Buenas noches a todos, no se si corresponde el lugar de la publicación, no tengo problema si es eliminada (si lo es, por favor explicarme donde hacerlo). Soy propietario de un Volkswagen Vento o Jetta 1.9 BXE y hace unos meses vengo teniendo un problema con la temperatura, ya que a los 90º C el motor se pone en ralenti alto o hace el pre calentamiento, como si estuviese frió.
Tiene una falla inactiva por vagcom, de agarrotamiento mecánico del electro ventilador, como si este no funcionara; al momento de ese ralenti alto, el electro ventilador se enciende y se apaga y según mi deducción de ahi puede prevenir esa falla inactiva (pero funciona normalmente).
Recurrí a ustedes para ver que opinión tenían, yo lo que estoy por realizar es el cambio del sensor de temperatura, pero no se si sera la solución. Otra cosa que nota es el consumo en ralenti, yo lo tenia en 0.6 lts/h y ahora se fue a 0.8 lts/h, que no se si tendrá algo que ver, pero varia a veces pasando hasta en tres valores 0.6 lts/h 0.7 lts/h 0.8 lts/h.


Espero que puedan ayudarme, muchísimas gracias Guido Poiré