Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Problemas motor 1.6 TDI Golf 2010

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Haya paz. No creo que Iabo tenga intención de ofender, pero es que con este motor (y con otros) se han lucido los de VW.
    Si tienes más de unos 100.000km lo más probable es que te esté fallando un inyector. Mira en el foro pues hay abundante bibliografía sobre estos infames inyectores. Son, más o menos y dependiendo del taller, 400€ por inyector más mano de obra. Otros problemas de este motor es la EGR, situada en un sitio complicadísimo, averias varias de refrigeració y el bimasa.
    Es mi ex-coche y si me permites un consejo, quítatelo de encima o ponte duro con una solución en garantía.
    Me acabo de ver el video y por desgracia mi coche tiene los 4 inyectores con la referencia acabada en B
    Tengo cerca de 151.000km...
    1600€ solo en inyectores sin contar mano de obra...
    Menuda ruina de coche me he comprado
    Adjunto foto de uno de mis inyectores

    Sent from my MI 9 using Tapatalk

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues lo siento.
    Durante un tiempo había una campaña para cambiar los inyectores con cargo a fábrica, pero ya no es aplicable.
    Si decides tirar palante (suponiendo que sean los inyectores), cambia los 4. No hagas como servidora que los fué cambiando de 1 en 1 con un par de meses de diferencia.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coldyy Ver Mensaje
    Perdona si te ha molestado mi comentario compañero, no iba con mala intención
    Yo tan solo me compré un Golf por recomendación de la gente
    Todo el mundo me hablaba sobre la buena fiabilidad volskwagen y yo como un tonto pues hice caso
    Tan poco entiendo mucho del mundo del motor, yo solo busqué en la típica página de coches.net y tuve la mala suerte de comprar este (como podría haber comprado otro)
    Necesito saber cuál es el fallo (si egr o inyectores) para saber más o menos los precios de la reparación
    La verdad que luchar con el tema de la garantía es complicado ya que necesito el coche de lunes a viernes
    No me moleste por que supuse que desconocias el significado de " alma de cantaro " .

    Creo que mas que ayuda mecanica necesitas ayuda juridica para resolver el problema

    No toques el coche ni lo lleves a otro taller por que entonces pueden escudarse en ello para no responder.

    Suerte .
    Última edición por Iabo; 21/10/2021 a las 09:31

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión, el concesionario no debe escudarse en que no hay fallos registrados para no atender su obligación de proceder a comprobar los problemas que tu les estás notificando. Me da la impresión de que simplemente se hacen los locos. Si el coche da tirones, pues los da, aunque no se registren errores. Hay un problema, que lo comprueben.

    Y si los inyectores son los que ellos mismos ya saben que dan problemas habiendo existido una campaña para cambiarlos, pues deberían haberlos cambiado. Si lo vende un conce, se supone que es revisado por ellos...joer..y no saben que no ha pasado una campaña tan importante que incluso puede afectar a la seguridad??

    Y como ya ha dicho otro compañero...el concesionario es quien debe darte la garantía puesto que ellos te lo han vendido...con quien la haya subcontratado el conce no es asunto tuyo.

    Si no te dan soluciones, yo iría buscando ayuda en alguna asociación de consumidores, o en algún abogado si te va bien.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coldyy Ver Mensaje
    El tema de la garantía es que me compré el coche de segunda mano en un concesionario
    El concesionario habló con Garantiplus y no detectaron nada en mi coche
    ¿Sabéis si se puede detectar si la EGR falla o los inyectores fallan con vagcom?
    Estaría encantado de quedar con alguien cerca de mi zona (no tengo problema en desplazarme) y pagarle lo que haga falta



    Sent from my MI 9 using Tapatalk
    Ambas cosas se pueden detectar, pero como te digo, la EGR puede empezat a fallar durante mucho tiempo sin dejar error o al menos no marcarlo en el cuadro. No sé si será el caso con los inyectores.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Se ha lucido VAG con este motor... Te toca pelear con el VENDEDOR, un compraventa ESTÁ OBLIGADO POR LEY A OFRECER GARANTÍA..Pero, la mayoría tiran balones fuera.


    Si ellos te la ofrecen. El problema es que estos problemas son muy difíciles de detectar. Si los tirones se producen muy de vez en cuando y no hay error grabado, qué quieres que haga el taller? Cuando tú le llevas el coche funciona perfectamente. Lo desmontan entero y lo vuelven a montar? cambian piezas al azar?
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    En mi opinión, el concesionario no debe escudarse en que no hay fallos registrados para no atender su obligación de proceder a comprobar los problemas que tu les estás notificando. Me da la impresión de que simplemente se hacen los locos. Si el coche da tirones, pues los da, aunque no se registren errores. Hay un problema, que lo comprueben.

    Y si los inyectores son los que ellos mismos ya saben que dan problemas habiendo existido una campaña para cambiarlos, pues deberían haberlos cambiado. Si lo vende un conce, se supone que es revisado por ellos...joer..y no saben que no ha pasado una campaña tan importante que incluso puede afectar a la seguridad??

    Y como ya ha dicho otro compañero...el concesionario es quien debe darte la garantía puesto que ellos te lo han vendido...con quien la haya subcontratado el conce no es asunto tuyo.

    Si no te dan soluciones, yo iría buscando ayuda en alguna asociación de consumidores, o en algún abogado si te va bien.

    Pero vamos a ver, no le pidamos imposibles a la gente. Si el coche da tirones un par de veces al mes, qué haces? Raro será que justo en los 5 minutos que estés tú en el taller dé tirones.

    Personalmente, yo vendía ese coche ahora mismo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, no le pidamos imposibles a la gente. Si el coche da tirones un par de veces al mes, qué haces? Raro será que justo en los 5 minutos que estés tú en el taller dé tirones.

    Personalmente, yo vendía ese coche ahora mismo.
    Un consesionario no se puede escudar en el desconocimiento por que la pericia se les supone y en el tema de los inyectores es evidente que el concesionario obro de mala fe por que sabe que le vendio el coche con unos inyectores que eran defectuosos en origen

    Si lo vendes sin avisar de los problemas que tiene te puedes meter en un problema .Los particulares tambien tiene que responder .

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Un consesionario no se puede escudar en el desconocimiento por que la pericia se les supone y en el tema de los inyectores es evidente que el concesionario obro de mala fe por que sabe que le vendio el coche con unos inyectores que eran defectuosos en origen

    Si lo vendes sin avisar de los problemas que tiene te puedes meter en un problema .Los particulares tambien tiene que responder .
    Una cosa es la pericia y otra una bola de cristal, nadie puede adivinar el origen de una avería tan esporádica si no hay fallos grabados en la ECU.

    En cuanto a la mala fe... Creo que confundes los vicios ocultos con las averías recurrentes.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Una cosa es la pericia y otra una bola de cristal, nadie puede adivinar el origen de una avería tan esporádica si no hay fallos grabados en la ECU.

    En cuanto a la mala fe... Creo que confundes los vicios ocultos con las averías recurrentes.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    No confundo nada . Ese vehiculo tenia uan campaña para el cambio de inyectores por que eran defectuosos y fallaban . El anterior dueño no se los cambio y el concesionario lo vendio tal cual . Yo les supongo la mala fe por que la pericia tambien se la supongo . Demasiada pericia tienen para mi gusto !!

    Los vicios ocultos son defectos en las cosas que no pueden detectarse en el momento de la compraventa. En derecho, el concepto se emplea para designar aquellos desperfectos que dan derecho a reclamar la reparación del bien o la resolución del contrato.

    Según el artículo 1.055 la responsabilidad por vicios ocultos caduca a los 3 años de recibido el inmueble, y 6 meses desde recibido o puesto en funcionamiento la cosa mueble.

    En este caso serian seis meses desde la compra para poder reclamar . Que si lo compro en Mayo esta a punto de vencer el periodo de reclamacion
    Última edición por Iabo; 22/10/2021 a las 08:11

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •