Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duda cambio bomba de agua

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado Duda cambio bomba de agua

    Buenas, la semana que viene voy a hacerle la distribucion al passat con motor AFN. El mecanico me ha comentado que si la bomba no me pierde que al estar fuera de la distribucion que no es necesario que la cambie. Voy a cambiar todas las correas y el piñon, le cambio la bomba tambien?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Nanobandit
    Nº de Usuario: 17550
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Tordesillas (VALLADOLID)
    Mensajes
    246
    Coche
    Passat 1.9 TDI Highline 130cv Motor AVF y Audi A6 2.0 TDI 140 cv Motor BRE
    Gracias
    15
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista,la bomba del agua creo que vale entre 50 y 100 euros y aunque no pierda y parezca que esté bien,yo la cambiaria ya que si cambias la correa me imagino que esa bomba ya ha hecho 120.000 kilómetros.

    Otra de las cosas es que si a posteriori se te estropea,hay que sacar la correa de distribución de nuevo para cambiarla con el consiguiente desembolso de nuevo.

    Cuando se cambia la distribución,es aconsejable cambiar todo el kit,(correa,rodillos,tensor y bomba del agua),yo así lo he hecho siempre ya que si se te estropea la bomba del agua,te puede preparar una buena,(recalentón del motor y culata),pero tu mismo.

    Creo que por lo que vale y ya metidos en faena, yo no lo dudaría y estaría tranquilo de hacer otros 120.000 kilómetros.

    espero haberte ayudado, un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. En coche viajo y en moto me divierto.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2316
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    191
    Coche
    polo
    Gracias
    48
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Pues estando fuera de la distribucion, si no pierde yo no la cambiaria
    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco la cambiaría, esperaría a que cayera. Otra cosa es cuando va en la distribución, que la cambiamos por curarnos en salud.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Si no va en la distribución,no problem.

  6. #6
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    En el.afn va movida por.la.correa aux. Así q puedes no.cambiarla si quieres sin problema.
    Dicha bomba consta.de.dos.partes,la bomba en si y otra mitad q es.simplemente una"caja" q atornilla en el bloque por su parte.delantera. Si miras precios en mysterauto.tienes la parte q es la bomba en si,la una q tiene desgaste,en 30 e marca dolz q es la q puse yo.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Nanobandit
    Nº de Usuario: 17550
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Tordesillas (VALLADOLID)
    Mensajes
    246
    Coche
    Passat 1.9 TDI Highline 130cv Motor AVF y Audi A6 2.0 TDI 140 cv Motor BRE
    Gracias
    15
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    No me había fijado en que dices que la bomba del agua en tu coche va fuera de la distribución,de hecho no sabia que en el AFN,la bomba la movia una correa auxiliar.

    Siempre pensé que en los 1.9 de vw la bomba del agua iba con la distribución pero veo que no,y en ese caso no tienes problema en no cambiarla y esperar a que te falle.

    Un saludo y mil perdones por mi ignorancia.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. En coche viajo y en moto me divierto.

  8. #8
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    En el.afn va movida por.la.correa aux. Así q puedes no.cambiarla si quieres sin problema.
    Dicha bomba consta.de.dos.partes,la bomba en si y otra mitad q es.simplemente una"caja" q atornilla en el bloque por su parte.delantera. Si miras precios en mysterauto.tienes la parte q es la bomba en si,la una q tiene desgaste,en 30 e marca dolz q es la q puse yo.
    Un saludo.

    Aqui te dejo el brico del cambio de bomba( entera.Q para cambiar solo la mitad de la bomba no hay q desmontar tanto) en un AFN, AHU, 1Z, etc. EN todos los 1.9 antiguos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    PD:El post inicial es del cambio de distribucion a mi Ahu.Para tu AFn el proceso es exactamente el mismo.Solo difiere en q al ajustar timmin tras hacer distribucion en vez de a valor 40 por ser 90cv geometria fija, deberan dejartelo entre 65 y 70 por ser geometria variable y 110cv.Todo lo demas es igual, hasta el propio ajuste del timming ya q ambos son polea fija y lo q hay q mover es la bomba.
    Última edición por Raitán; 09/08/2014 a las 11:29

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas. Mañana voy a ir a pedir el piñón del cigüeñal y el tornillo, tengo que tener algo en cuenta? Ya que esta el coche en el quirófano me gustaría cambiarle el liquido de refrigeración, pasa algo por cambiar el liquido sin abrir la bomba? Me refiero sobre todo a la hora de vaciar el circuito.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  10. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    No, no pasaria nada, puedes quitar el termostato y ya esta.Saldria todo sin problemas.O vaciar con el coche a 90 grados( ojo no quemarse) y no tendrias q quitar ni el termostato, pero sinceramente, si vas a cambiar el anticongelante( es mas caro q la bomba) pues ya me gastaba 24e mas y ponia la bomba nueva y te olvidas para otros 270.000...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    E30passion (10/08/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •