Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Problema tras cambio distribución

  1. #1
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Unhappy Problema tras cambio distribución

    Buenos días

    Hace unos días cambiamos la distribución a un León 1M 1.9 tdi 110cv que acabo de comprar

    El asunto es que nada más arrancarlo ya he notado que las revoluciones no están como antes, están un poco más bajas de como lo tenía, ya rodando con el me he dado cuenta que ahora tengo que acelerar el coche más, cuando antes prácticamente iba solo, es más, incluso ha estado apunto de calarse una vez, da la casualidad que ha sido a raíz del cambio distribución, si no se cala bien la distribución puede ocurrir todo esto verdad?

    Leyendo he visto que esto de la distribución hay que hacerlo todo al detalle, sino ocurren todas estas historias, yo no estaba presente en la instalación, me la hizó un mecánico fuera de su horario laboral, pero quién estaba allí presente viendolo como lo hacía cree que no ha utilizado ni útiles de calado ni nada, para que tengais más datos

    También deciros que el motor ahora hace un ruido como si fuesé un collarín, no se como explicarlo, como si hubiesé rozando algo que no debería rozar, entiendo que puede ser algún engranaje de la distribución, el ruido proviene de esa parte exactamente...

    En fin, que me la han liado buena, si conoceis algún mecánico profesional por la zona de Málaga que quiera arreglarme este estropicio os lo agradezco mucho, por que al mecánico que me lo ha echo ya se lo he comentado y me ha dicho que es muy raro, que el ha calado la distribución bien bla bla bla, y la verdad ya no quiero que me toque más el coche, por que va a tocarme más cosas y va a ser peor, ahora por lo menos ya tengo el problema identificado y se que es de la distribución


    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Claro que puede pasar eso.Incluso se puede hacer tan mal que el motor no arranque. Pero hay que ser muy inutil o no tener el menor interes en dejarlo bien . Para saberlo es muy facil de comprobar . Mira si estan sincronizados el arbol d levas la bomba y el cigueñal . No es necesario que los cales y los bloquees por que no vas a soltar nada , basta con que verifiques que coincide la marca del volante con la posicion de bloqueo de la bomba y el arbol de levas .

    Yo lo comprobaria cuanto antes , por si hace ruido puede que ademas de mal sincronizados haya algo suelto Tal vez este el tensor sin tensar y se te pueden saltar dientes de la correa y entonces la lias bien gorda .
    Última edición por Iabo; 16/10/2021 a las 21:09

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    powervtec (17/10/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien te han dicho es facil que se haya pasado un diente en la polea de la bomba o en la del arbol de levas y de ahi la razon a ese funcionamiento anomalo.
    Tambien cabe la posibilidad de que la distribucion este bien calada y tengas la bomba inyectora adelantada o atrasada, los sintomas serian muy similares y esto ultimo se podria comprobar con vag-com sin necesidad de desmontar nada.

    Te arranca bien el coche......?
    produce mas humo de lo habitual.....?
    has notado que haya aumentado el gasto de combustible.....?
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a josetrab Por Este Mensaje:

    powervtec (17/10/2021)

  6. #4
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Claro que puede pasar eso.Incluso se puede hacer tan mal que el motor no arranque. Pero hay que ser muy inutil o no tener el menor interes en dejarlo bien . Para saberlo es muy facil de comprobar . Mira si estan sincronizados el arbol d levas la bomba y el cigueñal . No es necesario que los cales y los bloquees por que no vas a soltar nada , basta con que verifiques que coincide la marca del volante con la posicion de bloqueo de la bomba y el arbol de levas .

    Yo lo comprobaria cuanto antes , por si hace ruido puede que ademas de mal sincronizados haya algo suelto Tal vez este el tensor sin tensar y se te pueden saltar dientes de la correa y entonces la lias bien gorda .
    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Como bien te han dicho es facil que se haya pasado un diente en la polea de la bomba o en la del arbol de levas y de ahi la razon a ese funcionamiento anomalo.
    Tambien cabe la posibilidad de que la distribucion este bien calada y tengas la bomba inyectora adelantada o atrasada, los sintomas serian muy similares y esto ultimo se podria comprobar con vag-com sin necesidad de desmontar nada.

    Te arranca bien el coche......?
    produce mas humo de lo habitual.....?
    has notado que haya aumentado el gasto de combustible.....?
    Estuvo ayer el mecánico revisando otra vez todo, parece que si que está sincronizado arbol de levas y demás

    El ruido se dio cuenta que había una especie de chapita que no volvió a colocar en su sitio, creo que era del soporte de algo, y la dejo sin poner, y perfectamente podría ser el ruido ese, por que encima era metal

    Lo que más me escama es que le dijé que me comprobará el asunto este de los valores para saber si la bomba inyectora para saber si está en su sitio, y me dijó que eso del timming y los valores era un lio... yo aquí ya decidi dejar el tema, tampoco quiero lios por que encima es un conocido de toda la vida y no quiero pelearme con el, pero bueno, que lo llevaré a un taller a que me miren este asunto de los valores

    El asunto de las revoluciones la aguja ha bajado un cacho bueno, antes estaba muy cerca de las 1.000, ahora puede estar sobre las 800, me ha dicho que los coches tienen que tener las revoluciones entre 700 y 900 rpms, que como yo tenía antes el coche estaba mal, me extraña mucho que estuviesé mal, cuando este coche no lo ha tocado nadie, nunca se le ha hecho una distribución por lo que he podido averiguar, asi que me extraña muchisimo, lo que si que es cierto que imagino que el coche ahora consumirá algo menos, pero sin saber los valores pues es tonteria hablar, yo lo único que os puedo decir que el coche antes tenía como más fuerza, ahora como me despiste incluso se me llega a calar, donde antes simplemente rozaba el acelerador...

    En fin, ya os contaré en que termina todo esto

    Muchas gracias
    Última edición por powervtec; 17/10/2021 a las 10:16

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Si el coche ha perdido potencia justo despues hacerle la distribucion hay un 99,99999 % de posibilidades que este desincronizado. Otra opcion seria que sin darse cuenta hubiera desconectado algun manguito , como el del pulmon que acciona la geometria del turbo , pero lo veo muy improbable De todas formas comprueba que esten todos conectados.

    Si ha perdido potencia de forma notable tiene que estar desfasado en varios dientes del volante , si son uno o dos un usuario normal no lo percibe Y si son muchos , mas de siete , ni te arrancaria

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    powervtec (17/10/2021)

  9. #6
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Los manguitos lo vimos ayer y están todos conectados

    Si, noto claramente como ha perdido potencia, nada, lo llevaré al taller y que le echen un vistazo, no me queda otra

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por powervtec Ver Mensaje
    Los manguitos lo vimos ayer y están todos conectados

    Si, noto claramente como ha perdido potencia, nada, lo llevaré al taller y que le echen un vistazo, no me queda otra
    Una vez de puesta la correa , es mucho mas facil recolocarla por que tienes que desmontar muchas menos cosas , pero si no te ves capaz llevalo a un taller sin dudarlo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    powervtec (17/10/2021)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo le he hecho cosas al coche pero nunca me he atrevido con la distribución...

    He leido mucho en el foro sobre hacer distribuciones y siempre hablan de los útiles para hacerla.

    Si no los ha utilizado casi seguro que esa distribución está desfasada y por eso te hace esos ruidos y ha perdido potencia.

    Sin dudarlo llévalo a un taller porque seguramente la tienen que desmontar entera y volverla a montar.



    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    powervtec (17/10/2021)

  14. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Hola, yo le he hecho cosas al coche pero nunca me he atrevido con la distribución...

    He leido mucho en el foro sobre hacer distribuciones y siempre hablan de los útiles para hacerla.

    Si no los ha utilizado casi seguro que esa distribución está desfasada y por eso te hace esos ruidos y ha perdido potencia.

    Sin dudarlo llévalo a un taller porque seguramente la tienen que desmontar entera y volverla a montar.



    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    No tienen que desmontarla entera Solo la tienen que recolocar . Para ello tiene que quitar la correa de accesorios y la tapa de plastico de la distribucion . Soltar la parte arriba del soporte motor ( solo la parte de arriba ) subir el motor un poco el motor con un gato Despues es colocar en posicion para bloquear el arbol de levas y la bomba , ( con los utiles de bloqueo que ellos tienen solo tienen que desmontar la bomba de vacio para bloquear el arbol de levas ) Una vez bloqueados se destensa el tensor , se suelta la polea del arbol de levas y se posiciona el cigueñal en su lugar , se pone la correa y se coloca otra vez la polea y se tensa el tensor Ya solo queda montar la parte superior del soporte motor , las tapas y la correa de accesorios .Y listo . Despues comprobar el timing y ajustar si es necesario.
    Lo que puede ocurrir es que en un concesionario oficial no quieran hacerlo y quieran cambiar todo por " repuestos originales ". Cuando digo todo es : correa , bomba de agua , rodillos guia y tensor Y te los cobren al precio que ellos tienen

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    powervtec (17/10/2021)

  16. #10
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Hola, yo le he hecho cosas al coche pero nunca me he atrevido con la distribución...

    He leido mucho en el foro sobre hacer distribuciones y siempre hablan de los útiles para hacerla.

    Si no los ha utilizado casi seguro que esa distribución está desfasada y por eso te hace esos ruidos y ha perdido potencia.

    Sin dudarlo llévalo a un taller porque seguramente la tienen que desmontar entera y volverla a montar.
    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Esa es la idea, que no ha utilizado útiles ni historias, pero esto normal no es, por mucho que me diga que está bien
    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    No tienen que desmontarla entera Solo la tienen que recolocar . Para ello tiene que quitar la correa de accesorios y la tapa de plastico de la distribucion . Soltar la parte arriba del soporte motor ( solo la parte de arriba ) subir el motor un poco el motor con un gato Despues es colocar en posicion para bloquear el arbol de levas y la bomba , ( con los utiles de bloqueo que ellos tienen solo tienen que desmontar la bomba de vacio para bloquear el arbol de levas ) Una vez bloqueados se destensa el tensor , se suelta la polea del arbol de levas y se posiciona el cigueñal en su lugar , se pone la correa y se coloca otra vez la polea y se tensa el tensor Ya solo queda montar la parte superior del soporte motor , las tapas y la correa de accesorios .Y listo . Despues comprobar el timing y ajustar si es necesario.
    Lo que puede ocurrir es que en un concesionario oficial no quieran hacerlo y quieran cambiar todo por " repuestos originales ". Cuando digo todo es : correa , bomba de agua , rodillos guia y tensor Y te los cobren al precio que ellos tienen
    Yo ya estaba en lo peor, pensaba que habría que desmontarla y volverla a montar de nuevo todo, pero si tu fueras el mecánico que va a revisarme el coche, tu te fiarías de lo que haya echo el anterior mecánico? quiero decir, hay bastantes tuercas que poner, y sino me equivoco todas deben ir con un par de apriete correcto, tu te fiarías? o tirarías por lo sano y la montarías de nuevo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •