Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ruido zona correas que se escucha desde el interior del coche solo .

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93374
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2021
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León 2 , 1.9 tdi bls
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruido zona correas que se escucha desde el interior del coche solo .

    Buenas , tengo un ruido en el interior de mi Seat León 2 , 1.9 bls 2009 en el interior del habitáculo por la zona de los pies del acompañante . Decir que desde fuera no se escucha nada . El ruido es casi siempre en caliente . Es un ruido como de roce cíclico que se va al llegar el coche a las 2000 rpm solo al ralentí . En marcha no suena . Al poner el clima desaparece dicho ruido. He quitado la correa de accesorios y deja de sonar así que proviene de ahí . Pero he puesto nuevas la polea del alternador , rodamiento del compresor del aire y rueda del tensor y sigue dicho ruido . También he probado con otro Damper y sigue el ruido . Es como un ronroneo al ralentí , a veces lo hace más fuerte y otras menos . Espero que me podáis ayudar . Gracias de antemano .

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu que estás en el coche no localizas el ruido, desde aquí poco te podremos ayudar

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93374
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2021
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León 2 , 1.9 tdi bls
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas ,gracias por responder . Esque no encuentro nada en la web si no pasaría video . Pienso que puede ser el compresor del aire aunque es extraño ya que tiene cambiado el rodamiento y el ruido desaparece cuando lo conecto tanto el clima como la calefacción

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Larabls Ver Mensaje
    Buenas ,gracias por responder . Esque no encuentro nada en la web si no pasaría video . Pienso que puede ser el compresor del aire aunque es extraño ya que tiene cambiado el rodamiento y el ruido desaparece cuando lo conecto tanto el clima como la calefacción
    Tu compresor tiene embrague o es de polea fija?

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93374
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2021
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León 2 , 1.9 tdi bls
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas , mi compresor es de polea fija. Va siempre girando.

    Gracias por el comentario !
    Última edición por Larabls; 14/11/2021 a las 14:00

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve hace un par de años el mismo ruido(o eso creo). Como un ronroneo que se notaba al ralentí dentro del habitáculo, fuera con el ruido del motor era imposible oírlo. Empezó a hacerlo a los dos años más o menos de tenerlo . Pero era esporádico y apenas se notaba. Con los años empezó a hacerse más habitual y más evidente, pero siempre desde dentro del habitáculo, y siempre se quitaba al conectar el clima, y al desconectarlo, casi siempre volvía a los pocos segundos.
    Al final , llegó un punto en que sonaba casi siempre y se notaba perfectamente , y mi mecánico se propuso encontrarlo, y tras un cambio de polea de alternador infructuoso (buscando el ruido vió que iba muy muy dura), lo consiguió aplicando un estetoscopio a cada componente sospechoso. El ganador fue el compresor. Funcionaba perfectamente, excepto por el ruido que cada vez iba a más , pero al no saber el motivo del ruido me aconsejaron cambiarlo porque si se rompía y arrojaba restos al circuito, entonces la factura podía ser muy gorda.
    Mi compresor por lo que me dijeron es también de los que siempre van girando.
    Puse uno de intercambio por unos 500€ creo recordar. Nuevo costaba el doble. Esto fue hará unos tres años, y ahora, de vez en cuando ha empezado a sonar otra vez muy ligeramente , casi imperceptible...me da que es un mal de este modelo de compresor. La pena es que nadie ya parece reparar esto... o lo ponía nuevo o de intercambio, pero yo no fui capaz de encontrar a alguien que desmontase el compresor y lo reparase. Mi mecánico me contó que el antes si llevaba a un sitio los compresores para repararlos, pero por lo visto la persona que lo hacía se había jubilado y no encontraba a nadie más que lo hiciese.
    Última edición por pablo73; 16/11/2021 a las 10:00
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93374
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2021
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León 2 , 1.9 tdi bls
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He conseguido encontrar un vídeo del mismo ruido que me hace y tmb afirman que es el compresor , hay gente que le ha empezado a sonar desde los 30 mil kms de nuevo . Y dps de lo que me has dicho tu es exactamente igual. Así que tiraré hasta que rompa pq para poner otro y seguir igual.... . Se ve que es fallo común en esta marca de compresores, un deplhi tengo yo . Muchas gracias a todos los compañeros de foro que me habéis ayudado a encontrar el ruido . Un saludo !

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Larabls Ver Mensaje
    He conseguido encontrar un vídeo del mismo ruido que me hace y tmb afirman que es el compresor , hay gente que le ha empezado a sonar desde los 30 mil kms de nuevo . Y dps de lo que me has dicho tu es exactamente igual. Así que tiraré hasta que rompa pq para poner otro y seguir igual.... . Se ve que es fallo común en esta marca de compresores, un deplhi tengo yo . Muchas gracias a todos los compañeros de foro que me habéis ayudado a encontrar el ruido . Un saludo !
    Por curiosidad...Podrías poner el enlace a la información que has encontrado?
    En mi caso a vuelto a sonar, si...pero apenas es imperceptible, y es muy muy esporádico, nada que ver con el ruido que tenía cuando lo sustituí.
    Lo interesante sería poder averiguar el motivo del ruido, para saber si se puede dejar sin más, o conviene cambiarlo llegado a un cierto punto. Como te comentaba, yo lo terminé cambiando por precaución, porque el mecánico no sabía el motivo de que tuviese ese ruido, y como me comentó, si era algo que al romperse pudiese arrojar restos al circuito, entonces la avería sería muy muy costosa.
    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Larabls Ver Mensaje
    Buenas , mi compresor es de polea fija. Va siempre girando.

    Gracias por el comentario !
    Que gire no quiere decir que transmita movimiento al compresor por dentro, a lo que se refiere ZX10, es que si el movimiento lo transmite siempre y es el plato de valvulas el que se mueve o el movimiento se transmite por un embrague electgromagnetico; hay que entender que la polea del compresor siempre tiene que estar girando, si no, la correa patinaria y no funcionaria el sistema.
    Respecto a los compresores de los motores BXE hay una marca (no me cuerdo cual) que se rompe en poco tiempo si o si: aparte de eso la marca Delphi deja mucho que desear tambien, no me extrañara que cerraran la fabricaa de la bahia de Cadiz de esos componentes.
    Un saludo

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93374
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2021
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat León 2 , 1.9 tdi bls
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, aquí encontré dicha información: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •