Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Arranque en caliente difícil (1.9 TDI ASV)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92894
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2021
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2
    Coche
    VW Golf 1.9 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Arranque en caliente difícil (1.9 TDI ASV)

    Mi Golf TDI 110 ASV arranca perfectamente en frío pero le cuesta bastante arrancar en caliente cuando lleva unos 15 minutos parado. Hasta aquí todos diréis que es el típico fallo de mal arranque en caliente de los VAG. El problema es que si desconecto el sensor de temperatura del refrigerante para engañar a la centralita y que actúe como si estuviese frío, arranca exactamente igual de mal. Pienso que si fuese el típico fallo de arranque en caliente debería arrancar perfectamente con el sensor de temperatura desconectado, pero no es así.

    Cosas que he probado sin resultado:

    - Pasar el VAGCOM para ver si detecta algún fallo. No detecta absolutamente nada. Ningún error.
    - Comprobar el timing con el VAGCOM. Está bien.
    - Probar con una batería nueva que me han dejado. No existe ningún cambio. El coche arranque exactamente igual de mal en caliente cuando pasan unos minutos después de pararlo.
    - También lo he arrancado conectando unas pinzas a la batería de otro coche y el resultado ha sido el mismo.
    - Cambiar filtro de gasoil y la T del filtro.
    - He intentado codificar el coche con el VAGCOM como si fuese automático pero resulta imposible hacerlo en mi coche. Cambio el valor con el VAGCOM pero no lo guarda. Desconozco el motivo por el que no me deja ya que he visto que mucha gente puede realizar este cambio.

    Actualmente no sé qué más puedo hacer sin empezar a cambiar cosas a lo loco (motor de arranque, relé 109, limpiar EGR). Os agradecería que indiquéis que puede ser ya que estoy desesperado. Quiero dejar muy claro que el coche arranca bien en frío. De hecho, aparcado en frío en el garaje arranca perfectamente. El problema lo tiene cuando intento arrancar en caliente después de 15 minutos parado.

    Aclaración: cuando indico que arranca en caliente mal me refiero a que tengo que hacer girar el motor de arranque unos segundos (5-10 segundos). El coche acaba arrancando pero tengo que tirar de motor de arranque.
    Última edición por Prost1; 17/10/2021 a las 10:31

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Si dices que has desconectado el sensor de temperatura y tambien arranca mal en caliente no sera el tipico problema de mal arranque en caliente Si fuera el rele y lo hace siempre se calentara , Prueba a tocarlo cuando este el coche caliente y mira a ver si el rele esta inusualmente caliente Y si no tendras que probar con otra bateria quitando la tuya o ver ss el problema es motor de arranque que a priori parece el menos sospechoso

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92894
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2021
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2
    Coche
    VW Golf 1.9 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya he montado una batería nueva que me dejaron y no observé ninguna mejora en el arranque.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prost1 Ver Mensaje
    Ya he montado una batería nueva que me dejaron y no observé ninguna mejora en el arranque.
    Y te has fijado si el rele de arranque estaba caliente cuando te da problemas al arrancar ?

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    No te puedo ayudar pero le seguiré la pista ya que yo tengo el mismo problema (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) en el 1.6 TDI y también me tiene desesperado. En mi caso arranca y se ahoga al instante (es inmediato, no llega a arrancar plenamente). Y tras varios reintentos lo consigue. Ayer mismo me lo hizo. Cuando falla le cuesta entre 6 y 8 intentonas el arrancar (como si se fuese "cebando" algo, pero ojo, no es tema de cebado de gasoil, si lo dejo enfriar arranca siempre a la primera).

    No da ningun código de fallo. Bateria varta nueva, embrague bimasa nuevo, mariposa nueva, 1 inyector nuevo, filtros incluido gasoil nuevos. Debe ser una pieza en la zona de motor, en el mismo bloque, para que le afecte la temperatura de esta forma. Por dar palos de ciegos, podria ser un inyector que ya está perezoso, o falta de compresión al calentarse (dilataciones en juntas o válvulas...), EGR medio taponada... a saber...me tiene hasta la narices.

    Veo que ya has probado los 2 trucos clásicos en tu motor (sonda de temperatura y programarlo como con caja automática), y no has tenido suerte. Ya contarás si das con la tecla...
    Última edición por Jose198; 17/10/2021 a las 16:02

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65623
    Fecha de Ingreso
    22-may-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Audi 272 sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tuve un alfa gt con ese problema. La cuestión es que el colector variable se rompía, y el anterior dueño le quitó las bieletas, quedando algo en el depósito de las válvulas. Hubo que abrir y retocar alguna válvula. Solo lo hacía en caliente. Otro fallo que tuvo igual , que al arrancar en caliente la bomba tenía un fusible, en caliente la bomba no accionaba pero con el gasoil del recorrido arrancaba. Mira a ver si puede ser algo de esto, no se si te ayudará, pero por aportarte alguna idea.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo con mi Cordoba ASV tenia un problema parecido. Arrancaba mal en caliente, pero al desconectar el sensor de temperatura arrancaba bien. Tras leer y ver los bricos que le hacian y reprogramaciones, decidi jugarmela y cambiar el motor de arranque por el original. Y se acabo el problema, ya llevo muchos km y va al pelo.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •