Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Ajuste de inyectores

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, por experiencias pasadas, tengo claras dos cosas: si se dan muchos grados de ajuste el motor llegará a no arrancar y te cargas los inyectores segurísimo. Sé de gente que van con ese tornillo ajustado a 150º, pero desconozco el motivo.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado



    Sigo pensando que cuanto más baje el embolo en el interior del inyector, más presión de gasoil genera

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (11/12/2021)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    He hecho ya el ajuste de los inyectores a 180° calcados. Flipo de cómo los ajustan. El inyector 3 estaba fatal, con casi 300 grados de ajuste y ni uno solo estaba a sus 225°. Incluso uno estaba con la contratuerca floja. Muy mal. Yo los he dejado a 180°±1. Dan buenos valores, el consumo instantáneo ha bajado a 0,9 l/h y en el canal 23 ninguno de los valores pasa de 38. Los de SEAT parece que no dan mucha importancia a este ajuste, pero yo creo que la tiene.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 11/12/2021 a las 21:14 Razón: Corrección ortográfica.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Entonces, según lo que dices, daría igual a 180, 220 que a 250°. Pues no lo veo. A ver si veo unos manuales que tengo, y salimos de dudas.
    Ya has visto lo que pone el Elsawin, unos 180 y otros 220 grados; de todas formas es mi opinión, no teneis que tenerla en cuenta...
    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (11/12/2021)

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Ya has visto lo que pone el Elsawin, unos 180 y otros 220 grados; de todas formas es mi opinión, no teneis que tenerla en cuenta...
    Un saludo
    Voy a empezar por el final: yo tengo en cuenta todas las opiniones de la gente que sabe mas que yo (la mayoría) y que opinan para ayudar como es tu caso y el de muchos otros usuarios que me han ayudado un montón y, por supuesto, las agradezco (aunque a veces se me pase darle al botón correspondiente), pero claro que las tengo en cuenta.

    En cuanto a los grados de ajuste, es algo que me llama mucho la atención porque no entiendo qué criterio pueden tener para fijar un ajuste de 180º en, por ejemplo, un Ibiza 6L con motor ASZ y 225º en un León 1M con el mismo motor ASZ. De todas formas, teniendo en cuenta que la referencia de mis inyectores es la misma que la del ASZ... directamente he decidido dejarlos en esos 180º que, dicho sea de paso, es también el ajuste que salía en ElsaWin para mi anterior Ibiza 6L con motor AXR.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 11/12/2021 a las 21:13
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Seguro que va tan suave ese tornillo? Para apretarlo a tope tienes que vencer el muelle del inyector, no hay que hacer mucha fuerza pero con la mano no eres capaz.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Claro, con la mano sólo no puedes. Me refería una vez que colocas la llave en el tornillo, va muy suave hasta llegar al tope. No hay que seguir haciendo fuerza una vez que se llega al tope.
    En el apartado del tornillo ambos teníais razón. Con la mano... ni de coña, pero con una llave Allen del 6 sin problemas, y se nota clarísimamente el momento en que el tornillo hace tope.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    José R (12/12/2021)

  10. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Voy a empezar por el final: yo tengo en cuenta todas las opiniones de la gente que sabe mas que yo (la mayoría) y que opinan para ayudar como es tu caso y el de muchos otros usuarios que me han ayudado un montón y, por supuesto, las agradezco (aunque a veces se me pase darle al botón correspondiente), pero claro que las tengo en cuenta.

    En cuanto a los grados de ajuste, es algo que me llama mucho la atención porque no entiendo qué criterio pueden tener para fijar un ajuste de 180º en, por ejemplo, un Ibiza 6L con motor ASZ y 225º en un León 1M con el mismo motor ASZ. De todas formas, teniendo en cuenta que la referencia de mis inyectores es la misma que la del ASZ... directamente he decidido dejarlos en esos 180º que, dicho sea de paso, es también el ajuste que salía en ElsaWin para mi anterior Ibiza 6L con motor AXR.
    Es que veo que se le da demasiado importancia al tema del reglaje de los inyectores en el sistema bomba inyector con el fin de aumentar la presión de inyección, y quiero hacerte ver que la presión de inyección en este sistema tiene una importancia relativa. En los papeles pone que la presión (estimada, por cierto) va desde los mil bares hasta picos de dos mil, bien, suponiendo que eso sea cierto, esos motores han sido sustituidos por los de common rail, que esos sí tienen un regulador y un medidor de presión en el rail de inyección y resulta que la presión en el rail y por taanto en la inyección va desde los 350 bares a ralenti hasta unos mil en plena aceleración y funcionan bastante bien, algunos dicen que mejor que los bomba inyector. Y si me salgo de la marca el motos Citroen HDI, la hache significa High pressure o alta presión en cristiano, resulta que mide la rampa 250 bares en ralenti y unos 750 en la medida mas alta que es aceleración.
    Yo en los inyectores bomba no me preocupa la presión, aunque no la sepa, me preocupa el caudal, ese que nunca se nombra y hace que el motor pierda prestaciones claramente y resulta que si se obstruye parcialmente los orificios del inyector aumenta la presión aun mas y disminuye el caudal, con lo que el coche funciona peor.
    Un saludo

  11. #28
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Puedo probar con algún aditivo tipo Xenum In&Out para darle un repaso a ver si mejora. De todas formas, con el ajuste ha mejorado algo, con lo cual eso ya queda descartado. Ahora empezaré por la limpieza. En principio ya le tengo pedido el filtro de combustible (le toca ya con 45.000 km).
    Me llama la atención el tema que mencionas del caudal. Ahí también influye la bomba tándem, no?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •