Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Falta de potencia tras cambio de distrubucion

  1. #1
    Member
    Avatar de audifono
    Nº de Usuario: 20425
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    79
    Coche
    Audi A3 1.9 Tdi 90cv AGR
    Gracias
    27
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Question Falta de potencia tras cambio de distrubucion

    Buenas tardes amigos, hacia tiempo que no entraba por aquí y nada, de nuevo os traigo otro problema jajaj
    !! os comento,

    Acabo de hacerle en cambio del KIT de distribución y bomba de agua a mí Audi A3
    TDI
    1.9 (AGR
    )

    en un taller no oficial, y al salir de este el coche no
    esta igual
    que antes de entrar, ahora el coche parece otro, ha perdido patada parece un motor atmosférico ahora, no tiene ni bajos, donde antes en una subida salia perfectamente en segunda tras dejarlo morir un poco, ahora directamente tengo que poner primera, no tiene velocidad punta tampoco... dond
    e antes iva a 100 ahora va a 80 y a todo reventar.

    El ruido del motor también cambio, lo oigo como más rumoroso, en frio también le cuenta arrancar, sobre todo por las mañanas, cuando antes y desde que lo tengo, 8 años siempre ha arrancado a la primera si ningún esfuerzo, también noto como el pedal del acelerado "vacío" no se si me entendéis un sensación de pisar y el coche no se inmuta
    xD
    ,,,

    lo he llevado de nuevo al taller y me lo han mirado, dicen haberlo solucionado, no me dieron una explicación clara sino que se había movido un poco,
    (
    cosa que no se si sera así o es un diente lo que tenia saltado)
    yo veo el coche casi igual, yo dudo que le hayan hecho nada, tiene la pinta de el turbo no entra como es, pero lomas que me extraña es que el coche no arranca bien por las mañanas
    ..


    Si fuera del turbo esto no pasaría, quizás tenga las dos cosas, la correa mal montada y los manguitos etc del turbo más conectados o algo...

    Mañana cuando lo arranque por la mañana saldré de dudas, si arranca bien ahora tras mirarlo hoy de nuevo en el taller
    (
    que ya digo que no sé lo que le hicieron) descartaré el mal calado y seguramente sea cosas de la presión del turbo...

    Vosotros que creéis, decidme algo porque estoy ahora mismo descontento con mi coche, no es el mism
    o
    !! ahh
    ! y decidme si esta mal calada la distribución, pude ser peligroso para el motor
    ?


    Saludos a todos!!!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Peligroso no es si arranca . Pero tienes que ajustarla mejor Para dar esos síntomas está bastante fuera de punto

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si han tocado algo en la bomba de inyección sin querer... o queriendo.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    A ver si han tocado algo en la bomba de inyección sin querer... o queriendo.
    La bomba de inyeccion es muy facil de calar . Se puede hacer con una broca de 6 mm o similar Lo que estara desfasado es el cigueñal respecto a la bomba y al arbol de levas .
    Lo podria comprobar calando la bomba y mirando por el aujero de la caja para ver si esta en su marca

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes vagcom, el último campo del canal de engine, creo que era el 02, te dice la regulación de la bomba, si se va a 0% o 100%, es que ya no puede regular más y lo tienes que hacer mecánicamente, hay muchos vídeos de esto. Pero vamos, habiendo pagado, yo NO haría nada, lo comprobaría e iría al mecánico

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 51404
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14
    Coche
    Passat 2.0 Variant 140 Cv
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a mirar el ajuste del timing. Aunque esté bien calado hay tres tornillos en la polea del arbol de levas que tienen corredera y permiten variar el avance. Si se ha quedado muy atrasado es posible que arranque y no de problemas, pero no termine de darte la potencia que debe en altas revoluciones (y quizás a bajas revoluciones debería ir mejor que antes).
    A mi me pasó esto pero excesivamente avanzado. Le costaba salir, pero una vez que cogía vueltas... iba como un tiro!!

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, es el típico fallo tras haber usado tipex en lugar de útiles de calado....
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, es el típico fallo tras haber usado tipex en lugar de útiles de calado....
    Saludos.
    Tiene toda la pinta Y comprobarlo es muy facil , pero no cuenta nada Debe ser que soluciono el tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •