Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Climatizador no calienta. Seat León 1M

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Climatizador no calienta. Seat León 1M

    Buenas a tod@s. Llevo unos días observando, ahora que llega el frío, que el climatizador de mi coche no calienta prácticamente nada. Si quiero que salga aire un poco caliente tengo que ponerle la temperatura en HI o, al menos, de 27 ºC en adelante y aún así tarda un tiempo en empezar a calentar aún estando el motor del coche a sus 90 ºC. He pasado VAG-COM y no da ningún fallo en ningún módulo. En verano no suelo usar aire acondicionado, pero las pocas veces que lo usé me pareció que funcionaba bien, aunque tampoco soy de los que lo ponen a 18 ºC. ¿Alguna idea de qué puede ser?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Buenas a tod@s. Llevo unos días observando, ahora que llega el frío, que el climatizador de mi coche no calienta prácticamente nada. Si quiero que salga aire un poco caliente tengo que ponerle la temperatura en HI o, al menos, de 27 ºC en adelante y aún así tarda un tiempo en empezar a calentar aún estando el motor del coche a sus 90 ºC. He pasado VAG-COM y no da ningún fallo en ningún módulo. En verano no suelo usar aire acondicionado, pero las pocas veces que lo usé me pareció que funcionaba bien, aunque tampoco soy de los que lo ponen a 18 ºC. ¿Alguna idea de qué puede ser?

    A ver si va a necesitar una limpieza el radiador de la calefacción . Si es un coche con años y que no ha llevado un mantenimiento escrupuloso

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (05/11/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Mira con vag com los valores de los sensores del clima si son coherentes y haz un ajuste básico del motor de regulación de la mezcla de aire.
    Lo que se suele ir es el potenciómetro de éste motor.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (05/11/2021)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    A ver si va a necesitar una limpieza el radiador de la calefacción . Si es un coche con años y que no ha llevado un mantenimiento escrupuloso
    Como no creo que lo pueda hacer yo en casa se lo comentaré al mecánico.

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Mira con vag com los valores de los sensores del clima si son coherentes y haz un ajuste básico del motor de regulación de la mezcla de aire.
    Lo que se suele ir es el potenciómetro de éste motor.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Eso es una cosa que no he hecho nunca, con lo cual tengo bastantes dudas al respecto:

    1. Pasos a seguir para ver los valores que tiene
    2. ¿Qué valores se consideran correctos?
    3. En caso de que no estén bien ¿qué hay que cambiar para ajustarlos y que sean los correctos?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Como no creo que lo pueda hacer yo en casa se lo comentaré al mecánico.



    Eso es una cosa que no he hecho nunca, con lo cual tengo bastantes dudas al respecto:

    1. Pasos a seguir para ver los valores que tiene
    2. ¿Qué valores se consideran correctos?
    3. En caso de que no estén bien ¿qué hay que cambiar para ajustarlos y que sean los correctos?
    En el modulo del AC ir mirando canales, no lo se de memoria pero te pone los nombres de que que cada uno en las casillas del bloque de valores.

    Tienes que ver que los valores sean coherentes, si por ejemplo el sensor de temperatura de la tobera de salida te marca 30 grados pero ves que está saliendo templado es que algo falla.

    Para ajustar tienes que ir por los bloques de valores y los de los servomotores que te marca valores del 0 al 255 tienes que darle al boton de bassic settings para que haga un ajuste básico.
    Si el potenciómetro está mal, no tiene solución, pues el coche no sabe en que posición esta la trampilla de mezcla realmente.
    Si el coche ha usado el anticongelante que le toca es raro que el radiador esté atascado, porque estos no tienen grifo de calefaccion que regule el paso de agua sino que siempre pasa agua y lo que hace es abrir o cerrar el paso de aire caliente del radiador hacia el sistema de AC

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (06/11/2021)

  9. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Estare pendiente de este tema, los dos ultimos coches que he tenido han adolecido de este problema, lo que pasa es no uso mucho la calefacción, donde vivo no hace mucha falta, pero lo cierto es que la mia tampoco caliente lo que debiera...
    Un saludo

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    En el modulo del AC ir mirando canales, no lo se de memoria pero te pone los nombres de que que cada uno en las casillas del bloque de valores.

    Tienes que ver que los valores sean coherentes, si por ejemplo el sensor de temperatura de la tobera de salida te marca 30 grados pero ves que está saliendo templado es que algo falla.

    Para ajustar tienes que ir por los bloques de valores y los de los servomotores que te marca valores del 0 al 255 tienes que darle al boton de bassic settings para que haga un ajuste básico.
    Si el potenciómetro está mal, no tiene solución, pues el coche no sabe en que posición esta la trampilla de mezcla realmente.
    Si el coche ha usado el anticongelante que le toca es raro que el radiador esté atascado, porque estos no tienen grifo de calefaccion que regule el paso de agua sino que siempre pasa agua y lo que hace es abrir o cerrar el paso de aire caliente del radiador hacia el sistema de AC

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Perfecto. Seguramente hoy haré esas pruebas a ver si consigo algo.

    Una pregunta que se me ocurre: ¿Hay alguna otra botonera de coches del grupo VW compatible con este coche? Me gustaba más la del Ibiza 6L con ruedas para caudal de aire y para temperatura.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    En el modulo del AC ir mirando canales, no lo se de memoria pero te pone los nombres de que que cada uno en las casillas del bloque de valores.

    Tienes que ver que los valores sean coherentes, si por ejemplo el sensor de temperatura de la tobera de salida te marca 30 grados pero ves que está saliendo templado es que algo falla.

    Para ajustar tienes que ir por los bloques de valores y los de los servomotores que te marca valores del 0 al 255 tienes que darle al boton de bassic settings para que haga un ajuste básico.
    Si el potenciómetro está mal, no tiene solución, pues el coche no sabe en que posición esta la trampilla de mezcla realmente.
    Si el coche ha usado el anticongelante que le toca es raro que el radiador esté atascado, porque estos no tienen grifo de calefaccion que regule el paso de agua sino que siempre pasa agua y lo que hace es abrir o cerrar el paso de aire caliente del radiador hacia el sistema de AC

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    He hecho el ajuste básico y no ha cambiado nada. Para notar un poco de calor tengo que poner la temperatura en HI, y tarda bastante en calentar.

    Si está mal ese potenciómetro, ¿cómo se cambia? ¿Se puede hacer en casa o mejor en el taller?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •