Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Termostato Golf V 1.9 tdi 105Cv

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Los termostatos que montan en origen son Bosch pero creo que solo los fabrica para montar en fábrica y no están disponibles de recambio Pero un termostato es algo muy simple y que cualquier fabricante lo puede fabricar de calidad sin problemas Yo le pondría cualquiera de un fabricante con solvencia como , Mahle , Febi , Hella , etc

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Que le cueste subir de temperatura puede ser por que el termostato no cierre y se quede abierto , pero el que despues baje de temperatura no tiene sentido Ya sea con el termostato abierto o con el termostato cerrado la temperatura no baja. Creo que tienes mal el indicador , el sensor o el cableado
    Tiene sentido, y mucho: cuando vas por ciudad la temperatura puede subir un poco, pongamos hasta 70°, pero cuando pillas algo de velocidad el radiador enfría todo el refrigerante que el termostato deja pasar, y entonces la aguja baja. En mi coche pasó así, cambié el termostato y ya está.

    En cuanto a lo de las patillas, se rompen al desmontar, no al montar.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aesthetics Ver Mensaje
    Ya me dirás tú cómo sacas el termostato sin romper las patillas, cuando quitas los tornillos y ves que se ha quedado pegado el termostato al bloque…
    Tirando de la tubuladora perpendicularmente al bloque Si la giras “ para aflojarlo “ las rompes .

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Tirando de la tubuladora perpendicularmente al bloque Si la giras “ para aflojarlo “ las rompes .
    Debes de ser muy manitas, pues llevo cambiado unos cuantos y por mucho cuidado que tengo se rompen.
    Las patillas de la tubuladura con el calor se degradan si o si.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Este fue el post que abrí cuando se le cambió a mi coche y los síntomas que tenía:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Este fue el post que abrí cuando se le cambió a mi coche y los síntomas que tenía:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo
    Ok, gracias por la respuesta, el tubo que recomiendas también cambiar cuando quitamos el termostato, sabes el número de referencia de volkswagen?, Gracias

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrober74 Ver Mensaje
    Ok, gracias por la respuesta, el tubo que recomiendas también cambiar cuando quitamos el termostato, sabes el número de referencia de volkswagen?, Gracias
    Yo te aconsejo cambiarlo pues cuando montas el termostato lo anclas en las patillas de la tubuladura girándolo y ya queda centrado para alojarlo en el bloque motor.
    En cuanto a la referencia no te puedo ayudar ya que compré el termostato con la tubuladura en la vw y recuerdo que no fue caro.
    Pero, como te he comentado en el post anterior ya las he visto en tiendas de recambios.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Este fue el post que abrí cuando se le cambió a mi coche y los síntomas que tenía:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo
    Por partes : los casos que conozco que han roto las patillas de la tubuladora lo han hecho al montarla , por que primero han puesto como han podido el termostato apoyado en el bloque y despues han intentado poner la tubuladora. Pero tambien se pueden romper al desmontarlo , es evidente. Y repito : se pueden montar sin las patillas y el termostato hara su funcion igualmente sin ningun problema .

    Y respecto a la degradacion por calor sera por que el material es muy malo por que en realidad la tubuladora no soporta mucha temperatura . Donde las temperaturas del bloque son muy altas es en la camara de combustion , donde esta la tubuladora pocas veces se pasa de los 100 grados Y ademas durante poco tiempò por que si en esa zona se llega a los 130 grados saltan todas las alarmas y las valvulas de seguridad por la presion que se genera . La asas olla a presion de tu casa las sartenes y cazuelas estan a mas temperatura que el exterior del bloque Ademas los plasticos que se usan en ese tipo de bridas y otros plasticos que intervienen en el sistema de refrigeracion del motor como pueden ser las aspas de algunas bombas de agua suelen ser de polimeros como la PI , que soporta temperaturas de servicio continuo de hasta 300 grados

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Respecto a que te baje la temperatura en una bajada larga es de lo mas normal , si la bajas con el freno motor . En esas condiciones la ECU no inyecta gasolina y no se producen explosiones en la camara de combustion aunque el motor este girando , ya que se gira con la energia potencia que se transforma en energia cinetica al ir perdiendo altura Es como si hubieras parado el motor , pero con la diferencia de que como el coche se mueve estas refrigerando el motor y con la bomba sigue haciendo recircular el agua pues el cigueñal sigue girando .En esas condiciones el motor se enfria mucho mas rapido que si paras el motor y estacionas el coche . Si ademas hace frio se enfriara mucho antes Bajar 15 grados la temperatuira del refrigerante en esas condiciones es muy facil . Pero eso no quiere decir que el termostato este mal.

    Y no conviene olvidar que no todos los termostatos abren a la misma temperatura . Si vives en una region que es muy fria te conviene un termostato que abra a los 87 en lugar de que abra a los 82 .

    Respecto al indicador clavado en los 90 : ese indicador esta diseñado para que marque 90 siempre que la temperatura este entre 85 y 105 grados

    Un saludo

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, gracias por la aclaración, Saludos

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Tiene sentido, y mucho: cuando vas por ciudad la temperatura puede subir un poco, pongamos hasta 70°, pero cuando pillas algo de velocidad el radiador enfría todo el refrigerante que el termostato deja pasar, y entonces la aguja baja. En mi coche pasó así, cambié el termostato y ya está.

    En cuanto a lo de las patillas, se rompen al desmontar, no al montar.
    Ji
    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    No , no tiene sentido Si le cuesta subir de temperatura por que el termostato está abierto todo el líquido refrigerante está a la misma temperatura por que está circulando desde que el coche arranca y por eso precisamente tarda más en calentarse , por que tiene que calentar todo el líquido refrigerante hasta los 85 grados , que es cuando el indicador empieza a marcar 90.
    Y el sensor de temperatura está a la salida del radiador . Cuando se dan esas oscilaciones en la temperatura del refrigerante , aunque el indicador no las refleje ,es cuando el termostato funciona bien y lo mantiene cerrado hasta que la temperatura del refrigerante que está en el bloque alcance los 85 grados o la temperatura de apertura que tenga el termostato ( no todos abren a la misma temperatura ) Entonces se abre el termostato y la bomba encía el agua hacia el radiador y cuando pasa por el sensor ya esta por debajo de 85 grados y el indicador todavía no marca los 90 Más tarde cuando ese refrigerante haya pasado por el bloque se va calentando hasta que la temperatura se uniformiza según va circulando .

    Pero si el termostato está abierto desde el inicio el refrigeranre se va calentando uniformemente desde el inicio.
    En el indicador no se ve la temperatura real del refrigerante . No lo olvides , entre 85 y 105 grados siempre marca 90
    Última edición por Iabo; 24/10/2021 a las 23:20

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •