Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vibración al arrancar BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93811
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2021
    Ubicación
    Inopia
    Mensajes
    13
    Coche
    A6 C6 Motor BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Vibración al arrancar BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

    Hola a todos, comparto mi duda con ustedes porque no encontré nada parecido en ningún sitio y voy para semanas.
    He leído de problemas que tiene la gente con filtros sucios, con vibraciones al ralentí, con el motor frio y etc. Esto es diferente y no le encuentro explicación:

    Tengo el motor frio: Arranca DURO.
    Tengo el motor caliente: Arranca DURO.
    Lo apago tras cientos de kilómetros y lo vuelvo a arrancar: Arranca DURO.
    Lo apago nada más arrancar, sin moverme y lo vuelvo a arrancar: Arranca DURO.

    A que me refiero con "Arranca DURO", pues diría que parece arrancar a 3 cilindros pero mas que un coche parece un tractor y no me lo explico, luego el coche va perfectamente, no ha perdido potencia ni ruidos mas allá de lo común en estos motores que son tractorcitos.

    Agradezco cualquier aporte, tratare de comprobar lo que sea y responder lo antes posible (tengo el coche a mano, no es un problema).
    Por ahora puedo decir que antes y después de hacerle la distribución (ayer) el coche sigue haciendo lo mismo.
    Al principio lo achaqué a falta de batería porque a veces parece que se queda como clavado, que el motor de arranque no puede moverlo, pero luego arranca de repente (esto no ocurre siempre, 1 de cada 10 veces diría).
    Le he pasado el VAG-com y tiene problemas con la V157 pero eso lo asocio a una parada dura, que comparada con el arranque es una caricia.

    Más perdido que el barco del arroz les agradezco de antemano a todos

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93811
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2021
    Ubicación
    Inopia
    Mensajes
    13
    Coche
    A6 C6 Motor BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, ya esta descubierto el problema, se me acaba de morir un inyector.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a manolitonline por Este Mensaje:

    carlosextremadura (28/12/2021), Mon68 (26/12/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    796
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolitonline Ver Mensaje
    Pues nada, ya esta descubierto el problema, se me acaba de morir un inyector.

    Gracias por comentar la solución

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    manolitonline (26/12/2021)

  6. #4
    Member

    Nº de Usuario: 73110
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2018
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Altea fr 2.0 tdi 170 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que lo hayas arreglado ,te daban malas lecturas los inyectores antes de romper?

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Alteafr Por Este Mensaje:

    manolitonline (26/12/2021)

  8. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93811
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2021
    Ubicación
    Inopia
    Mensajes
    13
    Coche
    A6 C6 Motor BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mirad, ya no se que pensar. Os pongo en antecedentes porque el tema es bien raro:
    - El coche es un absurdo capricho que puede hacer 3000 kms al año, llevaba 6 meses sin arrancar para nada.
    - Al coche se le hizo la distribución hace días como ya comente.
    - Le he echado un liquido de esos para las ITV pero muy raro, de casi dos litros, negro y del tamaño de un bote de poliuretano grande.

    El mejunje este se lo eche justo antes de salir para la ITV, con 15 litros en el deposito (entre 5 y 15 tenia recomendaban). También recomendaban que cambiaras el filtro de gasoil SI o SI, cosa que yo no hice

    Hacia la ITV fui rapidito pero como había perdido ATF de la multitronic al hacerle la distribución, de manera descontrolada, le eche 1 litro de ATF e iba algo acojonado, no iba a full, la verdad, cosa que me recomendaron donde compre el bote


    Cuando volvía, una vez en población puse el modo paseo y empezó a tironear pero muy poco, de 20 a 30 km/h. Si aceleraba se le quitaba.
    Llegue a casa, comencé a arrancarlo y pararlo, solo por ver si el tema del arranque tosco era tema de la batería (polímetro y cargador en mano).
    Como aquello solo hacia extraños, lo deje toda la noche con el cargador conectado (batería conectada al coche), que se supone que este cargador permite hacerlo.

    Esta mañana había quedado así que salí en modo paseo, no mas de 50 km/h, a una población cercana. Entrada en la población empezó a tironearme así que decidí darle algún acelerón, cosa que la noche anterior había funcionado. De repente el coche no pasaba de 3500 rpm, símbolo MIL en el marcador y esa hermosa sensación de ir a quedarte tirado en mitad de la nada.
    Con algo de trabajo conseguí llegar a casa, con algo parecido a un tractor sin volante de inercia. Conecte vagcom y me dijo: Fallo en el inyector numero 2.

    Por la forma en que temblaba deduje que se me había pirado la tórica que va entre la entrada y el retorno del inyector, pero por descartar, apreté los faston del cableado que este coche va inyectores y calentadores en la misma regleta. Algo mejoró pero duro solo 1 minuto y si me apura el coche estaba aun peor, pensé acaba de petar del todo el inyector, porque ya ni arrancaba al cuarto intento.

    Me fui a documentarme algo más y por descartar comprobé de nuevo el angle synchro, pero claro, no estaba caliente así que me dispuse a calentarlo...
    - primero de 1000 a 2000 rpm parecía un tractor de nuevo, se desmontaba.
    - Luego comenzó a tironear pero se aceleraba y cortaba, algo muy raro, como apagándose.
    - Como tenia el vagcom conectado me dio por mirar los fallos de motor y SORPRESA: Inyector 1 en fallo
    - Me hice el duro, trate de no llorar y dije: Aquí reventamos juntos... borre el fallo y lo mantuve...
    - Nuevo error, el coche ya no temblaba de 1000 a 2000rpm, ahora lo hacia de 1500rpm a 2500rpm y ... FALLO EN EL INYECTOR 3 (que *******?!)
    - Para ese momento ya no se veía dentro del garaje, la pompa de humo horrorosa
    - Como estoy algo trastornado dije: adios my friend mientras subí el régimen a 6000 rpm...
    - Os juro que esperaba ver salir la culata volando, apagarse de repente, fuego, no se... pero no, bajo sin problemas y ralentí estable

    Así que nada, como cuando me enciendo ya no me para nadie, pensé: Te reviento y te meto otro motor, gordo, de muchos cilindros y cubicaje obsceno... volví a subirlo otra vez, y otra, muchas veces, muy a la zona roja... ¿Y sabeis que? NADA, el coche mantuvo su ralentí, subía como un demonio, lo fui subiendo muy poco a poco a ver si daba con el tembleque... y nada... salí a probar el coche y nada...
    Acordándome del liquido llene el deposito que estaba en reserva para diluir lo que quedase y me he ido a otra población como al triple de distancia de la de esta mañana haciendo drifting mientras llovía y NADA.

    Entonces, ¿QUÉ? La carga de la batería me ha vuelto loca la centralita o el liquido este raro es MUY fuerte (que me lo dijeron ) y me ha ido bloqueando inyectores hasta limpiar lo que haya limpiado?!?! ¿Raro no? Pues así estoy, que no se para donde tirar.

    Mañana será otro día y... ¿seguirá como si nada o volverá el problema?

    Pd. Ni exagero, ni añado chicha para hacer este relato más ameno. No tengo ni P.idea de lo que esta pasando.
    Pd2. El de la gasolinera me ha dicho que apestaba a liquido de aditivo que echaba para atrás, se ve que el hombre identifica líquidos por hobby.
    Última edición por manolitonline; 26/12/2021 a las 19:57 Razón: Adición de un emoticono

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a manolitonline Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (28/12/2021)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •