Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Adaptar/codificar llave Audi A4 B5 1999

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 7918
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59
    Coche
    Seat Leon MK3 FR CR_ 2.0 TDI_CR_DSG6
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Adaptar/codificar llave Audi A4 B5 1999

    Saludos compañeros, aunque es un tema muy hablado, y los post que habia o pueda haber igual son antiguos, espero no molestaros al hacer estas preguntas....
    Es acerca de casar o adaptar una llave nueva a un Audi A4 del año 1999, un B5.... El amigo tiene una llave funcionando correctamente y arranca el motor bien, y el mando abre el centralizado correctamente.....se ha comprado otra llave, la cual deberia de ser correcta, pues le avisaron que deberia de tener cierta referencia. Ha intentado hacer un procedimiento que vio por internet (pero creo que lo que ha hecho es solamente programar el mando a distancia)....pues la llave le abre el coche pero al arrancar, a los pocos segundos se para, (por el inmobilizador)
    Yo dispongo del Vag K comander 1.4 y version 5.5, y tambien de vagcom UDS actual pero o del Vagcom 12, y tengo un windows 7 de 32 bits para el Vag comander...
    Aunque podria probar a sacar el pin code y codificar con el vagcom, una de mis mas temidas dudas es la siguiente:
    Si sigo el procedimiento, de sacar el pin code del cuadro o inmobilizador, y si puedo entrar con vagcom, a la adaptacion de las llaves...hay un paso que me da miedo, en el que explican que he de poner a "0", un valor, con el cual borras o eliminas las llaves que tenia codificadas el inmobilizador anteriormente....y lo que me da miedo es, que hagamos eso, que borremos la llave que ya tiene codificada y funcionando, y que por alguna cosa, no pueda adaptar las llaves.....
    si se da ese caso, se pierde la llave que estaba ya codificada?, o vuelve a funcionar sin problema?, no quisiera que nos quedaramos tirados sin poder arrancar el coche...no se si me he explicado con claridad, jeje gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Si, para casar las llaves primero se borran todas y después se casan una a continuación de otra

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 7918
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59
    Coche
    Seat Leon MK3 FR CR_ 2.0 TDI_CR_DSG6
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si, para casar las llaves primero se borran todas y después se casan una a continuación de otra

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Gracias, mi preocupacion es que al adaptar las llaves, tras borrarlas todas....pues que por algun motivo raro, no lo haga y nos quedemos sin adaptar ninguna, ni siquiera la que tenia ya funcionando....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo tengo un Cordoba TDI 110 del año 2.000, y lo que a ti te a pasado ya lo he solucionado yo. Hice un video, miratelo entero y aprenderas hacerlo:
    Video: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No obstante y como dice el compañero, para dar de alta una llave mas en el inmo tienes que borrar todas las copias que tienes. Si tienes 3 copias pone que tienes 3 y le das a TEST y guardas. Ahora mete la 1 llave y le das al contacto, quita el contacto y metes la siguiente llave y le das al contacto. Asi hasta las 3 copias que hemos dicho.
    Para que te acepte el codigo PIN tienes que poner un 0 a la izquierda, y a continuacion tu numero PIN. Hazlo como te indico en el video y no tendras problema.
    Como mando a distancia dado de alta mi coche solo acepta un mando, no si si el tuyo acetaria mas.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 7918
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59
    Coche
    Seat Leon MK3 FR CR_ 2.0 TDI_CR_DSG6
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Yo tengo un Cordoba TDI 110 del año 2.000, y lo que a ti te a pasado ya lo he solucionado yo. Hice un video, miratelo entero y aprenderas hacerlo:
    Video: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No obstante y como dice el compañero, para dar de alta una llave mas en el inmo tienes que borrar todas las copias que tienes. Si tienes 3 copias pone que tienes 3 y le das a TEST y guardas. Ahora mete la 1 llave y le das al contacto, quita el contacto y metes la siguiente llave y le das al contacto. Asi hasta las 3 copias que hemos dicho.
    Para que te acepte el codigo PIN tienes que poner un 0 a la izquierda, y a continuacion tu numero PIN. Hazlo como te indico en el video y no tendras problema.
    Como mando a distancia dado de alta mi coche solo acepta un mando, no si si el tuyo acetaria mas.

    Saludos
    Muchas gracias, esta semana probaremos...aunque pensando una cosa..si por ejemplo tengo 2 llaves que estan funcionando y quero añadir una mas, podria poner un 3, y asi solamente adaptaria una llave sola mas?, aparte de dejar las que ya tenia adaptafdas?, eso es lo que yo entiendo....no?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MORKAS Ver Mensaje
    Muchas gracias, esta semana probaremos...aunque pensando una cosa..si por ejemplo tengo 2 llaves que estan funcionando y quero añadir una mas, podria poner un 3, y asi solamente adaptaria una llave sola mas?, aparte de dejar las que ya tenia adaptafdas?, eso es lo que yo entiendo....no?
    No.
    Por seguridad las llaves se borran todas antes de casar las nuevas

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    MORKAS (24/10/2021)

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 7918
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59
    Coche
    Seat Leon MK3 FR CR_ 2.0 TDI_CR_DSG6
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No.
    Por seguridad las llaves se borran todas antes de casar las nuevas

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Perfecto... gracias..probaremos....

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 7918
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59
    Coche
    Seat Leon MK3 FR CR_ 2.0 TDI_CR_DSG6
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno compañeros, pues no he logrado nada..os cuento

    El coche es un Audi A4 b5 del año 1999, (de hecho me extrañó que el conector obd esta en el cenicero trasero, que raro no?)....bueno pues me dispongo a pasar el Vag comander 1.4, pues el coche no es canbus creo y es kline, y el comander 1.4 lleva el protocolo kline.
    detecta el puerto com del cable, le pincho en por ejemplo 07.Kombi, y nada, no responde el modulo, he probado en el modulo 17, y nada tampoco.....no responde, y eso que lo inetenta varias veces. He probado con el vagcomander 5.5 (aunque este no tiene el protocolo kline) pero nada tampoco..o sea, no he podido ni probar, pues no tengo el codigo pin.

    He leido en otro foro de audi..que a un chico le paso igual, y le comentaron, que posiblemente llevase el inmo por separado y no en el cuadro...aunque en mi caso, intente entrar con vagcom en el modulo de inmobilizador, y no responde o no se conecta...entonces entiendo que no lo lleva por separado y lo lleva en el cuadro de instrumentos..digo yo...Tenemos un codigo en un plastico de una de las llaves, la que no tiene mando,original, pero es de 7 digitos...pero le doy a login, voy a la opcion de meter los 7 digitos,pero a parte del campo para meter el codigo, me pregunta el numero de taller y el numero de algo mas...bufff..y nada, dice que no coincide (inventandolo claro)...

    Deciros que tengo el Vagcom 21.3...eso puede influir? o lo que es el vagcom, para adaptar las llaves, es indiferente?, a ver si podeis orientarme..un saludo

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    no te puedo ayudar, nunca casé una llave con vag com, siempre he usado VAS u ODIS, pero siendo del 99 no se que tipo de Inmo de cuadro será, echaré un vistazo en ELSA haber si salen datos
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 7918
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59
    Coche
    Seat Leon MK3 FR CR_ 2.0 TDI_CR_DSG6
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    no te puedo ayudar, nunca casé una llave con vag com, siempre he usado VAS u ODIS, pero siendo del 99 no se que tipo de Inmo de cuadro será, echaré un vistazo en ELSA haber si salen datos
    Muchas gracias, te lo agradezco...tengo elsawin, aunque no se como verlo....aun asi, he pedido un Vagtacho v 3.01, para probar.....y asi me lo quedo, por si acaso...
    no se si es por que mis cables son clones..o que no lo ejecuto como debe de ser.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •