Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda con junta ciega EGR (León ARL)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado Duda con junta ciega EGR (León ARL)

    Hola a todos. Rebuscando entre mis cajas he encontrado una junta ciega para anulación de la EGR original del grupo VAG. Recuerdo que la había comprado para mi Ibiza 6L, pero no llegué a ponerla. El caso es que tengo intención de ponerla en el León, pero la duda es si los tornillos donde va esa junta valen los mismos o hay que ponerlos un poco mas largos por el grosor de dicha junta (0.5 cm aproximadamente). Un saludo.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93811
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2021
    Ubicación
    Inopia
    Mensajes
    13
    Coche
    A6 C6 Motor BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Por experiencia personal yo pondría 2:
    - Una a la salida del colector de escape, con los tornillos medidos al extremo porque el colector suele ser fundición y no esta todo lo bien mecanizado que debería (los taladros a veces quedan ciegos o semiciegos, contando además con la dilatación por temperatura)
    - Otra la zona de la EGR asegurándote de que toda parte móvil sigue moviéndose si se da el caso, de necesitar suplementando con una galleta de aluminio mismo, porque ahí la temperatura no es tan crítica.

    ¿El por qué? Pues porque si taponas solo la zona de la EGR, el tubo de recirculación se convierte en un deposito para los gases de escape y tienes muchas posibilidades de reventarlo por la zona flexible. Además, esa chapa por su grosor fuerza al flexible más por lo que si el tubo es refrigerado y vale parte de un huevo, te puede terminar doliendo económicamente la otra parte del huevo.

    Que a lo mejor me estoy confundiendo de chapa, en mi caso de unos 5 mm, con unas letras por fuera, como indicando que deberían verse , con cierta curvatura como si debiese llevar junta de acero.
    Última edición por manolitonline; 24/12/2021 a las 06:32

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93811
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2021
    Ubicación
    Inopia
    Mensajes
    13
    Coche
    A6 C6 Motor BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolitonline Ver Mensaje
    Por experiencia personal yo pondría 2:
    - Una a la salida del colector de escape, con los tornillos medidos al extremo porque el colector suele ser fundición y no esta todo lo bien mecanizado que debería (los taladros a veces quedan ciegos o semiciegos, contando además con la dilatación por temperatura)
    - Otra la zona de la EGR asegurándote de que toda parte móvil sigue moviéndose si se da el caso, de necesitar suplementando con una galleta de aluminio mismo, porque ahí la temperatura no es tan crítica.

    ¿El por qué? Pues porque si taponas solo la zona de la EGR, el tubo de recirculación se convierte en un deposito para los gases de escape y tienes muchas posibilidades de reventarlo por la zona flexible. Además, esa chapa por su grosor fuerza al flexible más por lo que si el tubo es refrigerado y vale parte de un huevo, te puede terminar doliendo económicamente la otra parte del huevo.

    Que a lo mejor me estoy confundiendo de chapa, en mi caso de unos 5 mm, con unas letras por fuera, con cierta curvatura, como indicando que deberían verse y deberían llevar junta de acero.
    < Esta

    Si ves que es mucho lio, yo anularía la salida del colector de escape pero piensa una cosa:
    Si dejas un deposito (tubo de recirculación) a la salida del escape, al coche le aumentará el tiempo de respuesta del turbo.
    Si dejas un deposito (tubo de recirculación) a la entrada de la EGR, al coche le ocurrirá lo mismo con la admisión.
    Una auténtica inmundicia en rendimiento si no eres muy fino pero tampoco vas a ganar más anulándola.
    Ahora, si es por ahorrar caca a la admisión, supongo que sabrás que también tiene sus contras el anularla, no por ecología sino por las válvulas...
    Última edición por manolitonline; 24/12/2021 a las 06:30 Razón: Soy así

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a manolitonline Por Este Mensaje:

    Mon68 (24/12/2021)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Visto lo visto... puede que salga mejor desmontar la EGR una vez al año, limpiarla, cambiarle las juntas y arreando, que tampoco es difícil esa operación
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    hola,,,una pregunta y no la llevas anulada por la ecu ??? alguna vez que otra se ha dicho que no es bueno anularla al 100%,,,yo la llevo anulada al 80% y apenas ensucia ...lo mismo en los fr ensucia mas...
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Te refieres a cambiar ese valor de 32768 por 336xx? Eso lo he hecho, pero no sé si vale para algo. Aparte tengo una junta también con el agujero mas pequeño, de unos 10mm aproximadamente, que también podría ser otra opción. De todas formas... si me va a dar problemas prefiero mas desmontarla una vez cada x tiempo y limpiarla entera cambiando su junta en la misma operación. Aparte de eso... también tengo pendiente desmontar el catalizador para darle una buena limpieza y desatascar un poco esa salida de gases sin tomar medidas extremas como vaciar el catalizador por completo.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    si eso mismo,,,,con el vagcom puedes semicerrarla,,,,yo la llevo mas cerrada que con el vagcom ,,,el tecnico que me hizo la repro la cerro,,, mas aun sobre el 80%....y practricamente no ensucia se pone negra pero no hace carbonilla,,,,es mas el colector de admision lo desmonte hace poco y estaba solo negro...
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo plan de hacer repro también, pero no antes de poner todo a punto, especialmente bomba tándem, que tengo la sospecha de que va pidiendo cambio
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    lo tipico de estos motores ,,, le pasa a todos lo mismo con el tiempo
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Visto lo visto... puede que salga mejor desmontar la EGR una vez al año, limpiarla, cambiarle las juntas y arreando, que tampoco es difícil esa operación
    Y como limpias las entradas de la culata? Porque ni con la culata desmontada se limpian bien.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •