Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Problema tras cambio distribución

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Si yo fuera el mecánico le preguntaría al cliente que es lo que quiere hacer Si recolocar la correa nueva que han puesto y manteniendo el tensor , polea de reenvío y la bomba de agua que han puesto o si quiere que se las sustituya .
    Y en caso de que las quisiera mantener le avisaría si veo que le han puesto piezas de dudosa calidad o si las han estropeado al montarlas Y si son de marcas conocidas y no las han estropeado al montarlas procedería a recolocar la correa y ténsarla en su posición Y comprobaría que todo bien .

    Pero alguno recolocaria la actual correa y diría que ha sustituido el kit de distribución completo
    Última edición por Iabo; 17/10/2021 a las 21:50

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    powervtec (17/10/2021)

  3. #12
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Si yo fuera el mecánico le preguntaría al cliente que es lo que quiere hacer Si recolocar la correa nueva que han puesto y manteniendo el tensor , polea de reenvío y la bomba de agua que han puesto o si quiere que se las sustituya .
    Y en caso de que las quisiera mantener le avisaría si veo que le han puesto piezas de dudosa calidad o si las han estropeado al montarlas Y si son de marcas conocidas y no las han estropeado al montarlas procedería a recolocar la correa y ténsarla en su posición Y comprobaría que todo bien .

    Pero alguno recolocaria la actual correa y diría que ha sustituido el kit de distribución completo
    Por suerte el kit distribución fuí yo con el mecánico a comprarlo a la tienda, de la marca Dayco, la idea es montar lo que ya hay, eso si que lo tengo claro jeje, a no ser que como tu dices que hayan estropeado algo al montarlo todo

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=powervtec;843371]Por suerte el kit distribución fuí yo con el mecánico a comprarlo a la tienda, de la marca Dayco, la idea es montar lo que ya hay, eso si que lo tengo claro jeje, a no ser que como tu dices que hayan estropeado algo al montarlo todo[/QUOTE
    Yo creo que el ralenti es ahora cuando esta bien, cre que esos coches lleva 903 rpm en ralenti, Lo de los utiles de la distribución en un bomba rotativa es un coñazo, ademas de que tiene riesgos en el caso de desmontar el piñon del arbol de levas con un punzon como dice el Elsawin, yo nunca lo he hecho como dicen ellos, eso si, al final le hago el timming por si acaso. Es dificil saltarse un diente de la distribución y que el coche arranque y esas cosas, un diente en el recorrido del cigüeñal significa cerca de veinte grados y eso es mucho desfase para que funcione.
    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    powervtec (18/10/2021)

  6. #14
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    [QUOTE=whalipe;843376]
    Cita Iniciado por powervtec Ver Mensaje
    Por suerte el kit distribución fuí yo con el mecánico a comprarlo a la tienda, de la marca Dayco, la idea es montar lo que ya hay, eso si que lo tengo claro jeje, a no ser que como tu dices que hayan estropeado algo al montarlo todo[/QUOTE
    Yo creo que el ralenti es ahora cuando esta bien, cre que esos coches lleva 903 rpm en ralenti, Lo de los utiles de la distribución en un bomba rotativa es un coñazo, ademas de que tiene riesgos en el caso de desmontar el piñon del arbol de levas con un punzon como dice el Elsawin, yo nunca lo he hecho como dicen ellos, eso si, al final le hago el timming por si acaso. Es dificil saltarse un diente de la distribución y que el coche arranque y esas cosas, un diente en el recorrido del cigüeñal significa cerca de veinte grados y eso es mucho desfase para que funcione.
    Un saludo
    Entiendo, pues haber si va a tener razón al final, que las revoluciones están bien ahora, desde luego que si el coche ahora estuviesé bien, vaya palo, el coche ahora está dormido, lo que si tengo claro es que el timming debe estar mal, pero como tampoco ha querido ver valores ni nada, pues esa es la historia

    Gracias

  7. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=powervtec;843381]
    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Entiendo, pues haber si va a tener razón al final, que las revoluciones están bien ahora, desde luego que si el coche ahora estuviesé bien, vaya palo, el coche ahora está dormido, lo que si tengo claro es que el timming debe estar mal, pero como tampoco ha querido ver valores ni nada, pues esa es la historia

    Gracias
    No , el ralenti esta mal .
    Ese coche tiene el ralenti a 950 rpm . Es posible que en determinadas circustancias vaya mejor a 850 o 900 y en otras circustancias como frio extremo y altitud con poco oxigeno vaya mejor por encima de 1000 , pero para las condiciones habituales en las que nos movemos nosotros wv dice que lo optimo son las 950 rpm .
    Y si no te las alcanza despues de hacerle la distribucion es por que tendras la distribucion dessincronizada Veras como cuando la sincronicen alcanzara las 950 rpm.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    powervtec (18/10/2021)

  9. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=whalipe;843376]
    Cita Iniciado por powervtec Ver Mensaje
    Por suerte el kit distribución fuí yo con el mecánico a comprarlo a la tienda, de la marca Dayco, la idea es montar lo que ya hay, eso si que lo tengo claro jeje, a no ser que como tu dices que hayan estropeado algo al montarlo todo[/QUOTE
    Yo creo que el ralenti es ahora cuando esta bien, cre que esos coches lleva 903 rpm en ralenti, Lo de los utiles de la distribución en un bomba rotativa es un coñazo, ademas de que tiene riesgos en el caso de desmontar el piñon del arbol de levas con un punzon como dice el Elsawin, yo nunca lo he hecho como dicen ellos, eso si, al final le hago el timming por si acaso. Es dificil saltarse un diente de la distribución y que el coche arranque y esas cosas, un diente en el recorrido del cigüeñal significa cerca de veinte grados y eso es mucho desfase para que funcione.
    Un saludo
    Un diente del PIÑON DEL CIGEÑAL son unos 20 grados ( exactamente son 16, 363) ; pero no estamos hablando de esos dientes , estamos hablando de los dientes del VOLANTE ( algo mas de 2 grados por diente ) . Y para que el coche no te arranque tienes que desfasarlo mas de siete dientes del volante . Si solo lo desfasas unos pocos el coche te arranca aunque no vaya bien y si solo desfasas uno y lo dejas asi el cliente ni se entera
    Última edición por Iabo; 18/10/2021 a las 09:31

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    powervtec (18/10/2021)

  11. #17
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    [QUOTE=Iabo;843382]
    Cita Iniciado por powervtec Ver Mensaje

    No , el ralenti esta mal .
    Ese coche tiene el ralenti a 950 rpm . Es posible que en determinadas circustancias vaya mejor a 850 o 900 y en otras circustancias como frio extremo y altitud con poco oxigeno vaya mejor por encima de 1000 , pero para las condiciones habituales en las que nos movemos nosotros wv dice que lo optimo son las 950 rpm .
    Y si no te las alcanza despues de hacerle la distribucion es por que tendras la distribucion dessincronizada Veras como cuando la sincronicen alcanzara las 950 rpm.
    Esto me cuadra más, es que ya estaba a dudando de mi mismo, pensando en que el mecánico a lo mejor tenía razón con lo de las revoluciones, es que recuerdo perfectamente que antes de hacer la distribución, las revoluciones no llegaban a las 1.000, estaba un pelin por debajo, me cuadra muchisimo esas 950 rpm que dices, es que aparte, el coche por lo que he podido averiguar no se le ha echo nunca la distribución, por lo que estaba totalmente "virgen" en el sentido de que nadie lo había tocado...

    A mi me extraña mucho que el coche ahora este bien tal como esta, es que es imposible, por mucho que me diga el que me lo ha montado que está bien, por suerte ahora voy a llevarlo a un profesional de los de verdad, por que vaya "profesionales" que hay en el sector, como en todos los sectores, es muy muy difícil dar con profesional en cualquier ámbito

  12. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Ya lo verás cuando te lo dejen bien . Otra cosa que no hemos mencionado por que damos por supuesto pero es posible que tú no lo sepas : a estos coches es recomendable cambiarles el piñón del cigüeñal cada vez que se le hace la distribución por que el cigüeñal no lleva chavetero , lleva un rebaje y muchas veces suele coger holgura y suele ser suficiente para que después el coche no vaya fino y una vez que coge un poco de holgura va más rápidamente . Vale poco más de 10 euros y te curas en salud. Yo al mío no se lo cambie hasta los 360 000 km y no me cogió mucha holgura pero la fue una insensatez por que para cambiarlo hay que soltar la distribución

    Espero que encuentres a alguien que sepa lo hace y no sea muy avaricioso. Ya nos contaras

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    powervtec (18/10/2021)

  14. #19
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Ya lo verás cuando te lo dejen bien . Otra cosa que no hemos mencionado por que damos por supuesto pero es posible que tú no lo sepas : a estos coches es recomendable cambiarles el piñón del cigüeñal cada vez que se le hace la distribución por que el cigüeñal no lleva chavetero , lleva un rebaje y muchas veces suele coger holgura y suele ser suficiente para que después el coche no vaya fino y una vez que coge un poco de holgura va más rápidamente . Vale poco más de 10 euros y te curas en salud. Yo al mío no se lo cambie hasta los 360 000 km y no me cogió mucha holgura pero la fue una insensatez por que para cambiarlo hay que soltar la distribución

    Espero que encuentres a alguien que sepa lo hace y no sea muy avaricioso. Ya nos contaras
    Si, se lo del piñon, se lo dijé al mecánico y dice, esto no pasa nada... para que tu veas la profesionalidad, ahora al que va a revisarme se lo voy a decir, que si tiene que montarla de nuevo que ponga el pinón nuevo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •