Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: altea freetrack 4. vibraciones justo a partir de 130

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    En estos casos suele ir bien hacer un equilibrado dinámico con las ruedas montadas en el coche para corregir algún posible desequilibrio en todo el conjunto de transmisión.
    A veces no son las ruedas las que están desequilibradas, sino el disco o el palier o cualquier otro elemento.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93625
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2021
    Ubicación
    lowlands galegas
    Mensajes
    12
    Coche
    altea freetrack 4 140
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    En estos casos suele ir bien hacer un equilibrado dinámico con las ruedas montadas en el coche para corregir algún posible desequilibrio en todo el conjunto de transmisión.
    A veces no son las ruedas las que están desequilibradas, sino el disco o el palier o cualquier otro elemento.
    debe ser de lo muy poco que me queda por probar. buscaré a ver qué taller se echa al lío, porque la verdad aun no he encontrado por esta zona el primer taller que me hubiera propuesto hacerlo. y mira que me han hecho sugerencias (que si problema de la transmisión, que si rotar ruedas, que si cambiarles el sentido de giro aunque fueran direccionales... de casi todo tipo menos equilibrados dinámicos, oye)

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepepapadopoulos Ver Mensaje
    debe ser de lo muy poco que me queda por probar. buscaré a ver qué taller se echa al lío, porque la verdad aun no he encontrado por esta zona el primer taller que me hubiera propuesto hacerlo. y mira que me han hecho sugerencias (que si problema de la transmisión, que si rotar ruedas, que si cambiarles el sentido de giro aunque fueran direccionales... de casi todo tipo menos equilibrados dinámicos, oye)
    Prueba a apretar los tornillo con una dinamometrica Te sonara raro , pero no pierdes nada por probar

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12684
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2012
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    16
    Coche
    Ibiza tdi sport 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, es un tracción integral 4x4 ??

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Ya lo he comentado en este foro, al ex Focus de mi firma tenía un problema parecido y después de probarlo todo y no ver resultados me decidí a sustituir los palieres de intercambio.
    Primero el del lado derecho sin resultado y luego el izquierdo y ahí estaba el problema.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93625
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2021
    Ubicación
    lowlands galegas
    Mensajes
    12
    Coche
    altea freetrack 4 140
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por logi43 Ver Mensaje
    Buenas, es un tracción integral 4x4 ??

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
    bueno, integral lo que se dice integral...sistema haldex del grupo vag, ya sabes como va. por tener, tiene transmisión atrás, aunque en teoría no funcione permanente (pero tampoco está nunca completamente liberado, cosa que me demostraron hace años en un elevador, moviendo a mano una rueda delantera para comprobar que, aunque a menor velocidad, la trasera giraba solidaria)

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pues con todo lo que has hecho, yo empezaría a sospechar de la transmisión. Revisa el apoyo central y las homocinéticas, por si se ve algo raro...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12684
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2012
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    16
    Coche
    Ibiza tdi sport 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepepapadopoulos Ver Mensaje
    bueno, integral lo que se dice integral...sistema haldex del grupo vag, ya sabes como va. por tener, tiene transmisión atrás, aunque en teoría no funcione permanente (pero tampoco está nunca completamente liberado, cosa que me demostraron hace años en un elevador, moviendo a mano una rueda delantera para comprobar que, aunque a menor velocidad, la trasera giraba solidaria)
    Pues yo haría mirar la trasmisión trasera, el haldex, casi seguro que vienen de ahí tus problemas.



    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93625
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2021
    Ubicación
    lowlands galegas
    Mensajes
    12
    Coche
    altea freetrack 4 140
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    bueno...así está la cosa:

    despues de 4 ruedas nuevas, equilibrado, alineado, y flector de la barra de transmisión nuevo, que estaba roto...pues la cosa sigue mas o menos igual. puede que se haya mitigado un poco...o puede ser cosa mía, ya no tengo ni idea porque me tiene loco.

    prueba a la desesperada, para ya mismo: desmontar barra de transmisión y probar a ver si se menea. si sigue con la vibración, entonces ya mal negocio. y si desaparece el "masaje", pues también mal negocio, aunque igual no tan atroz. porque ello indicaría que el fallo estaría en la barra de transmisión, lo que puede ir desde que esté desequilibrada (en qué maldito momento podría haberle pasado eso si este coche no ha chupado campo en su vida??) hasta que esté directamente jodida, que ya hablamos de cifras de 4 dígitos, y a saber qué dígitos.

    si fuera bien sin ella la mandaría a freir puñetas y me quedaría con un tracción delantera, de no ser por la posibilidad (demasiado posible) de que salte algún chivato de avería si tuviera que conectarse la transmisión trasera y "no la encontrara", amén de que pueda verse afectado de alguna manera abs, esp, o demás juegos de letras, que no lo se, pero es perfectamente viable (aparte de que con lucecitas de colores en el cuadro la itv te manda pa casa de vuelta, como bien sabeis)

    en fin, no se si alguien se ha visto o conoce algún caso parecido, porque el patadón que me estoy planteando meterle al altea dejaría quedar mal hasta a roberto carlos. tanto tener el coche impoluto, inmaculado y cuidado como una mascota para andar envenenado a estas alturas con el tema este. máquinas desagradecidas, 134.000 kms desde el 2010 y el bicho puteándome con vibraciones...y yo que me había jurado tenerlo conmigo hasta que el gobierno mandara a las fuerzas especiales a quitármelo...

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93625
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2021
    Ubicación
    lowlands galegas
    Mensajes
    12
    Coche
    altea freetrack 4 140
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    tengo una noticia mala y otra buena...

    -la mala: sin transmisión trasera esto sigue mas o menos igual.
    -la buena: debo entonces suponer que la barra de transmisión está ok (el que no se consuela es porque no quiere)

    anécdotas de interés: con el tren trasero liberado el coche va mas suelto, mas pepino... abs y esp funcionan correctamente y no se enciende ningún chivato en el cuadro. y el meneo, ya sea en modo 4x4 o 4x2, aparece sistemáticamente a 130 y en tramos rectos, mitigándose mucho en las cuestas abajo. en la que la autovía insinúa una curva y giras levemente el volante, desaparecen. vuelves a ponerlo recto, y voilá, ahí vuelven.

    ya no tengo ni puñeterísima idea de qué puede ser. solo se me ocurre que sea desequilibrio de ruedas y tenga yo un don para llevarselas a equilibrar a todo aquel que no sabe poner bien un puto plomo...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •