Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tirones en primera. Valores stock de Unidad de control 3. Passat B8

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado Tirones en primera. Valores stock de Unidad de control 3. Passat B8

    Buenos días.

    Hace tiempo que no entraba por aquí, y lo cierto es que vuelvo para pedir una pequeña ayuda. El caso es que de ciento en cuento el coche da unos tirones al salir en primera que creo que provoque yo mismo. Desde hace 4 años el coche va con una stage 1 de TLR y con algún parámetro cambiado por obdeleven y desde ese momento me pasan estas cosas. No ha ido a peor. El embrague no patina, no rascan las marchas y el accionamiento de la palanca es suave. Y el 99% de las arrancadas es suave. Pero a veces, puede que coincidiendo con coche cargado o rampa, el coche retiembla al salir en primera. Como no ha ido a peor en 100.000kms asumo que es electrónica, y puede ser fruto de la repro o de los parámetros que cambié yo. Tras medio crisr a mis chavales parece que vuelvo a tener tiempo para estas cosas, así que me he puesto a ello. Por empezar por lo fácil me gustaría repasar lo segundo (lo que cambié por obdeleven), pero ya no guardo referencia de cómo estaba el coche cuando lo compré. Me podríais mirar alguno cuáles son los valores por defecto para lo siguiente? (todo en la unidad de control 3):
    - Regulación para de tracción de motor (activo o inactivo).
    - Regulación de oscilación en la arrancada. Aquí tengo dos configuraciones: regulación de oscilación (normal, fuerte, desactivada) y limitación de par (activada o desactivada).

    Aunque está en mi perfil, el coche es un Passat B8 1.4 TSI de septiembre de 2016.

    Gracias de antemano a todos.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member
    Avatar de Passat_tsi
    Nº de Usuario: 72222
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2018
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat B8 TSI 150 CV Sport Negro
    Gracias
    59
    Agradecido 19 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, eso me pasaba a mi y era por tema de gasolina. Ahora la pongo en BP y desde entonces 0 tirones. Lo escribí en el post de problemas conocidos.... me pasaba al arrancar / parar en atascos, cuando llevaba mucho tiempo coche encendido.

    edito para ponerte el post:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    S2
    Última edición por Passat_tsi; 23/11/2021 a las 14:40

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Passat_tsi Por Este Mensaje:

    currao (24/11/2021)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo intenté con varias marcas y lo único que lo mejoró en su día fue usar 98.

    Ahora llevo varios días en los que estoy alucinando. Con obdeleven he desactivado el regulador del par de tracción del motor, la reducción de oscilación en arrancada, la limitación de par, algo llamado control de tracción en carreteras en mal estado o algo así, y también le he configurado el motor a modo Audi. No sé cuál es la influencia de cada parámetro, pero el coche es otro. Llevo desde entonces con 0 tirones,, pero quiero esperar a asegurar que esto está resuelto. Lo que es innegable es que el tacto del motor es otro. Mucho más suave en bajas. Y antes en modo dos cilindros sonaba a carraca y ahora suena fino fino. Y parece que en bajas he ganado algo de respuesta, aunque puede ser solo sensación...

    Pero estoy muy contento de cómo va el coche ahora. Si sigue bien probaré otra vez la 95, que no veas cómo está la 98...

    Gracias por responder. Pensé que el problema era de la repro y ya veo que es un mal compartido. Me alegro de que en tu caso con la bp te desapareciera el problema
    Saludos

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a currao Por Este Mensaje:

    Passat_tsi (24/11/2021)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues tras casi un mes de uso, incluyendo un depósito con 95 en vez de 98, creo que puedo confirmar la mejoría completa. Incluso me he dado cuenta de que antes en cada salida en primera dedicaba el 100% de mi atención a lograr una arrancada sin cabeceos ni tirones. Ahora lo logro siempre de modo automático, sin esforzarme en ello. Vamos, lo normal...Un gustazo. Y qué suavidad!

    Un saludo a todos

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •