buenas tardes, me paso en un ford y era el comando de luces no se si en este caso sera lo mismo
Buenas tardes gente!!!
He adquirido un polito 1.4 gasolina de 60cv, del 2001, un 6N2.
Resulta que cuando quito el contacto el coche se queda encendido, tengo que calarlo para que se pare.
Le he cambiado el clauxor, creo que se llama asi, una especie de interruptor que va atras del todo del bombin, atornillado por dentro a todo el mecanismo del bombin, con 5 o 6 contactos, teniendo que desmontarle el volante y todo.
Sigue igual.
Parece que el bombien tiene una holgura, y que puede ser problema del bombin en si... os ha pasado algo parecido?? como lo puedo solucionar??
Muchas gracias a todos.
buenas tardes, me paso en un ford y era el comando de luces no se si en este caso sera lo mismo
alanchulian (14/12/2021)
Buenos días. Yo creo que es el bombín de la llave de contacto. A mí me pasó en un Peugeot 205, solo que en vez de no apagarse, no giraba la llave y no podía arrancarlo. Fue cambiarlo y se solucionó
alanchulian (14/12/2021)
Buenas de nuevo a todos.
Mañana se supone que me llega el bombin y el inmovilizador, de mientras, monte el volante y parece que se me ha puesto la direccion mas dura, no se si es causa de haber empujado un poco el eje hacia dentro al apretarlo todo o yo que se.
Si alquien tiene o sabe donde conseguir el despiece de la zona de la columna de direccion... seria de agradecer.
Muchas gracias!!! ya os contare!!!
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alanchulian (15/12/2021)
Actualizacion:
Buenas tardes a todos.
Me he dado cuenta que de la caja de fusibles me sale un cable que va hacia la bomba de gasolina. El antiguo duaño la tenia conectada directamente.
Con esto entiendo que la bomba no deja de funcionar y por eso sigue el motor en marcha. Supongo que al quitar el contacto tendria que activarse un rele o algo que cortara esa señal, no?? Donde esta ese Rele?? debajo del capo?? a ver si damos con la averia, que asi no me pasa ITV
Hola como le va? no, en todo caso si estuviera directa la escucharia funcionar aun con el motor parado, se le esta alimentando el circuito con positivo por algun otro lado q no es el bombin de la llave , desconecte la llave de luces para empezar a descartar
alanchulian (17/12/2021)
tb revise los cables a la salida del alternador q no esten recalentados y pegados
alanchulian (17/12/2021)
tb puede ser un rele q no despega , seria importante que busque el diagrama de reles y ver cual es el de encendido