Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sensores y motor de arranque

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Sensores y motor de arranque

    Hola a todos. Voy a ponerme en plan de solucionar el problema del arranque en mi coche y voy a empezar, como bien han dicho muchos compañeros por aquí en repetidas ocasiones, por lo mas barato.

    En este caso, creo que la primera opción serán los sensores de posición tanto del árbol de levas como del cigüeñal, que no son caros y no creo que sea descabellado cambiarlos. El del árbol de levas no lo veo excesivamente complicado, pero el del cigüeñal no sé dónde va ni la complicación que pueda tener. ¿Alguien lo ha cambiado en un 1.9 TDI igual o parecido al ARL? Desconozco si va en todos igual.

    La otra pieza, ya mas cara, es el motor de arranque, que sólo lo cambiaré en caso de que el problema no se solucione con los sensores anteriores. Tampoco le vendrá mal, teniendo en cuenta que tiene 17 años y no sé el trato que ha recibido antes de llegar a mis manos. He visto varios y hay algún dato que me despista: unos son de 1 kW y otros de 2 kW (la mayoría de los que he mirado). La mayoría con 10 dientes y otros ponen en la descripción 10,11 dientes y todos ellos compatibles con mi caja de cambios (ERF). Me inclinaría por marcas como Bosch o Valeo, que son las que conozco.

    ¿Es muy complicado de hacer en casa o mejor llevarlo al taller? Lo que me parece mas difícil es el motor de arranque, pero no sé si será así o será más fácil de lo que parece.

    En cuanto a los sensores, ¿Hay que codificar algo con VAG-COM tras el cambio o es simplemente sustituírlos?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy improbable que sea problema del sensores Y menos si el Vagcom no lo detecta .
    Cambiar el motor de arranque en la mayoria de modelos es muy facil. Pero puede que tampoco sea la causa de tu problema.
    Puede que sea el piñon del cigueñal que vale 11 euros , pero para cambiarlo hay que desmontar la distribucion y volverl a montar
    Última edición por Iabo; 17/11/2021 a las 10:33

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Es posible, pero teniendo en cuenta la edad del coche.. no le va a hacer ningún daño.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Es posible, pero teniendo en cuenta la edad del coche.. no le va a hacer ningún daño.
    Daño no le hara , pero me parece que es cambiar por cambiar . Si continuas con esa tactica te puedes arruinar .

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Iabo Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (17/11/2021)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El motor de arranque es sencillo de cambiar, si despejas un poco incluso lo puedes sacar por arriba.
    Es mas complicado el sensor del cigueñal, ya que la cabeza del tornillo es delicada.

    El motor de arranque no tiene que ser compatible con la caja solo, sino con los dientes del volante donde engrana.
    Lo mejor es que mires la ref en el tuyo o que te lo saquen por bastidor en el conce.
    Otra opcion es desmontarlo, verificar escobillas, rodamientos, engrasar el bendix y probar.
    Tambien comprobar el estado del cable que sale de positivo hacia él, ya que es de mucha sección y si está en mal estado da problemas al paso de corriente.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (17/11/2021)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Daño no le hara , pero me parece que es cambiar por cambiar . Si continuas con esa tactica te puedes arruinar .
    Entiendo perfectamente lo que dices, pero en este caso no son componentes caros. Si habláramos de inyectores o cosas de ese precio ya me lo pensaría muchas veces, jejejeje.

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El motor de arranque es sencillo de cambiar, si despejas un poco incluso lo puedes sacar por arriba.
    Es mas complicado el sensor del cigueñal, ya que la cabeza del tornillo es delicada.

    El motor de arranque no tiene que ser compatible con la caja solo, sino con los dientes del volante donde engrana.
    Lo mejor es que mires la ref en el tuyo o que te lo saquen por bastidor en el conce.
    Otra opcion es desmontarlo, verificar escobillas, rodamientos, engrasar el bendix y probar.
    Tambien comprobar el estado del cable que sale de positivo hacia él, ya que es de mucha sección y si está en mal estado da problemas al paso de corriente.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Perfecto. Lo comprobaré. En caso de estar mal, ¿se vende suelto?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •