Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Cerraduras bloqueadas ibiza 6k2

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Si es igual que en mi leon, las cerraduras llevan un supercierre, y no se pueden abrir desde dentro.

    Tendrás algún problema eléctrico que ha puesto todas las cerraduras con ese supercierre. Lo que no se es si desde el exterior de la puerta se le puede dar corriente a la cerradura, para desbloquearlas. Habría que ver el esquema eléctrico.
    Pues sí que es raro que desde dentro y de forma manual, no se puedan abrir ninguna puerta. Porque el tema eléctrico es otra cosa a parte, aunque no se pudieran abrir las puertas con el mando.

    Respecto al súper cierre, ¿no es el sistema que para poder abrir desde dentro, hay que dar dos veces a la maneta interior? Creo que ese sistema que digo yo, se puede cambiar o anular con el Vag Com.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de ir a comprobarlo en mi coche. Y no, no se puede abrir desde dentro. Si quisiera abrir desde dentro, al cerrar el coche, tengo que pulsar el cierre del mando dos veces seguidas, y se anula el supercierre, y ya si que puedo abrir desde dentro.

    Ese sistema si que se puede anular con el vag com, pero sería con el funcionamiento normal de la cerradura, Si la cerradura no responde, poco se puede hacer. Primero hay que darle la orden de abrir, y después al cerrar ya no activa el supercierre. Desde el vag com también se puede hacer un test a las cerraduras, y activa y desactiva los cierres, pero eso es en condiciones normales.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    JOSE RV (15/10/2021)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Acabo de ir a comprobarlo en mi coche. Y no, no se puede abrir desde dentro. Si quisiera abrir desde dentro, al cerrar el coche, tengo que pulsar el cierre del mando dos veces seguidas, y se anula el supercierre, y ya si que puedo abrir desde dentro.

    Ese sistema si que se puede anular con el vag com, pero sería con el funcionamiento normal de la cerradura, Si la cerradura no responde, poco se puede hacer. Primero hay que darle la orden de abrir, y después al cerrar ya no activa el supercierre. Desde el vag com también se puede hacer un test a las cerraduras, y activa y desactiva los cierres, pero eso es en condiciones normales.
    Alguna idea tenía, pero tampoco lo podía aclarar del todo. La experiencia que tengo, es de un León Sport del 2003, que mi yerno ha tenido hasta hace poco. Tema aclarado del súper cierre. Pero de momento, parece complicada la solución al problema del compañero.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93034
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2021
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 90cv 6k2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del supercierre lo lei por el foro, hoy bajare a comprobar otra vez los fusibles por si se me escapara algo, luego lo que lei por otros foros o preguntando a problemas parecidos es:
    1 desconectar bateria, esperar 5 minutos, arrancar coche y mantener pulsado el boton de abrir del mando.
    2 sacar panel piloto, porque lei que esa cerradura es la principal y cambiarla...
    El problema de todo esto es que por mas que pregunto nadie a tenido el mismo problema...
    Gracias por las ayudas.

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    He visto el esquemas eléctrico, aunque he buscado para el 6k2 y me aparece que ese modelo es un córdoba.
    He buscado por 6k1 que es el ibiza, año 2001, motor agr.

    Si es ese modelo parece ser que de la cerradura van los cables a un conector en el interior, pilar A. Sería cuestión de localizar los cables, y mirar tensión. Siempre puedes soltar el conector y probar a darle corriente, a ver si desbloquea la puerta.
    Pongo una imagen del esquema eléctrico.

    Como ves todas las cerraduras, incluidas las traseras, van al módulo J379, al conector T12e/1 y T12e/2.

    A ver si algún compañero opina lo mismo que yo. Suerte.




  7. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93034
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2021
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 90cv 6k2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, si es mio es agr del 2001,aver si mañana un amigo que entiende algo de electridad me echa una mano, lo de la llave no me funciono, y comprobe los fusibles con una lampara de pruebas, y con contacto ahi 5 que no llega tension (ninguno del cierre) mañana le saco fotos y marco los que no tienen tension, ya que no tengo fotos de cual es cada uno. El. Modulo j379 entiendo que es el modulo del cierre que compre tambien, aver si mañana el amigo mete el vagcom y vemos algo en claro.
    Última edición por Aquasella; 15/10/2021 a las 19:29

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Joder con el supercierre ! Y seguramente los amigos de lo ajeno sabrían desbloquear las puertas sin sacarse las manos de los bolsillos

  9. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93034
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2021
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 90cv 6k2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Los fusibles que quedan sin tension al contacto, son todos de luces, que acabo de comprobarlo... Asi que seguimos igual por el momento

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que se ve en el esquema, la cerradura sólo lleva dos cables, así que no debe de llevar el supercierre.

    Asi que si le mandas corriente se supone que cerrará el coche, y si se invierte la polaridad hará que se abra.

    De darle corriente en el conector del pilar es en la parte que va hacia la puerta, nunca en la otra dirección.

  11. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93034
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2021
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 90cv 6k2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias jose, nada aver si tarde le saco asiento y panel y pruebo eso, pero en estos temas necesito ayuda ya que de electricidad nada, la corriente seria metiendola directa desde la bateria entiendo no??, porque la del msletero la tengo "acesible" ya, si me dices como es lo pruebo ahora
    Última edición por Aquasella; 16/10/2021 a las 10:07

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •