Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema al cargar baterías Octavia híbrido

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93708
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2021
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Octavia iV Combi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema al cargar baterías Octavia híbrido

    Hola. Soy nuevo en el foro. Desde hace unas semanas soy propietario de un Octavia iV Combi (híbrido enchufable) y creo que mi coche tiene un problema. Os lo expongo a ver qué opináis y, sobre todo, a ver si a alguien más le pasa.

    Pongo el coche a cargar y a los 30 minutos (exactos) empieza a activarse y desactivarse el ventilador de refrigeración de las baterías. El ventilador se activa durante 12 segundos y después se desactiva durante 20 segundos; y así una y otra vez hasta el final del ciclo de carga. Como el ciclo de carga dura 5 horas y 30 minutos haciéndolo desde el enchufe de mi garaje, hablamos de que el ventilador se activa y desactiva 2 veces por minuto durante 5 horas (2 activaciones y 2 desactivaciones).

    Activaciones: 2 veces por minuto x 60 minutos x 5 horas = 600 activaciones.
    Desactivaciones: 2 veces por minuto x 60 minutos x 5 horas = 600 desactivaciones.

    Con 1.200 activaciones y desactivaciones en cada ciclo de carga, yo creo que el sistema de refrigeración de las baterías se va a romper sí o sí; es sólo cuestión de tiempo.

    Además, durante el proceso de carga los pilotos traseros se encienden y se apagan cuando al coche se le antoja.

    ¿Alguien tiene un Octavia híbrido? ¿A alguien le pasa esto también?

    Gracias. Saludos.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95168
    Fecha de Ingreso
    03-may-2022
    Ubicación
    ANDALUCIA
    Mensajes
    2
    Coche
    SKODA OCTAVIA IV 1.4 TSI HYBRIDO ENCHUFABLE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, tengo desde Febrero un octavia iv hibrido, y desde que lo tengo no había escuchado el ventilador de las batrias y eso que lo cargo todos los días. Pero desde hace tres días lo estoy escuchando continuamente. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es una pieza que tienen que cambiarla y que está en una campaña de revisión.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Fcofo Por Este Mensaje:

    Electrocutado (04/05/2022)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93708
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2021
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Octavia iV Combi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder, Fcofo. Necesito hablar contigo pero no encuentro la forma de enviarte ni un mensaje privado ni un correo electrónico, ¿podrías revisar la configuración de tu perfil por si tuvieras deshabilitadas esas opciones? Si es que no quieres que nadie te contacte de forma privada, ¿podrías darme más detalles sobre la pieza que te dicen en el concesionario que hay que cambiar?
    Por favor, necesito ayuda urgente en este asunto pues se ha complicado bastante y ya ando con reclamaciones, denuncias y demás...

    Gracias de nuevo. Saludos.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Electrocutado Ver Mensaje
    Muchas gracias por responder, Fcofo. Necesito hablar contigo pero no encuentro la forma de enviarte ni un mensaje privado ni un correo electrónico, ¿podrías revisar la configuración de tu perfil por si tuvieras deshabilitadas esas opciones? Si es que no quieres que nadie te contacte de forma privada, ¿podrías darme más detalles sobre la pieza que te dicen en el concesionario que hay que cambiar?
    Por favor, necesito ayuda urgente en este asunto pues se ha complicado bastante y ya ando con reclamaciones, denuncias y demás...
    Gracias de nuevo. Saludos.


    2.6.- AreaVAG.com podrá poner a disposición de los usuarios de una zona de mensajes privados limitados, sin que ello tenga carácter contractual. Esta zona estará disponible cuando el usuario tenga una antigüedad de 10 días o superior y un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro (se deben cumplir ambos requisitos). AreaVAG.com bajo ningún concepto accederá al contenido de los mismos; tampoco podrá garantizar la integridad de los datos contenidos en dicha zona, por lo que el usuario se compromete a no utilizar AreaVAG.com como lugar de almacenamiento único de esta información. Es responsabilidad del usuario mantener copia de seguridad de los mismos.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93708
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2021
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Octavia iV Combi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aclaración respecto a las normas del foro.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Electrocutado Ver Mensaje
    Muchas gracias por la aclaración respecto a las normas del foro.


    De nada; sugiero que publiques un correo para que te contacte y una vez culminado lo borres para evitar spam.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Electrocutado (05/05/2022)

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93708
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2021
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Octavia iV Combi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Fcofo. Mi correo electrónico es Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., ¿podrías enviarme a dicha dirección tu número de teléfono o tu dirección de correo para que pueda ponerme en contacto contigo de forma privada? Como te dije antes, mi único objetivo es que me expliques un poco más sobre la posible solución que te han dado en el concesionario para comunicarla yo a mi concesionario y ver si se puede solucionar el problema.

    Por favor, es muy importante y urgente para mí pues ya he tramitado reclamación oficial de la Junta de Andalucía y en estos días tengo que decidir si interpongo denuncia ante el Juzgado de primera instancia de mi ciudad.

    Gracias. Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •