Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema descarga bateria Golf VI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93738
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2021
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    1
    Coche
    Volkswagen Golf VI 2009 DSG 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Problema descarga bateria Golf VI

    Hola buenas noches, perdonad la ignorancia, pero he estado leyendo varios hilos del foro sobre este tema o parecidos y no llego a sacar nada realmente claro...

    Tengo un Golf VI del 2009, le cambie la radio a una RCD360 plus que compre por ali, todo bien hasta hace un mes y medio que se me descargo la batería y como ya estaba vieja puse una nueva y no le di mucha importancia al tema. Hoy me he encontrado que tras estar el coche parado 2-3 días (otras veces lo he tenido mucho mas tiempo parado y no me había pasado) se me ha descargado la batería, estando nueva... Me sonaba que cuando estuve mirando diferentes pantallas/radios y me decante por la RCD360 pro, me pareció ver algun hilo de gente con problemas de descarga de la batería, tras estar investigando unos cuantos hilos durante una hora, he visto muchas opiniones muy diferentes.

    Entre las opiniones que más he visto ha sido la de cambiar la gateway, pero intentando meterme algo mas a fondo en el tema, he visto que las personas con ese problema tenían coches más antiguos que el mio, y algunos incluso mencionan que a partir de mediados de 2008 las gateways no tienen ese problema, recuerdo mi coche es de 2009.

    Otra opinión que he visto ha sido un adaptador canbus gateway (perdonad si el nombre no es correcto), en el cual indican que también soluciona el error de que no funcionan los botones del volante, pero yo no he tenido nunca ese problema, los botones me funcionaron perfectamente desde el primer día.


    Bueno finalmente, si has llegado hasta aquí, gracias por aguantar la turra, si alguien puede aportarme algo de luz estaría muy agradecido.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11758
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    Seat toledo 2.0tdi 140 stylance Volkswagen golf MK2 GTI 16V volkswagen Touran 2.0 tdi 190 dsg sport
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    no se si te servira de ayuda pero lo primero que aunque tu coche lo comprases en 2009 puede que sea fabricado en 2008 por lo que deverias de comprobar que gateway montas y te pongo un ejemplo un amigo con un leon cupra 1p de 2008 y mi toledo tdi tambien de 2008 (yo lo compre de 2 mano despues) pues el en su coche la luz diurna solo lo podia poner en los nieblas en cambio el mio podia en los nieblas como en el faro principal
    Tambien decirte si has codificado la radio en tu coche ya que al cambiar la radio mia de serie por el rns510 me toco darlo de alta con el vagcom (no me preguntes que me lo codifico otro amigo en su dia con un tutorial) lo mismo si no lo has codificado o tienes un error en el sea por eso el tema de la bateria

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Por si ayuda,yo tengo un radio android chino ,montado en golf V,barato ,montado para exclusivamente usar el navegador.
    Me imagino que sin contacto el radio no se pone en marcha,,,,al poner contacto si el radio no carga todo el sistema ,es que no se queda dormido por completo.ejemplo de un móvil,o se apaga o se queda en espera.
    En mi caso ,tirando de algún tutorial,pude ponerlo que después de 20segundos de retirada del contacto,se apagará ,cuando doy contacto se carga todo de nuevo.
    Con todo y con eso no las tengo todas conmigo, porque e tenido que cambiar batería hace poco ,eso sí tenía justo 5años.
    Monte otro en un Mazda 3,y ese ya viene configurado para reiniciar cada vez que das contacto.
    Algo más bruto ,es coger línea de mechero,cable amarillo del arnés a positivo directo a batería,el cable rojo a positivo bajo llave de mechero.
    Yo lo instalé con cajita cambus ,me da información adicional etc.
    Saludos



    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Eso sí tengo ,mis errores,al scanear ,01304,,,01305,,,,la falta de la radio original.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •