Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Termostato Golf V 1.9 tdi 105Cv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Termostato Golf V 1.9 tdi 105Cv

    Hola a todos, tengo un Volkswagen Golf V motor 1.9 tdi 105Cv BXE del año 2007, le tengo que cambiar el termostato, que marca me recomendais?, cual es la marca que fabrica los termostatos para Volkswagen?, Gracias a todos de antemano, Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Debido a que cuando se cambia el termostato en este motor suele romperse las patillas del manguito rígido (tubuladura) donde se aloja yo compré en la casa el conjunto.
    La tubuladura no la conseguía fuera de la casa pero ahora ya la he visto en alguna página de recambios muy conocida.
    En cuanto a la marca de quién fabrica los termostatos oem no puedo ayudarte.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrober74 Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo un Volkswagen Golf V motor 1.9 tdi 105Cv BXE del año 2007, le tengo que cambiar el termostato, que marca me recomendais?, cual es la marca que fabrica los termostatos para Volkswagen?, Gracias a todos de antemano, Saludos
    uno de los proveedores es Bosch . Y por que le tienes que cambiar el termostato ?

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    uno de los proveedores es Bosch . Y por que le tienes que cambiar el termostato ?
    Le cuesta mucho subir a los 90°, y cuando consigue subir, a los pocos kilómetros vuelve a bajar por debajo de 90°, me imagino que el problema vendrá del termostato, Saludos
    Última edición por elrober74; 23/10/2021 a las 19:07

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrober74 Ver Mensaje
    Le cuesta mucho subir a los 90°, y cuando consigue subir, a los pocos kilómetros vuelve a bajar por debajo de 90°, me imagino que el problema vendrá del termostato, Saludos
    Ese fue el motivo del cambio del termostato en mi coche que comparte el mismo motor.
    Una vez que llega la aguja a 90° debe quedarse fija en esa posición.

    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrober74 Ver Mensaje
    Le cuesta mucho subir a los 90°, y cuando consigue subir, a los pocos kilómetros vuelve a bajar por debajo de 90°, me imagino que el problema vendrá del termostato, Saludos
    Que le cueste subir de temperatura puede ser por que el termostato no cierre y se quede abierto , pero el que despues baje de temperatura no tiene sentido Ya sea con el termostato abierto o con el termostato cerrado la temperatura no baja. Creo que tienes mal el indicador , el sensor o el cableado
    Última edición por Iabo; 24/10/2021 a las 08:46

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Que le cueste subir de temperatura puede ser por que el termostato no cierre y se quede abierto , pero el que despues baje de temperatura no tiene sentido Ya sea con el termostato abierto o con el termostato cerrado la temperatura no baja. Creo que tienes mal el indicador , el sensor o el cableado
    Ok, gracias por la respuesta, cambiaré también el sensor de la temperatura, me recomendais alguna marca en concreto que no sea la original?, Gracias.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Debido a que cuando se cambia el termostato en este motor suele romperse las patillas del manguito rígido (tubuladura) donde se aloja yo compré en la casa el conjunto.
    La tubuladura no la conseguía fuera de la casa pero ahora ya la he visto en alguna página de recambios muy conocida.
    En cuanto a la marca de quién fabrica los termostatos oem no puedo ayudarte.
    Un saludo
    Las pataillas de la tubuladore no se rompen , las rompen por que no las utilizan como deben . La funcion de esas patillas es exclusivamente sujetar el termostato para aproximarlo al bloque motor y atornilarlo . Si pones el termostato en la tubuladora y despues aproximas el conjunto al bloque es imposible romperlas Y si las rompes puedes prescindir de ellas pero tendras que apañartelas para poner el termostato en su sitio sin su ayuda . Una vez de sujeta al bloque el termostato queda perfectamtente sujeto en su posicion aunque no tenga las patillas .


    Que mania tienen algunos con que todos los repuestos sean OEM . Un termostato es algo muy simple y muy robusto . Si veo que me ha fallado no volveria a poner otro del mismo fabricante por precaucion.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Las pataillas de la tubuladore no se rompen , las rompen por que no las utilizan como deben . La funcion de esas patillas es exclusivamente sujetar el termostato para aproximarlo al bloque motor y atornilarlo . Si pones el termostato en la tubuladora y despues aproximas el conjunto al bloque es imposible romperlas Y si las rompes puedes prescindir de ellas pero tendras que apañartelas para poner el termostato en su sitio sin su ayuda . Una vez de sujeta al bloque el termostato queda perfectamtente sujeto en su posicion aunque no tenga las patillas .


    Que mania tienen algunos con que todos los repuestos sean OEM . Un termostato es algo muy simple y muy robusto . Si veo que me ha fallado no volveria a poner otro del mismo fabricante por precaucion.
    Hola buenos días, me podrías recomendar alguna marca buena y de calidad para comprar el termostato de mi coche?, Gracias

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92473
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2021
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    18
    Coche
    Volkswagen polo 1.9 Atd
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Las pataillas de la tubuladore no se rompen , las rompen por que no las utilizan como deben . La funcion de esas patillas es exclusivamente sujetar el termostato para aproximarlo al bloque motor y atornilarlo . Si pones el termostato en la tubuladora y despues aproximas el conjunto al bloque es imposible romperlas Y si las rompes puedes prescindir de ellas pero tendras que apañartelas para poner el termostato en su sitio sin su ayuda . Una vez de sujeta al bloque el termostato queda perfectamtente sujeto en su posicion aunque no tenga las patillas .


    Que mania tienen algunos con que todos los repuestos sean OEM . Un termostato es algo muy simple y muy robusto . Si veo que me ha fallado no volveria a poner otro del mismo fabricante por precaucion.
    Ya me dirás tú cómo sacas el termostato sin romper las patillas, cuando quitas los tornillos y ves que se ha quedado pegado el termostato al bloque…

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •