Resumo mi caso con el cierre centralizado de mi Ibiza 6L (2007) a ver si hay alguien que haya pasado por algo similar o pueda orientarme.
Averiado desde hace años la apertura/cierre con mando (llave de piruleta) decido por fin investigar un poco en busca de solución. Me compro el cablecito VAGCOM y compruebo con el VCDS que este mando no emite señal, pero por si acaso lo llevo a un taller de copias que me lo confirma. Teniendo claro esto, me decido a comprar un mando/llave nuevo por internet, pero para no cagarla, dedico bastante tiempo a asegurarme de que el que vaya a comprar sea compatible y vaya bien con el módulo confort de mi coche, que por cierto es el 6Q0959433E

Con la info de este foro y otros sitios confirmo con una certeza altísima que la llave compatible con mi módulo confort es la 1J0959753AG.
Genial!!! Sólo hay que pedirla y esperar a que llegue para casarla y recuperar el cierre con mando.

Bueno, pues hasta aquí todo perfecto, si no fuese por que me ha sido imposible hacerlo funcionar. Ni con VAGCOM ni manualmente he conseguido casar el mando nuevo. En VAGCOM, si voy a... 46.Cent.Conv.---> Bloque mediciones----> Grupo 13, los campos no cambian a OK al pulsar el mando. Quedan así:

-Cód. fijo reconocid. - No OK
-Código en Gama de Captura - SinValormedido
-Algoritmo - No OK
-Nº Llave - 0

Añadir por centrar el tema que...
El cierre centralizado funciona perfectamente cuando se acciona desde la cerradura del conductor o el pulsador interior.
El mando tiene pila nueva.
VAGCOM no arroja ningún error para el módulo confort.

¿Alguien sabría decirme por donde puedo tirar o en que punto he podido meter la pata?
Gracias anticipadas y disculpar el tostón.