Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Consumo muy elevado ARL

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    La diferencia puede ser mucho mayor Se empieza desviando un poco , pero puede llegar a desviarse mucho Pero mucho , mucho . Se de gente que le indica una lectura de 6 litros cuando el Vagcom le indica un consumo al ralenti de 0.35 litros / hora Y he oido de caos que le ha llegado a marcar 30 litros a la hora , un consumo que no tiene ni con cuando el coche va por autopista con el pie a fondo.

    Y no se por que hay esas diferencias . Igual algun alma caritativa que sepa como funciona estos cuadros no ilumina

    La marca de 30 litros se da si vas mirando el consumo instantáneo y no es incorrecto. Si aceleras en marchas cortas, el consumo instantáneo se dispara, pero evidentemente no es mantenido en el tiempo. Si aceleras en sexta cuesta arriba también puedes ver 12 o 15 litros de consumo instantáneo, pero como se compensa con los tramos llanos o de bajada, al final tienes la media de unos 6 litros a los 100 en un TDI.

    Respecto a la diferencia entre el cuadro y el Vag Com, no la conocía. Siempre pensé que el ordenador del cuadro reproducía lo que enviaba la centralita y por lo tanto era lo mismoy por lo tanto también teórico y no real. El consumo del cuadro si uno hace media sobre 500 Km se desvía alrededor de medio litro a los 100 con el consumo real medido en función de los litros reales gastados.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sabía, por experiencia propia, que hay diferencias entre el cuadro y VAG-COM, pero no sabía que fueran tan abultadas. Eso sí, yo hablo de consumo instantáneo a ralentí. En marcha, como bien dice Macmel, se pueden ver 30 litros y bastante más de consumo instantáneo sin dificultad. Basta un buen pisotón en 2ª y salen cifras que Dan miedo.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    La marca de 30 litros se da si vas mirando el consumo instantáneo y no es incorrecto. Si aceleras en marchas cortas, el consumo instantáneo se dispara, pero evidentemente no es mantenido en el tiempo. Si aceleras en sexta cuesta arriba también puedes ver 12 o 15 litros de consumo instantáneo, pero como se compensa con los tramos llanos o de bajada, al final tienes la media de unos 6 litros a los 100 en un TDI.

    Respecto a la diferencia entre el cuadro y el Vag Com, no la conocía. Siempre pensé que el ordenador del cuadro reproducía lo que enviaba la centralita y por lo tanto era lo mismoy por lo tanto también teórico y no real. El consumo del cuadro si uno hace media sobre 500 Km se desvía alrededor de medio litro a los 100 con el consumo real medido en función de los litros reales gastados.
    Estamos hablando de consumo en ralenti Y ademas en caliente .

    Si el Vagcom me indica que el consumo instantaneo en un instante es de 0,4 litros hora y al mismo tiempo el indicador del cuadro me dice otra cosa ( por ejemplo 6 litros hora ) .
    Uno de los dos esta equivocado.

    Lo que no acabo de entender es por que se da esa discrepancia .

    Y curiosamente cuando indica el consumo instantaneo circulando parece que los valores que da son correctos . Cuando levantas el pie del acelerador con una marcha engranada marca 0 litros cada 100 km y en el resto de las situaciones el dato que da parece que es correcto
    Última edición por Iabo; 12/11/2021 a las 11:24

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83966
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2019
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Leon 5F 1.6 TDI 18" Seat Leon 1M FR 1.9 TDI 03" Honda Accord TypeR 99" Honda Concerto 1.5 93
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, refloto el tema, que estado fuera por trabajo y ahora voy a volver con él.

    Ahora ajusté el angle syncro a -1.1.
    En caliente, consumo de 2L/h
    Agua a 85,5ºC a ralentí.

    Lo que mas me mosquea, es que me marca un valor especifico MAF de 850mg/str a ralentí. El actual va oscilando dentro de lo quebmarca el programa.

    cómo puedo hacer un LOG?

    gracias, un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •