Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Le cuesta encender en caliente Golf IV TDI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93361
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Golf IV TDI highline 115CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Le cuesta encender en caliente Golf IV TDI

    Buenas tardes a todos !
    Aunque he estado leyendo algunas cosas sobre el problema que tienen estos motores de encendido en caliente, me veo bastante perdido en cuanto a la solución más económica. Algunos hablan de modificar centralita y ponerlo en automatico, otros de reprogramar que cuesta una pasta , otros de poner una resistencia en el sensor de temperatura. La verdad que el coche lo cuido mucho y va como la seda con 170 mil Km pero cada vez que lo tengo que encender en caliente me duele hasta el alma de lo que tarda y sufre el motor de arranque y la batería.
    Algún forero piadoso que me pueda ayudar con el problema? Soy de Barcelona.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Sin duda alguna la mejor solución es reprogramar el encendido ( no se cuanto cuesta , pero no tendría que ser muy caro )
    La segunda mejor opción es decirle a la ECU que el coche es automático y entonces utiliza mapas de encendido que inyectan más gasoil a menos vueltas . El inconveniente es que si utilizas el tempomat y pisas el embrague sin desactivarlo el coche te sube de vueltas el solo . Esto es baratísimo si tienes Vagcom , coste cero.
    Otra opción es ponerle una buena batería y un motor de arranque más potente para que alcance las vueltas a las que empieza a inyectar gasoil .

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93364
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2021
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Passat 3c b6 BKD
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Otro con el mismo problema me quedo por aquí a ver si nos pueden echar una mano o decir dónde reprogramar a precio económico el mío es un Passat del 2006 y no me da opción a modificar con el vagcom

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marguan 87 Ver Mensaje
    Otro con el mismo problema me quedo por aquí a ver si nos pueden echar una mano o decir dónde reprogramar a precio económico el mío es un Passat del 2006 y no me da opción a modificar con el vagcom
    Este problema se conoce desde hace mucho tiempo y las posibles soluciones también No esperes milagros.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93361
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Golf IV TDI highline 115CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya cambié batería y se solucionó temporalmente (3 meses) pero volvió el mismo problema. Lo del vagcom y pasarlo a automático tiene el inconveniente que tu comentas y la reprogramación no baja de 250€. En fin...era por si alguien cercano a Barcelona supiera hacer lo de la resistencia ó en su defecto probar lo del vagcom, por supuesto previo pago.
    Un saludo

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guitar Ver Mensaje
    Ya cambié batería y se solucionó temporalmente (3 meses) pero volvió el mismo problema. Lo del vagcom y pasarlo a automático tiene el inconveniente que tu comentas y la reprogramación no baja de 250€. En fin...era por si alguien cercano a Barcelona supiera hacer lo de la resistencia ó en su defecto probar lo del vagcom, por supuesto previo pago.
    Un saludo
    No tengo ni idea pero 250 euros me parece caro solo por cambiarle el mapa de encendido Un mapa de encendido que a estas alturas deben de conocer todos los que se dedican a ello.

    Salvo que tu centralita sea de las que no permiten escritura y tengas que comprar una a la que le hayan sustituido en chip por otro reprogramado .

    Creo recordar que había quien vendía esas centralitas de segunda mano ya reprogramadas

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93361
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Golf IV TDI highline 115CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si que permite escritura ! el problema es que en Barcelona pegan unos sablazos importantes por cualquier cosa.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    En Barcelona y en todos Los sitios Está el mundo insoportable

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    En Barcelona somos pioneros,en sablazos,véase impuesto de dióxido de carbono,,con carácter retroactivo del 2020 de nuestra alcaldesa .
    A mí se me solucionó bastante poniendo una batería de 77ah 780,no acusando mucho tampoco en el fin de su vida útil.
    Soy de un pueblo cerca a Barcelona,estoy con el compañero ,si hay quien lo sabe hacer a un precio razonable o gratis que lo diga.
    Por mi parte estoy harto a configurar con OBD ll,a vecinos,y algún forero pasarle cosas a coste cero,debo ser tonto viendo lo visto.
    Saludos


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93361
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Golf IV TDI highline 115CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Teodoro,
    ya le puse la batería que comentas y a los 3 meses vuelta a lo mismo. Aquí lo bueno sería pillar a algún manitas que controle el truco de la resistencia.
    Saludos

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •