Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Altea 2.0 tdi bkd no responde acelerador

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55877
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat altea 2.0 tbi 140 cv sport-up vw golf mk4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Altea 2.0 tdi bkd no responde acelerador

    Buenas a todos. Me llamo Rafa y soy de Málaga.Mi Altea 2.0 tdi 140cv BKD con 207.000km lo compre de estreno en Mayo de 2006 y soy muy cuidadoso con los cambios de aceite y filtros cada 10.000km,cambio de correas cada 100.000km.He cambiado kit completo bimasa original a los 200.000km "el 95% estoy en autovias". Bueno explicado el medio historial os explico... Pues desde hace unos meses noto el coche que al hacer acelerones rapidos(el coche no responde como lo hacia anteriormente y noto que algo no va bien al momento). Lo llevo al taller y no sacan nada de averia con la maquinita. Vale,me voy y el coche sigue igual porque al ir en autovia el coche tira pero algo esta fallando porque me da pequeños tirones al ir acelerando o manteniendo la misma velocidad.Voy a otro taller y explico lo que pasa y me preguntan por el cambio de filtros y demas pero le digo que estan cambiados desde hace 5000km y no me saca ningun fallo en la maquinita tampoco. O sea que asi a base de tironeos en el coche y falta de aceleracion me he pegado un buen tiempo. Una vez se me lleva parar y no volvió a arrancar y me di cuenta de que la bomba tándem se había jodido por qué salía el gasoil totalmente negro hacia el filtro. Le digo al mecánico de confianza que me cambié el juego de juntas de la bomba tándem y cuando recojo el coche me dice que lo suyo sería cambiar la bomba porque está comunicada. Me busco una bomba de desguace y me cambió el relé y el fusible que estaba mal al fastidiarse la bomba. Bueno pues ya está la bomba cambiada y el coche sigue sin tener la alegría en la aceleración. Cotilleando un poco me doy cuenta que el relé 449 está demasiado con el coche en marcha que casi no se puede tocar. Reviso todos los fusibles y veo que los fusibles pequeñitos están totalmente achicharrados pero no saltados. Decidir cambiar todos todos los fusibles, o sea los que van en el interior con el módulo confort y los que van junto a la batería. Pues sigue igual porque el relé 449 se sigue calentando en exceso y el coche no acelera como debe y se pone en modo emergencia sin encenderse ningún testigo en el cuadro de aviso. Tengo que deciros también para tenerlo en cuenta que cada vez que llueve se moja la moqueta del lado del conductor y me fallan alguna puerta o alguna ventana que no abre y no cierra, incluido los espejos retrovisores y la radio del coche. Al rato cuándo deja de llover y sale el sol todo vuelve a funcionar con normalidad menos los problemas de aceleración. Es todo y solo puntuar que hace un año me limpiaron el turbo porque por los kilometros me lo aconsejaron.¿sabeis de algun caso parecido y por donde puede venir el fallo? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS. Un saludo y perdón por el tocho.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55877
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat altea 2.0 tbi 140 cv sport-up vw golf mk4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo. Olvide comentar que al coche se le a cambiado valvula egr,cuerpo de mariposa,caudalimetro,caja de valvulas y me limpiaron el turbo hace 6 meses. Gracias

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    primero habrá que limpiar bien el desagüe del lado conductor.
    parece que te entra agua y la humedad restante producirá alguna anomalía.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55877
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat altea 2.0 tbi 140 cv sport-up vw golf mk4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya lo mire y estaba bien. Hace 3 años tuve que cambiar la luna delantera por desgracia porque se me rajo toda la luna. Igual no esta bien sellado y podria pedir que me lo cambien. Me dijeron de un fallo electrico de estos bkd que vuelve loco la electronica. He obserbado que cuando activo la alarma,el led de la puerta del conductor permanece fijo 30 segundos y luego si parpadea. La bocina de la alarma no suena pero si destellan los intermitentes.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    el potenciómetro del pedal del acelerador?

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55877
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat altea 2.0 tbi 140 cv sport-up vw golf mk4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. Pues después de localizar un taller aquí por Málaga que me aconsejaron y por las reseñas que tenían he de decir que creo el problema está solucionado. Este hombre se dio cuenta después de hacer las pruebas adecuadas de que la geometría del turbo no estaba en su sitio. Gracias a todos por las respuestas. Saludos

  7. #7
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El cucu Ver Mensaje
    Buenas noches. Pues después de localizar un taller aquí por Málaga que me aconsejaron y por las reseñas que tenían he de decir que creo el problema está solucionado. Este hombre se dio cuenta después de hacer las pruebas adecuadas de que la geometría del turbo no estaba en su sitio. Gracias a todos por las respuestas. Saludos
    Hola

    Puedes decir cual es el taller? Estoy buscando un taller de profesionales de verdad en Málaga que no sean unos chapuzas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •