Cita Iniciado por cupritasan Ver Mensaje
Buenas! he realizado el cambio de G13 a G12 evo en mi coche y la verdad es que me he basado principalmente en la información que he recopilado por distintos sitios, pero sobre todo de este hilo.

Me gustaría aportar mi experiencia y sobre todo remarcar que no he podido abrir la válvula del radiador, ya que al tener el vaso abierto (sin presión), y aumentar la temperatura, el refrigerante empieza a hervir...

Para solucionar este problema, en el propio manual de taller indica la posibilidad de desconectar un sensor de temperatura que provoca la apertura de la válvula del radiador al completo, sin necesidad de cumplir requisitos de temperatura y carga. De esta manera se puede limpiar el circuito entero desde el primer momento. También remarco que en mi coche de transmisión manual, no dispone de circuito auxiliar de refrigeración (además al comparar con el mismo motor pero DSG, el deposito del agua de los limpia está en distinto sitio para poder hacer sitio al propio radiador auxiliar, que se situaba en el frontal izquierdo, por lo que el DSG si lo tiene pero el manual no, al menos en el TSI 2.0 de Seat leon Cupra).

Os dejo si no os importa el video donde realizo todo el proceso y explico toda la información que me estudiado para poder hacer el cambio. Espero que no os importe ya que el canal es mío, pero considero que es información importante para alguien que quiera realizar esta tarea. Espero que os guste.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


Un saludo! y gracias por la información del hilo
Gracias a ti por el aporte