Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Un árbol de levas que cae en BXE...

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado Un árbol de levas que cae en BXE...

    Buenas,
    pues eso... que me ha tocado.
    desde hace unos días venía notando el motor raro sobre todo en altas. El viernes pasado, en carretera , al acelerar , sobre todo en 4ª y 5ª , empezó a vibrar el coche cosa mala, solo acelerando. Desde entonces el sonido del coche ha cambiado , ahora suena un poco a trasto(o se explicarlo de otra forma). Al principio pensaba que podía ser el bimasa, y comentando con el mecánico me dijo que era posible, pero hoy se lo he podido llevar y en cuanto lo ha escuchado, me confirma que tiene toda la pinta de árbol de levas, además tira humo, sobre todo al acelerar, y antes no... así es que nada....pensaba que por ser de los últimos BXE fabricados el tema estaría solventado y me podría librar, pero no.

    Ha durado 240.000 km ...el mecánico me dice que está bien...que el antes reparaba algunos de hornada más antigua con 60.000 km ...

    Bueno, aparte de desahogarme, quería preguntar si puedo aprovechar para hacer algo ya que desmonta toda esa parte.... o alguna precaución especial? algo que se deba comprobar o cualquier comentario o consejo que se os ocurra.
    Me comentan que mirarán que la lubricación es correcta, pero que con esos km no cree que haya algún problema, porque tiene pinta de desgaste habitual.

    Me van a montar un kit que trae (que recuerde) el árbol, casquillos, taqués, tornillería...algo más convenga cambiar ? Me van a mirar precio de recambio original Skoda y también recambio 'estándar'...alguna marca recomendable? alguna a evitar?


    Saludos.
    Última edición por pablo73; 14/12/2021 a las 22:29
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Pues el BXE no era de los más propensos a tener ese fallo , era más de sacar un pistón por el costado por lo que tengo leído.

    Ya que abres, que le echen un vistazo al cableado bañado en aceite...Por lo demás parece que todo lo que vas a hacerle es lo correcto.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    pablo73 (15/12/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola.

    Pues el BXE no era de los más propensos a tener ese fallo , era más de sacar un pistón por el costado por lo que tengo leído.

    Ya que abres, que le echen un vistazo al cableado bañado en aceite...Por lo demás parece que todo lo que vas a hacerle es lo correcto.
    Muchas gracias Mon68,
    tocaremos madera...con esos km supongo que ya puedo esperar lo que sea. Eso si...el coche iba muy bien hasta esto...esperemos que siga así tras la reparación y no salgan más cosas gordas.

    ¿alguna sugerencia en cuanto a que marca de kit es recomendable o alguna marca a evitar?


    Saludos.
    Última edición por pablo73; 15/12/2021 a las 13:27
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38397
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    310
    Coche
    Golf V GT Sport
    Gracias
    59
    Agradecido 92 veces en 83 mensajes.

    Predeterminado

    Curioso lo de los árboles de levas, unos caen bastante prematuros, otros parece que duran lo suyo e incluso hay algunos que no llegan a caer. El mío por ejemplo también es BXE, de Abril del 2008 para más señas y de momento ahí sigue sin protestar con 345000km.
    No estoy seguro de si el tema de los tapones del árbol tiene algo que ver, aunque supongo que sí. Dile al mecánico que se fije cuando haga el trabajo a ver si están todos en su sitio.
    Por cierto, ¿qué aceite usas y cada cuanto lo cambias?

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gasoil Ver Mensaje
    Curioso lo de los árboles de levas, unos caen bastante prematuros, otros parece que duran lo suyo e incluso hay algunos que no llegan a caer. El mío por ejemplo también es BXE, de Abril del 2008 para más señas y de momento ahí sigue sin protestar con 345000km.
    No estoy seguro de si el tema de los tapones del árbol tiene algo que ver, aunque supongo que sí. Dile al mecánico que se fije cuando haga el trabajo a ver si están todos en su sitio.
    Por cierto, ¿qué aceite usas y cada cuanto lo cambias?
    Me dice que comprobará que la lubricación es correcta, pero el tema de los tapones no se si lo conocerá, se lo comentaré por si acaso. A mi me gustaría saber exactamente donde están, pero los post que he encontrado son antiguos y no tienen las fotos.

    Curioso si...el me ha dicho que ha cambiado algunos hace tiempo en TDI con 60.000 o poco más, pero que ahora no es común verlo con pocos km. Eso si...respecto a los recambios me comenta que hay gente que le pide montar recambio muy barato comprado en ebay u otras webs, y a los cuatro días está de nuevo allí con los taqués rotos.
    Me van a montar un kit de AMC, que me dice que en recambio aftermarket da muy buen resultado, es más caro pero me comenta que ninguno de los que ha montado han vuelto rotos. El kit ya puesto + aceite y filtro nuevo sale en 675€ iva incluído. A mi me parece buen precio...sobre todo pensando en el precio de recambio original que le han dado en Skoda....solo el árbol casi 700, iva aparte.

    El mío se fabricó en septiembre de 2009, comprado en diciembre. Ya estaba disponible el 1.6TDI, el cual probé y me pareció peor...empujaba mucho menos y parecía mucho más perezoso al acelerar en cualquier circunstancia.
    Hago los cambios escrupulosamente incluyendo siempre el filtro, cuando lo indica el coche o antes, y nunca paso de 30000 km. Le pongo Castrol Edge 5W-30. Igual con los demás filtros y líquidos.
    Última edición por pablo73; 15/12/2021 a las 23:05
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo pensaba que a los 1.9tdi(a los pd, por lo menos) les tocaba 5w40. Yo al mío le echo Motul 5w40 505.1.
    Última edición por Paorracing; 16/12/2021 a las 10:19

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    pueden usar 5w30 sin poblemas depende del modelo
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gasoil Ver Mensaje
    Curioso lo de los árboles de levas, unos caen bastante prematuros, otros parece que duran lo suyo e incluso hay algunos que no llegan a caer. El mío por ejemplo también es BXE, de Abril del 2008 para más señas y de momento ahí sigue sin protestar con 345000km.
    No estoy seguro de si el tema de los tapones del árbol tiene algo que ver, aunque supongo que sí. Dile al mecánico que se fije cuando haga el trabajo a ver si están todos en su sitio.
    Por cierto, ¿qué aceite usas y cada cuanto lo cambias?
    Digo lo mismo, curioso.
    Mi golf bxe, también de principios de 2008 y con 375.000 km, de momento ahí sigue.
    Castrol Edge 5W30 desde el principio.
    Si que es cierto que muchos bxe rompieron biela y otros árbol de levas.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paorracing Ver Mensaje
    Yo pensaba que a los 1.9tdi(a los pd, por lo menos) les tocaba 5w40. Yo al mío le echo Motul 5w40 505.1.
    Es el que traía de origen. Según creo, es el que se pone si haces mantenimiento long-life, y el 5-40 es con cambios cada 15.000km .

    ¿alguien tiene referencias de la marca AMC para el kit del árbol?
    ¿alguien dispone de alguna imagen en la que se pueda ubicar los tapones? yo no he sido capaz de encontrarla


    Saludos!
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Es el que traía de origen. Según creo, es el que se pone si haces mantenimiento long-life, y el 5-40 es con cambios cada 15.000km .

    ¿alguien tiene referencias de la marca AMC para el kit del árbol?
    ¿alguien dispone de alguna imagen en la que se pueda ubicar los tapones? yo no he sido capaz de encontrarla


    Saludos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    pablo73 (22/12/2021)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •