Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Filtro de particulas golf 6 2.0Tdi

  1. #11
    Junior Member
    Avatar de yeeep
    Nº de Usuario: 84880
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2019
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12
    Coche
    Vw Golf 2.0 Tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, al final ayer me puse a cambiar las bujias de calentamiento (calentadores). Compré las 4 en Oscaro por unos 50€ con gastos incluidos.

    A la hora del cambio he tenido problemas con los conectores. El plástico más cercano al calentador estaba podrido, se deshacía..

    He sacado los conectores como he podido y a la hora montarlos he utilizado el plástico que estaba bien, dejando un pelín en el extremo sin cubrir.

    El coche arranca sin problemas pero no se si debo dejarlo así o cambiar los conectores por si hubiera problemas de humedad, suciedad o incluso riesgo de cortocircuito.

    La foto es del momento de sacarlos.Se ve claramente por donde se me ha roto. Aproximadamente he cubierto algo más de la mitad de lo que se ve al aire.


    Ya me decis que opinais, cada conector en la vw ronda los 25€. Van con cable, por lo que hay que empalmarlos.
    Un saludo



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Última edición por yeeep; 01/12/2021 a las 16:07

  2. #12
    Junior Member
    Avatar de yeeep
    Nº de Usuario: 84880
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2019
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12
    Coche
    Vw Golf 2.0 Tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeeep Ver Mensaje
    Buenas, al final ayer me puse a cambiar las bujias de calentamiento (calentadores). Compré las 4 en Oscaro por unos 50€ con gastos incluidos.

    A la hora del cambio he tenido problemas con los conectores. El plástico más cercano al calentador estaba podrido, se deshacía..

    He sacado los conectores como he podido y a la hora montarlos he utilizado el plástico que estaba bien, dejando un pelín en el extremo sin cubrir.

    El coche arranca sin problemas pero no se si debo dejarlo así o cambiar los conectores por si hubiera problemas de humedad, suciedad o incluso riesgo de cortocircuito.

    La foto es del momento de sacarlos.Se ve claramente por donde se me ha roto. Aproximadamente he cubierto algo más de la mitad de lo que se ve al aire.


    Ya me decis que opinais, cada conector en la vw ronda los 25€. Van con cable, por lo que hay que empalmarlos.
    Un saludo



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Bueno al final he decido arreglar la ñapa en la vw. 245€ me cobran con piezas incluidas. Solo las piezas son 100€ por lo que prefiero que sean ellos quienes hagan el trabajo.

    Un saludo a todos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, cambiando las 4 bujías se te borró el testigo de la luz amarilla?, Saludos

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeeep Ver Mensaje
    Buenas, al final ayer me puse a cambiar las bujias de calentamiento (calentadores). Compré las 4 en Oscaro por unos 50€ con gastos incluidos.

    A la hora del cambio he tenido problemas con los conectores. El plástico más cercano al calentador estaba podrido, se deshacía..

    He sacado los conectores como he podido y a la hora montarlos he utilizado el plástico que estaba bien, dejando un pelín en el extremo sin cubrir.

    El coche arranca sin problemas pero no se si debo dejarlo así o cambiar los conectores por si hubiera problemas de humedad, suciedad o incluso riesgo de cortocircuito.

    La foto es del momento de sacarlos.Se ve claramente por donde se me ha roto. Aproximadamente he cubierto algo más de la mitad de lo que se ve al aire.


    Ya me decis que opinais, cada conector en la vw ronda los 25€. Van con cable, por lo que hay que empalmarlos.
    Un saludo



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Sabes la referencia original de los conectores?

  5. #15
    Junior Member
    Avatar de yeeep
    Nº de Usuario: 84880
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2019
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12
    Coche
    Vw Golf 2.0 Tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, te pongo la foto del presupuesto. Los conectores son el manguito Y32 (con cable largo), lo que lo sostiene y va alrededor es el conectador 40 (pieza aparentemente reutilizable)

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93645
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Volkswagen golf advance 2.0 TDI 140 CV 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Humo blanco al regenerar

    Quiero compartir mi experiencia con vosotros por si a alguien le surge un problema similar y le puede servir de ayuda. Tengo un Golf 2.0 TDI 140cv 2010. Hace un tiempo, cada vez que regeneraba el filtro de partículas soltaba un humo blanco super sospechoso (no era vapor), una vez terminada la regeneración volvía a estar bien. Lo lleve al servicio oficial VW y a otros talleres y ninguno supo decirme que le pasaba al coche, lo metían en el ordenador y en ninguno salía avería.
    Lo lleve a un taller para que me limpiaran el FAP pensando que podría ser la solución pero me disuadió de limpiarlo porque no estaba obstruido, pero me dijo que era como si no saliesen los gases calientes. Eso me dio una pista que sería la clave y es que la temperatura del motor no era la adecuada, estaba por debajo de la temperatura normal de funcionamiento, el caso es que la aguja del reloj de la temperatura estaba un poco por debajo de los 90° pero no le di importancia hasta ese momento.
    Resumiendo, cambié sensor de temperatura del refrigerante y el termostato y asunto arreglado. Parece ser que cuando el motor no está caliente la centralita inyecta más gasoil a la mezcla y eso provocó que además de gastar más pasase al sistema de escape más carbonilla. Tendríais que haber visto como estaba la válvula EGR. Ahora el motor hace sus regeneraciónes normales sin apenas humo.
    Última edición por Captus; 06/12/2021 a las 18:01

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Captus por Este Mensaje:

    Iabo (06/12/2021), zx10 (06/12/2021)

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeeep Ver Mensaje
    Si, te pongo la foto del presupuesto. Los conectores son el manguito Y32 (con cable largo), lo que lo sostiene y va alrededor es el conectador 40 (pieza aparentemente reutilizable)

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta, Saludos

  9. #18
    Junior Member
    Avatar de yeeep
    Nº de Usuario: 84880
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2019
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12
    Coche
    Vw Golf 2.0 Tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Captus Ver Mensaje
    Quiero compartir mi experiencia con vosotros por si a alguien le surge un problema similar y le puede servir de ayuda. Tengo un Golf 2.0 TDI 140cv 2010. Hace un tiempo, cada vez que regeneraba el filtro de partículas soltaba un humo blanco super sospechoso (no era vapor), una vez terminada la regeneración volvía a estar bien. Lo lleve al servicio oficial VW y a otros talleres y ninguno supo decirme que le pasaba al coche, lo metían en el ordenador y en ninguno salía avería.
    Lo lleve a un taller para que me limpiaran el FAP pensando que podría ser la solución pero me disuadió de limpiarlo porque no estaba obstruido, pero me dijo que era como si no saliesen los gases calientes. Eso me dio una pista que sería la clave y es que la temperatura del motor no era la adecuada, estaba por debajo de la temperatura normal de funcionamiento, el caso es que la aguja del reloj de la temperatura estaba un poco por debajo de los 90° pero no le di importancia hasta ese momento.
    Resumiendo, cambié sensor de temperatura del refrigerante y el termostato y asunto arreglado. Parece ser que cuando el motor no está caliente la centralita inyecta más gasoil a la mezcla y eso provocó que además de gastar más pasase al sistema de escape más carbonilla. Tendríais que haber visto como estaba la válvula EGR. Ahora el motor hace sus regeneraciónes normales sin apenas humo.
    Buenas, para mi que lo mío puede ser lo que dices. Tenemos el mismo coche, el mio de finales de 2009.

    Que te costó el cambio que dices? No creo que sea muy allá pero para tenerlo en cuenta cuando vuelva a ver el maldito humo.

    Un saludo

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  10. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93645
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Volkswagen golf advance 2.0 TDI 140 CV 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    El sensor me costó 10€ en Amazon y lo cambie yo, está bastante accesible, no es difícil, para el termostato lo tuve que llevar a un taller, me costó 150€ por ahí deben estar los precios. Mi coche tiene 215000 km.
    HELLA 6PT 009 309-331 Sensor.( Compatible)
    Última edición por Captus; 07/12/2021 a las 17:16

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •