Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: fallo turbo en 1.9 tdi afn

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93751
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    seat cordoba gt tdi 1.9 afn
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado fallo turbo en 1.9 tdi afn

    Buenas a todos soy nuevo en el foro llevo siguiendo algunos post de hace tiempo y me han ayudado bastante, y ahora tengo un problema en mi córdoba que no se de donde puede venir , haber si me podéis ayudar os comento: de hace un tiempo noto que al acelerar en marchas largas (4 y 5 y a veces en 3) sobre las 2500 o 2700 rpm el coche se cae de fuerza y sobre las 3000 rpm vuelve de nuevo , lo hace siempre , le e metido la diagnosis Delphi y no lee ningún error , lo lleve a csr performance a hacerle repro pensando que se podría solucionar pero no me la hicieron por ese mismo motivo me dijeron que a partir de las 2400 rpm o así el par se cae en picado y dio en el banco 100 cv justos.

    También comentaros que compre una n75 nueva y no actúa , la e llevado a la fabrica a que la comprueben y me dicen que funciona perfectamente , es marca Pittsburg , la geometría la e comprobado y se mueve no parece atascada , los tubos de vacío están cambiados todos, las válvulas n75 e probado con 3 distintas y sigue igual , y caudalímetros e probado con 3 distintos y sigue igual , mi duda es si puede ser del sensor map que va dentro de la centralita (el manguito interior esta bien no tiene rajas ni nada) , la bomba de vació que no este bien y se quede sin vacío , o el pulmón del turbo que no haga bien su función, el coche es un córdoba del 98 afn con 245000 km todos los cambios de aceite y filtro hechos y bien cuidado , tengo otra centralita pero no tiene el inmo anulado para poder probarla, agradezco cualquier información o si alguien sabe a quien le puedo llevar el coche o llevarle la otra centralita en Madrid para anular el inmo y poder probarla con u n precio razonable e encontrado a un tipo que me cobra 100 euros pero gastarlos así para probar no me parece , gracias de antemano un saludo
    Última edición por Davidgttdi; 17/12/2021 a las 16:01

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93811
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2021
    Ubicación
    Inopia
    Mensajes
    13
    Coche
    A6 C6 Motor BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Sabes si el MAP/MAF lo tienes dentro de la centralita? Algunos modelos de A4 con ese motor tenían un macarrón pequeñísimo dentro de la centralita y daba esos síntomas. Aparte siendo ese motor, le sacaría el clip al eje del accionador de la geometría y comprobaría si se mueve correctamente. También miraría que sin ese clip, aspirando con la boca mismo, se acciona el accionador del turbo. Son tres cosas muy sencillas que pueden decirte que tiene el coche.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a manolitonline Por Este Mensaje:

    Davidgttdi (25/12/2021)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93751
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    seat cordoba gt tdi 1.9 afn
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si el map le tengo dentro de la centralita nose a que te refieres con macarrón, el manguito de dentro de l centralita est puesto de silicona nuevo y el clip del turbo me podrías explicar como lo quito y eso porque en ese tema ando un poco perdido y así pruebo lo de la geometría y el accionador gracias

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93811
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2021
    Ubicación
    Inopia
    Mensajes
    13
    Coche
    A6 C6 Motor BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidgttdi Ver Mensaje
    Si el map le tengo dentro de la centralita nose a que te refieres con macarrón, el manguito de dentro de l centralita est puesto de silicona nuevo y el clip del turbo me podrías explicar como lo quito y eso porque en ese tema ando un poco perdido y así pruebo lo de la geometría y el accionador gracias
    Para mi manguito por dentro suele llevar agua. Un macarrón o un tubo es lo mismo. Lo del clip si no sabes como va es jodido porque lo puedes perder pero vamos, mira un par de fotos de ese mismo turbo y lo veras perfectamente.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93751
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    seat cordoba gt tdi 1.9 afn
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale pues voi a mirar y haber si hoy me puedo poner con ello y voy contando como va, muchas gracias ojalá sea cosa de poco

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93811
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2021
    Ubicación
    Inopia
    Mensajes
    13
    Coche
    A6 C6 Motor BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pon trapos por TODOS lados, asegúrate que el clip no sale volando que es de esos que tienes que meter un destornillador fino y tirar para sacarlo del eje. Sabiendo como va lo sacas sin mirar ero la primera vez es complicado. Y luz, mucha luz, un espejo además si puedes

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93751
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    seat cordoba gt tdi 1.9 afn
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno pues lo hice como me dijiste pude sacarlo y mover la geometría bien , el pulmón del turbo esta ok, aguanta bien el vacío y se mueve bien, e estado mirando y pienso que va a tener que ver con el sensor map que mida mal o el sistema de vacío que no realice su función la válvula antirretorno que lleva el tubo del servo , voy a ver si lo compruebo bien y voy comentando

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66418
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2017
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    14
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hace un año el caudalímetro me empezó también a dar problemas, como ya tenía un tiempo lo cambié por uno nuevo y se solucionó. Es también el Pierburg pero en un Ibiza GT TDI del 99 AFN.

    Ahora subiendo una cuesta resulta que volvió una vez a quedar sin fuerza el turbo, de momento no lo ha vuelto a hacer pero se me ocurre que debe de haber otro sensor por ahí molestando.

    En el mío el sensor de temperatura del colector de admisión es nuevo, el tubo de presión del colector a la centralita es nuevo, y el tubo de dentro de la centralita al sensor de presión de dentro de la centralita también es nuevo. Los demás tubos también aparentan estar bien y normalmente funciona todo. Lo que no se es donde lleva este modelo el sensor de presión atmosférica, que debería estar en alguna parte. La centralita es cerrada como un huevo y con junta hermética, más le vale ser hermética por que en el vierteaguas hay mal clima y no parece que mida nada aparte de la mencionada presión del colector.

    ¿Como miden estos la presión atmosférica? resulta que ya otros caudalímetros fallaban más y desde ahí a peor con una presión muy baja del aire, por ejemplo ayer hacía mucho viento y la presión barométrica era me parece la más baja del año. Se me ocurre que puede tener algo que ver. ¿No debería tener un sensor de presión atmosférica en alguna parte? ¿Va combinado con otro? Se agradece cualquier información.
    Última edición por bat41; 09/01/2022 a las 15:37

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93751
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    seat cordoba gt tdi 1.9 afn
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no tengo ni idea la verdad donde mide la presión atmosférica a mi cuando me a hecho algo como a ti a sido la n75 le puse una de desguace y listo asta el día de hoy sin problema, también si no tienes los manguitos de vacío cambiados suelen dar mucha guerra yo los cambie todos yo empezaría por hay y ir descartando cosas y comentaros que el problema está solucionado, cambié la centralita motor y el fallo esta resuelto por lo visto el fallo venía del sensor map que va dentro, funcionaba mal y a las 2400rpm más o menos me cortaba el soplado de turbo y pérdida todo el par estoy pendiente de meterle en banco para estar 100% seguro pero el ciche parece otro y el consumo a bajado como 1 litro.

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66418
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2017
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    14
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, me alegro que lo hayas solucionado. Yo le sigo dando vueltas a lo de la presión, revisando manuales y eso, lo cuento por si le sirve a alguien.

    Recapitulando:

    G70 es el caudalímetro Pierburg. Va tras el filtro de aire y ya lo cambié un par de veces. Ese está a la vista.

    G71 sensor de presión del colector de admisión. Va en la centralita, dentro, con un tubo que va desde la centralita al colector de admisión. Ese es el que se llena de aceite, le rompe el tubo de goma interno de la centralita, etc.

    G72 sensor de temperatura del aire de admisión, y va encajado con una grapa verde en el tubo de plástico del colector de admisión, al lado de donde sale el tubo del anterior.

    F96 es el sensor de presión barométrica, ese gran desconocido

    Dicen que ese F96 va en la centralita soldado a la placa, como el G71, pero en la cubierta de aluminio no se ven agujeros. Hay otras centralitas de VW que si llevan como un botón en medio para el medidor ese de presión atmosférica, pero esta no. O lleva un respiradero escondido en alguna parte, a riesgo de que entre agua o una araña, o no se. Hace poco la desarmé para cambiar el tubo de goma pero no se me ocurrió sacar una foto a los componentes. En cualquier caso no volvió a hacer nada raro así que debió de ser cosa del temporal de aquel día, y que por algún motivo la centralita no equilibró la presión entre la presión de dentro y la de fuera, que bajó muy rápido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •