Ver Resultados de Encuesta: Qué aceite trae se serie la caja de cambios 02R?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • 75W90

    2 66.67%
  • 75W80

    0 0%
  • 75W

    1 33.33%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Aceite para transmisión manual (02R) 5 velocidades

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Después de escuchar opiniones sobre este tema durante más de una década, lo tengo clarísimo: vas a un concesionario, pides el aceite para la caja de cambios de tu coche y pones ese. Todo lo demás invariablemente da peor resultado. Que es más caro? Sí. Pero tampoco es una operación que vayas a hacer más de una vez en la vida de un coche. 20 euros más o menos para algo que vas a hacer una vez en 15 o 20 años es una bobada y te aseguras de llevar exactamente el aceite que tienes que llevar.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Después de escuchar opiniones sobre este tema durante más de una década, lo tengo clarísimo: vas a un concesionario, pides el aceite para la caja de cambios de tu coche y pones ese. Todo lo demás invariablemente da peor resultado. Que es más caro? Sí. Pero tampoco es una operación que vayas a hacer más de una vez en la vida de un coche. 20 euros más o menos para algo que vas a hacer una vez en 15 o 20 años es una bobada y te aseguras de llevar exactamente el aceite que tienes que llevar.
    No es cierto . En muchos concesionarios han verndido aceite GL 5 cuando la caja deberia llevar GL 4 . El GL 4 es mucho mas caro por que lleva un impuesto especial por que lleva plomo para lubricar los sincronizadores de bronce , algo imprescindible si no quieres cargarte la caja de cambios.

    En otros concesionarios han vendido liquido para la bomba de direccion rojo cuando el preconizado es el verde .
    No se si te has parado a pensarlo , pero cuanto peor vaya tu coche el concesionario mejor va. Y hay jefes que dan instrucciones concretas a operarios que hacen lo que les mandan
    El cliente que no sabe la diferencia entre GL 4 y GL5 no sabra que el causante el aceite cuando se le desgasten los sincronizadores y no pueda cambiar de marchas Y el que sabe la diferencia nunca le pondria un GL 4

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    Toni93 (22/10/2021)

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni93 Ver Mensaje
    Ahora llevo esa, la G060726A2. Sae 75W (API GL-4). Aceite Ravenol.

    O sea que mi caja 02R, de origen venía con SAE 75w90?? Seguro??
    Vuelvo a recordar que es Cordoba 1.9 TDI motor AXR.

    Un saludo!
    Es este el aceite que llevas ahora ?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El aceite preconizado para esa caja era : WV G50 , API GL-4 SAE 75W90 .

    Antes podias llamar a ZF y te resolvian todas las dudas y te daban la informacion tecnica del producto que querias facilmente Desde que ZF la compro Bosch ya es mucho mas dificil , pero si te quieres asegurar llamales a ellos Nadie conoce mejor su producto que ellos mismos.

    Esas cajas llevan funcionando estupedamente durante millones de km con GL4 SAE 75W90 El aceite que lleva plomo es mas caro , pero es para toda la vida Yo no lo dudaria

    Este es el aceite en cuestion a un precio estupendo de una marca de reconocido prestigio : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cumple la norma VW 50150 ( G50) y es GL4 75w90 -
    (En Amazon te dicen si este aceite es compatible con tu vehiculo ) Pero si no estas convencido llama a LiquiMoly , recuerdo que hace ya unos años les llame para una duda y me atendieron estupendamente
    Última edición por Iabo; 22/10/2021 a las 07:46

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    Toni93 (22/10/2021)

  6. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92473
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2021
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    18
    Coche
    Volkswagen polo 1.9 Atd
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Es este el aceite que llevas ahora ?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El aceite preconizado para esa caja era : WV G50 , API GL-4 SAE 75W90 .

    Antes podias llamar a ZF y te resolvian todas las dudas y te daban la informacion tecnica del producto que querias facilmente Desde que ZF la compro Bosch ya es mucho mas dificil , pero si te quieres asegurar llamales a ellos Nadie conoce mejor su producto que ellos mismos.

    Esas cajas llevan funcionando estupedamente durante millones de km con GL4 SAE 75W90 El aceite que lleva plomo es mas caro , pero es para toda la vida Yo no lo dudaria

    Este es el aceite en cuestion a un precio estupendo de una marca de reconocido prestigio : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cumple la norma VW 50150 ( G50) y es GL4 75w90 -
    (En Amazon te dicen si este aceite es compatible con tu vehiculo ) Pero si no estas convencido llama a LiquiMoly , recuerdo que hace ya unos años les llame para una duda y me atendieron estupendamente

    y sigues r que r, pero no será mejor y más barato ponerle el original por referencia en la casa!???
    que hacer experimentos con otros aceites???
    Última edición por Aesthetics; 22/10/2021 a las 09:17

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Aesthetics Por Este Mensaje:

    Toni93 (22/10/2021)

  8. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85997
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Llanera de Ranes
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100cv
    Gracias
    19
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya llevo ese aceite en la caja. Le puse ese aceite, como el de la foto.

  9. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85997
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Llanera de Ranes
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100cv
    Gracias
    19
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compi
    Muchísimas gracias por tu respuesta. Llamaré a ver si mi caja de cambios lleveba de serie el 75W90, ya que ese 75W (monogrado) es agua pura. No me está gustando nada. Tú piensa que la viscosidad cinemática a 100°C es de 6 unidades. Eso es agua pura.
    No obstante, yo tenía pensado meterle un 75w80.
    Última edición por Toni93; 22/10/2021 a las 09:24

  10. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85997
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Llanera de Ranes
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100cv
    Gracias
    19
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que va a pasar si voy a la casa a comprar aceite, me van a dar el que habéis puesto vosotros, el de la norma G060726A2, que esa especificación equivale a aceite monogrado 75W, que es justamente el que yo llevo ahora y quiero volver a cambiar porque es "agua del grifo". Lo que quiero es poner un aceite multigrado, ya que la caja de serie venía con aceite multigrado y es un buen aceite.
    Última edición por Toni93; 22/10/2021 a las 09:21

  11. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85997
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Llanera de Ranes
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100cv
    Gracias
    19
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Compi, pero si yo ya llevo aceite monogrado 75W con la misma referencia que has puesto...

  12. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, que marca es la que le fabrica la valvulina a Volkswagen? Saludos.

  13. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aesthetics Ver Mensaje
    y sigues r que r, pero no será mejor y más barato ponerle el original por referencia en la casa!???
    que hacer experimentos con otros aceites???



    Es que ese aceite no es el original . Ese es el que te venden ahora en los concesionarios , pero originalmente el aceite para esa caja de cambios era el que cumplia la norma de VW 50150 , ( G50 ) y que fuera API GL4 Sae 75 W 90 . Es una caja manual de 5 velocidades que lleva sincrinozadores de bronce y esas cajas hacian sin problemas millones de km con el mismo aceite en la caja de cambios La caja no las fabrica VW , las fabrica ZF y es quien indica cual es el mejor aceite para esa caja.

    Si teneis dudas poneros en contacto con ZF que son los que lo saben todo de esa caja.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •