viene ahora)

    Desde que lo compré he notado ciertas cosas que hace muy de vez en cuando (una o dos veces al mes)

    En primera y en segunda tironea bastante, solo lo hace de vez en cuando y da igual que el coche esté frío o en su temperatura de funcionamiento

    También alguna vez me ha tirado humo blanco, pero como no lo hace todos los días no le dí mucha importancia

    Desde el concesionario se lavan las manos, ya que dicen que el coche está bien y no le pasa nada

    He llevado el coche a dos talleres y le han pasado el ordenador (me han dicho que no hay nada raro, que no le dé mucha importancia)

    Lleno el depósito con diesel de la shell y hago de lunes a viernes 60km de los cuales 44km son por autopista

    Ya no sé que taller visitar o qué hacer

    Lo de los tirones a veces es bastante molesto
    Soy de Madrid y no tengo ninguna herramienta tipo vagcom (si alguien pudiera quedar conmigo por la zona de Madrid noroeste para pasarme el vagcom y mirar si hay algo fuera de parámetro se lo agradecería mucho)

    Gracias y perdón por el tocho

    Sent from my MI 9 using Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coldyy Ver Mensaje
    Buenas días compañeros

    He decidido registrarme en este foro para contar mi historia

    Ojalá vosotros déis con la tecla

    Resulta que en Mayo de este año me compré un Golf 1.6 TDI 105 cv del 2010 de segundamano en un concesionario con su "supuesta garantía"

    Sin saberlo me compré un coche con el problema del dieselgate (lo peor viene ahora)

    Desde que lo compré he notado ciertas cosas que hace muy de vez en cuando (una o dos veces al mes)

    En primera y en segunda tironea bastante, solo lo hace de vez en cuando y da igual que el coche esté frío o en su temperatura de funcionamiento

    También alguna vez me ha tirado humo blanco, pero como no lo hace todos los días no le dí mucha importancia

    Desde el concesionario se lavan las manos, ya que dicen que el coche está bien y no le pasa nada

    He llevado el coche a dos talleres y le han pasado el ordenador (me han dicho que no hay nada raro, que no le dé mucha importancia)

    Lleno el depósito con diesel de la shell y hago de lunes a viernes 60km de los cuales 44km son por autopista

    Ya no sé que taller visitar o qué hacer

    Lo de los tirones a veces es bastante molesto
    Soy de Madrid y no tengo ninguna herramienta tipo vagcom (si alguien pudiera quedar conmigo por la zona de Madrid noroeste para pasarme el vagcom y mirar si hay algo fuera de parámetro se lo agradecería mucho)

    Gracias y perdón por el tocho

    Sent from my MI 9 using Tapatalk

    A mí me empezó a dar tirones en primera y en segunda y estuvo así durante algunos meses, haciéndolo de vez en cuando. La frecuencia fue aumentando hasta que en un viaje largo se me encendió el testigo del motor en amarillo. Resultó ser la EGR, pero hasta que no se enciende el testigo, no hay fallo registrado. Los tirones probablemente se deban a que no se cierre o se abra todo lo rápido que debiera sin que llegue a fallar y por eso no hay error resgistrado. Hasta que falla alguna vez del todo y entonces se registra.

    A mí me pilló justo de camino a mis vacaciones de verano, pero paré en un taller de VW a preguntar y me dijeron que no me preocupara que probablemente fuera el filtro de partículas (sin meter la máquina porque era sábado y no había mecánicos). El caso es que como el coche iba bien y el testigo se encendía y se apagaba, me hice 5000 Km con el coche así. Al volver lo llevé al taller y en 5 minutos me dieron el diagnóstico: EGR rota. Me la cambiaron sin coste porque mi coche estaba reprogramado y había pasado todas las revisiones en el conce.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Esos motores tienen problemas contrastados de inyectores, también puede ser el caso. Y la EGR es un "clasicazo" y muy caro de cambiar (está en muy mal sitio, poco accesible). Así que te deseo que ojalá el fallo dé la cara y en garantia (si es que tienes) te cambien esas carísimas piezas (cada inyector unos 400 euros y son 4...).

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de la garantía es que me compré el coche de segunda mano en un concesionario
    El concesionario habló con Garantiplus y no detectaron nada en mi coche
    ¿Sabéis si se puede detectar si la EGR falla o los inyectores fallan con vagcom?
    Estaría encantado de quedar con alguien cerca de mi zona (no tengo problema en desplazarme) y pagarle lo que haga falta



    Sent from my MI 9 using Tapatalk

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Up!
    A ver si algún alma de cántaro que viva por mi zona me puede dedicar una tarde y con suerte encontramos el error

  6. #6
    Member
    Avatar de vonkrolock
    Nº de Usuario: 65859
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    73
    Coche
    Passat B7 Exclusive
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto a esto, a ti la garantia te la debe dar quien lo vendio, lueggo con quien ellos la aseguren, es problema suyo. Si que es cierto, que hasta que no seregistre el fallo, poco se puede hacer. Mira en norauto,que tiene un servicio de limpieza de inyectores , que va muy bien y no es caro, aunque no en todos lo hacen, y por 60 euros, poco pierdes.
    Puedes probar tambien a hacer una descarbonizacion del coche a ver si mejora, esto no se quien lo hace.
    Como consejo, dale alegria al cocheuna vez caliente, estira las marchas y no lo bajes de 2000 rpm en lo posible.


    Cita Iniciado por coldyy Ver Mensaje
    El tema de la garantía es que me compré el coche de segunda mano en un concesionario
    El concesionario habló con Garantiplus y no detectaron nada en mi coche
    ¿Sabéis si se puede detectar si la EGR falla o los inyectores fallan con vagcom?
    Estaría encantado de quedar con alguien cerca de mi zona (no tengo problema en desplazarme) y pagarle lo que haga falta



    Sent from my MI 9 using Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Se ha lucido VAG con este motor... Te toca pelear con el VENDEDOR, un compraventa ESTÁ OBLIGADO POR LEY A OFRECER GARANTÍA..Pero, la mayoría tiran balones fuera.

    Última edición por Mon68; 20/10/2021 a las 18:16

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coldyy Ver Mensaje
    Up!
    A ver si algún alma de cántaro que viva por mi zona me puede dedicar una tarde y con suerte encontramos el error

    Me parece que el " alma de cantaro " fuiste tu cuando compraste el coche .

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Me parece que el " alma de cantaro " fuiste tu cuando compraste el coche .
    Perdona si te ha molestado mi comentario compañero, no iba con mala intención
    Yo tan solo me compré un Golf por recomendación de la gente
    Todo el mundo me hablaba sobre la buena fiabilidad volskwagen y yo como un tonto pues hice caso
    Tan poco entiendo mucho del mundo del motor, yo solo busqué en la típica página de coches.net y tuve la mala suerte de comprar este (como podría haber comprado otro)
    Necesito saber cuál es el fallo (si egr o inyectores) para saber más o menos los precios de la reparación
    La verdad que luchar con el tema de la garantía es complicado ya que necesito el coche de lunes a viernes

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coldyy Ver Mensaje
    Perdona si te ha molestado mi comentario compañero, no iba con mala intención
    Yo tan solo me compré un Golf por recomendación de la gente
    Todo el mundo me hablaba sobre la buena fiabilidad volskwagen y yo como un tonto pues hice caso
    Tan poco entiendo mucho del mundo del motor, yo solo busqué en la típica página de coches.net y tuve la mala suerte de comprar este (como podría haber comprado otro)
    Necesito saber cuál es el fallo (si egr o inyectores) para saber más o menos los precios de la reparación
    La verdad que luchar con el tema de la garantía es complicado ya que necesito el coche de lunes a viernes

    Haya paz. No creo que Iabo tenga intención de ofender, pero es que con este motor (y con otros) se han lucido los de VW.
    Si tienes más de unos 100.000km lo más probable es que te esté fallando un inyector. Mira en el foro pues hay abundante bibliografía sobre estos infames inyectores. Son, más o menos y dependiendo del taller, 400€ por inyector más mano de obra. Otros problemas de este motor es la EGR, situada en un sitio complicadísimo, averias varias de refrigeración y el bimasa.
    Es mi ex-coche y si me permites un consejo, quítatelo de encima o ponte duro con una solución en garantía.
    Última edición por jeopardize; 20/10/2021 a las 20:58

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •